Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Caen 13 ‘sicarios’ en Córdoba

Fuerza Civil y Policía Estatal asestan duro golpe a la delincuencia en Córdoba.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Agentes de Fuerza Civil y Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrestaron a un comando armado de 13 sicarios en Córdoba, al coordinar una oportuna acción operativa luego de un reporte ciudadano se activó el protocolo Código Rojo.

A través de un reporte ciudadano, se alertó sobre la presencia de las personas a bordo de tres vehículos, que llevó a la captura y detención de 11 hombres y dos mujeres.

La detención se logró en el camino de terracería que conduce a las localidades de San Francisco y San José de Tapia, pertenecientes a este municipio.

En el lugar, al ver a las fuerzas del orden, los civiles armados intentaron escapar, por lo que se inició una persecución, logrando los oficiales cerrarles el paso; sin embargo, fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego por parte de los ahora detenidos, quienes al verse superados en número cesaron el ataque.

Durante esta acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la aprehensión de Aizlet “N”, Felipe “N”, Petronilo “N”, Luis Fernando “N”, José Manuel “N”, Julio Antonio “N”, Moisés “N”, Abimael Guadalupe “N”, Erick Isaac “N”, Roberto “N”, Ada “N”, Jobany de Paz “N” y un menor de edad, a quienes les aseguraron armas de fuego de distintos calibres, cargadores, cartuchos y unidades vehiculares.

Con base en trabajo de inteligencia, esta célula delictiva es identificada como generadora de violencia en la región centro del estado y está vinculada a delitos de alto impacto como homicidios, secuestro, extorsión, cobro de derecho de piso, narcomenudeo, robo de hidrocarburos, entre otros.

Los detenidos, las armas, municiones y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Asegura Compañía K9 de Fuerza Civil más de un kilo de estupefacientes

En cinco municipios

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Como resultado del Operativo que realizan los elementos de la Compañía K9 pertenecientes a la Dirección General de Fuerza Civil, se aseguraron 1.43 kilos de hierba verde con características de la marihuana, 00 cartuchos útiles y diferentes enervantes en los municipios de Córdoba, Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y San Juan Evangelista.

En primer lugar, los uniformados realizaban acciones preventivas en el interior de un establecimiento ubicado en la carretera Boca del Río – Córdoba de la colonia Villa Verde en Córdoba y aseguraron 1.248 kilogramos de hierba verde con características de la marihuana, 25 gramos de cristal, 50 dosis de LSD, dos

Vapeadores y dos dulces con THC.

Asimismo, en la colonia Centro en un segundo negocio dedicado a la distribución de paquetería, elementos de Fuerza Civil aseguraron cinco cargadores 38 llama, cinco cargadores 38 llama SPL, 10 cargadores 22 star f, cinco cargadores 22 llama, cinco cargadores 45 colt y cinco cargadores 32 colt A.

Asimismo, en Poza Rica, agentes caninos detectaron durante un operativo 67 gramos de hierba verde con similitudes a la marihuana. Mientras en Coatzintla, los elementos aseguraron 25 gramos de hierba verde.

También en Tihuatlán, personal de SSP aseguraron 0.009 gramos de hierba verde con similitudes a la marihuana y 0.015 gramos de hongos alucinógenos.

Finalmente, en San Juan Evangelista, elementos de Fuerza Civil aseguraron una motocicleta Italika, sin placas aparentemente abandonada y al inspeccionar la unidad encontraron 11 bolsitas con hierba verde con características de la marihuana.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Detiene Fuerza Civil a una persona con 22 dosis de estupefacientes

En Huatusco

Redaccion

Published

on

Huatusco, Ver. – Por presuntos delitos contra la salud fue detenido un sujeto por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil en el municipio de Huatusco.

Personal de SSP realizaba recorridos en la avenida 11 Poniente de la colonia Los Manantiales, cuando fueron abordados por una ciudadana, quien refirió que metros adelante se encontraba un sujeto sospechoso a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy, placas YCM934B.

Con prontitud los elementos procedieron a verificar la situación y observaron a un sujeto que correspondía con las características señaladas. Acto seguido, le realizaron a Luis Jair “N” una inspección precautoria, detectando entre sus pertenencias 13 dosis de polvo blanco con características del cristal y nueve dosis de polvo blanco con similitudes a la cocaína.

Debido a lo anterior el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Muere aplastado

Por camión que escapó

Redaccion

Published

on

Paso del Macho, Ver.- Un joven motociclista murió aplastado sobre la carretera estatal Paso del Macho-Atoyac.

Fue este sábado a la altura de cuatro caminos cuando el el hombre que manejaba su motocicleta color negra, aparentemente fue embestido por un camión de carga.

El conductor de la pesada unidad escapó del sitio.

Paramédicos llegaron al sitio para auxiliarlo pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!