Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Caen 13 ‘sicarios’ en Córdoba

Fuerza Civil y Policía Estatal asestan duro golpe a la delincuencia en Córdoba.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Agentes de Fuerza Civil y Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrestaron a un comando armado de 13 sicarios en Córdoba, al coordinar una oportuna acción operativa luego de un reporte ciudadano se activó el protocolo Código Rojo.

A través de un reporte ciudadano, se alertó sobre la presencia de las personas a bordo de tres vehículos, que llevó a la captura y detención de 11 hombres y dos mujeres.

La detención se logró en el camino de terracería que conduce a las localidades de San Francisco y San José de Tapia, pertenecientes a este municipio.

En el lugar, al ver a las fuerzas del orden, los civiles armados intentaron escapar, por lo que se inició una persecución, logrando los oficiales cerrarles el paso; sin embargo, fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego por parte de los ahora detenidos, quienes al verse superados en número cesaron el ataque.

Durante esta acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la aprehensión de Aizlet “N”, Felipe “N”, Petronilo “N”, Luis Fernando “N”, José Manuel “N”, Julio Antonio “N”, Moisés “N”, Abimael Guadalupe “N”, Erick Isaac “N”, Roberto “N”, Ada “N”, Jobany de Paz “N” y un menor de edad, a quienes les aseguraron armas de fuego de distintos calibres, cargadores, cartuchos y unidades vehiculares.

Con base en trabajo de inteligencia, esta célula delictiva es identificada como generadora de violencia en la región centro del estado y está vinculada a delitos de alto impacto como homicidios, secuestro, extorsión, cobro de derecho de piso, narcomenudeo, robo de hidrocarburos, entre otros.

Los detenidos, las armas, municiones y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

En Yanga, detiene Fuerza Civil a dos narcomenudistas

*_Les aseguraron dos vehículos y 21 dosis de cristal

Redaccion

Published

on

Yanga, Ver.- Agentes de la Fuerza Civil, detuvo José Armando “N” y Carlos Alberto “N”, por presunto narcomenudeo, en eventos registrados en el municipio de Yanga.

En recorridos por la carretera Omealca-Yanga, en la localidad San José del Corral, los efectivos vieron a José Armando “N” a bordo de una motocicleta Italika, modelo FT150, a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto para una inspección precautoria, localizando entre sus ropas 10 dosis de cristal.

En otro hecho, Carlos Alberto “N” fue detenido en la localidad San José de Enmedio, con 11 sobres de cristal y le aseguraron una motocicleta marca Italika, modelo Forza, con placas sobrepuestas.

Ambas personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones de ley.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Carambola en la pista

No hubo heridos.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Al menos 10 vehículos, de carga y particulares, participaron en una carambola donde no hubo personas heridas o fallecidas.

El choque múltiple ocurrió sobre la autopista Orizaba-Córdoba a la altura del kilómetro 283, en Sumidero perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

Las condiciones del clima fueron factor para que se produjera la carambola, la cual mantiene cerrada la circulación con dirección hacia la caseta 045 de Fortín de las Flores.

Grupos de emergencia se apersonaron en el sitio para auxiliar a los conductores, quienes afortunadamente sólo resultaron con algunos golpes.

La Guardia Nacional división caminos exhortó a los automovilistas y transportistas manejar con precaución.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Capturan a homicida y violador

Mató a su esposa.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Un hombre acusado de haber asesinado a machetazos a su esposa después de haberla violado, fue capturado gracias a un trabajo de inteligencia realizado entre la Policía Ministerial de Córdoba y de Cancún, Quintana Roo.

Se trata de Jesús “N” de 69 años, quien desde el 2009 estaba prófugo de la justicia y quien ahora ya se encuentra recluido en el penal de mediana seguridad La Toma bajo la orden de aprehensión con causa penal 242/2009.

El ahora detenido llegó a su casa en Paso del Macho había violado a su esposa de nombre Adelia “N”, quien lo denunció ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en delitos cometidos en contra de la familia, niñas y niños, y trata de personas.

No conforme, el sujeto días después llegó y la agredió con un machete, hasta quitarle la vida.

El sujeto está a disposición del juez Primero de primera instancia.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!