Córdoba, Ver. – Agentes de Fuerza Civil y Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrestaron a un comando armado de 13 sicarios en Córdoba, al coordinar una oportuna acción operativa luego de un reporte ciudadano se activó el protocolo Código Rojo.
A través de un reporte ciudadano, se alertó sobre la presencia de las personas a bordo de tres vehículos, que llevó a la captura y detención de 11 hombres y dos mujeres.
La detención se logró en el camino de terracería que conduce a las localidades de San Francisco y San José de Tapia, pertenecientes a este municipio.
En el lugar, al ver a las fuerzas del orden, los civiles armados intentaron escapar, por lo que se inició una persecución, logrando los oficiales cerrarles el paso; sin embargo, fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego por parte de los ahora detenidos, quienes al verse superados en número cesaron el ataque.
Durante esta acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la aprehensión de Aizlet “N”, Felipe “N”, Petronilo “N”, Luis Fernando “N”, José Manuel “N”, Julio Antonio “N”, Moisés “N”, Abimael Guadalupe “N”, Erick Isaac “N”, Roberto “N”, Ada “N”, Jobany de Paz “N” y un menor de edad, a quienes les aseguraron armas de fuego de distintos calibres, cargadores, cartuchos y unidades vehiculares.
Con base en trabajo de inteligencia, esta célula delictiva es identificada como generadora de violencia en la región centro del estado y está vinculada a delitos de alto impacto como homicidios, secuestro, extorsión, cobro de derecho de piso, narcomenudeo, robo de hidrocarburos, entre otros.
Los detenidos, las armas, municiones y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.
Aztacinga, Ver. – Un macabro descubrimiento conmocionó a la comunidad de Aztacinga; el cuerpo sin vida de un bebé de entre 6 y 8 meses de edad fue encontrado desmembrado en la cabecera municipal.
Según relatos de vecinos, los restos del bebé fueron llevados por perros.
Imágenes impactantes se ve la mitad del cuerpo del bebé y aparentemente quemado, mientras a escasos metros estaba la pierna.
A pesar de la gravedad del incidente, las autoridades aún no han emitido un reporte oficial, manteniendo un completo hermetismo.
La comunidad espera ansiosa que se aclaren los hechos y se haga justicia para el inocente afectado.
Paso del Macho, Ver. – Esta mañana, se produjo un grave incidente en la carretera Atoyac-Paso del Macho, donde perdió la vida un motociclista.
El incidente ocurrió en la curva del Chiquihuite, justo después del restaurante Chucumites.
Un autobús de la ruta Paso del Macho, con placas A-19716-X y número económico 117, chocó frontalmente con un motociclista.
La motocicleta quedó incrustada en el lado izquierdo, justo al nivel del faro del autobús, mientras que su conductor resultó gravemente herido, y lamentablemente, falleció posteriormente en el IMSS de Paso del Macho debido a las graves lesiones sufridas en el accidente.
Boca del Río, Ver.- El juez penal dictó 70 años de prisión contra Alonso “N” por el asesinato de dos elementos de la Guardia Nacional, ejecutados y tirados en un basurero del municipio de Cotaxtla, a finales de enero del 2020.
El juez penal consideró que existían los elementos suficientes para sentenciar al detenido dentro del juicio oral 92/2022 por homicidio doloso en agravio de Guadalupe T. O y Juan Manuel P. R..
Los elementos de la Guardia Nacional desaparecieron a finales de enero del 2020 cuando se encontraban destacamentados a la base de Veracruz.
Los cuerpos de los policías fueron localizados el domingo 2 de febrero del 2020 en un basurero de Cotaxtla, con disparos de arma de fuego en la cabeza
Ingresaron inicialmente en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense hasta que su familia los identifica oficialmente como los elementos de la guardia nacional, reportados como desaparecidos desde finales de enero.
según informes, los elementos de la GN, aparecieron en la entrada del tiradero en la comunidad de los carriles en el municipio de Cotaxtla.
Los cuerpos fueron identificados como Guadalupe “N”, quien ingresó a la Secretaria de Marina Armada de México, el 17 de diciembre del 2017 y en octubre del 2019 fue comisionado a la Guardia Nacional, adscrito a la Primera Regional Naval, en Veracruz, puerto.
El segundo cuerpo era de Juan Manuel “N”, quién se inició en la Secretaría de la Defensa Nacional y fue adscrito a la Guardia Nacional.
Tras varios meses de diligencias e investigaciones, la Fiscalía General de Justicia identificó a uno de los implicados como Alonso N y libró orden de aprehensión en su contra dentro del proceso penal 92/2022, ejecutada con su captura.