Connect with us

[ REGIONAL ]

Invitan DIF, IMMA y Secretaría de Salud a Jornada de Mastografías

El estudio será gratuito y estará 3 días en el municipio: dos en Potrero Nuevo y uno más en la cabecera municipal

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver.- Un diagnóstico oportuno de cáncer de mama otorga mayor probabilidad de victoria a las mujeres que padecen esta enfermedad. Es por ello que en colaboración con la Secretaría de Salud, el DIF municipal de Atoyac y el Instituto Municipal de la Mujer Atoyac (IMMA), pondrán en marcha la Jornada de Mastografías Gratuitas, que se llevará a cabo en Potrero Nuevo y en la cabecera municipal de Atoyac.

La presidenta del DIF municipal, la señora Anagon Mendoza González, informó que este lunes 5 y martes 6 de septiembre, el mastógrafo se encontrará en el salón de usos múltiples de Potrero Nuevo (villa general Miguel Alemán). El horario de atención será de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El miércoles 7 de septiembre el mastógrafo será trasladado al multideportivo en la cabecera municipal, para ofrecer el servicio a las mujeres de Atoyac. El horario de atención será el mismo.

Pueden asistir todas las mujeres de 40 a 69 años de edad que no estén embarazadas, de preferencia aseadas y depiladas. El día de la toma deben evitar usar desodorante, antitranspirante, talco, perfume o cremas; su ropa debe ser de dos piezas (blusa y falda o blusa y pantalón), así como llevar una identificación oficial. Idealmente deben realizarse previamente una exploración clínica de mama, aunque este requisito no es obligatorio.

La mastografía es un estudio de rayos X que tiene como propósito detectar anormalidades en los senos en mujeres que no presentan signos ni síntomas de cáncer. Tarda 15 minutos aproximadamente. Su precio comercial va de los 600 a los mil pesos. Gracias a la Jornada de Mastografías, el estudio será gratuito.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Realiza Obras Públicas programa de bacheo

En diversas colonias

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – A partir de esta semana, la Dirección de Obras Públicas comenzó el programa de bacheo permanente en diversas colonias de la ciudad, todo con el objetivo de atender las necesidades de la población y mejorar la vialidad para todos los automovilistas.

El director del área, Ing. Enrique Gaspar Falcón explicó que la ejecución de este programa se basa en el análisis de acuerdo a las peticiones pero sobre todo necesidades que enfrentan las diversas colonias, incluso en el centro de la ciudad.

El bacheo que se lleva a cabo en coordinación con Desarrollo Urbano, comenzó con el tramo de Shangri-La hacia Los Pinos, hoy continuó en la colonia de los maestros y mañana la cuadrilla realizará los trabajos en la colonia Adalberto Díaz Jácome.

De esta manera, el funcionario exhortó a la población a tomar rutas alternas ante los trabajos que se realizarán próximamente en la colonia Alberto Díaz Jácome, además de visitar las páginas oficiales del H. Ayuntamiento para conocer los cierres de vialidad.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Realizarán primer tianguis sobre ruedas

Invita el DIF municipal

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Paso del Macho Ver. –Con el objetivo de coadyuvar en el gasto familiar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizará el primer tianguis sobre ruedas.

La cita será este jueves en la explanada de El Fuerte, en horario de 09:00 de la mañana a 13:00 horas, por lo que las autoridades invitaron a la ciudadanía a realizar sus compras.

Los ciudadanos podrán adquirir sus productos de frutas y verduras a bajos costos, esto para ayudar con la economía tanto de vendedores como compradores.

Esta actividad se estará realizando en diversas comunidades del municipio.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Convocan a mujeres a ser la próxima señorita Xochipitzahuatl

Para la Feria de la Cruz y el Rosario

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Amatlán, Ver. – La Dirección de Cultura lanzó su convocatoria para elegir a la próxima señorita Xochipitzahuatl.

Ante los festejos próximos de la feria de la Cruz y el Rosario en honor al Señor del Santuario se abrió el certamen para jóvenes de entre 18 a 25 años cumplidos.

Entre los requisitos están ser originaria del municipio y vivir en alguna de las comunidades y colonias, además de tener conocimientos generales de su historia.

Serán dos fases del concurso, en el primero, se subirán las fotografías de cada una de las participantes a la página oficial del Ayuntamiento con el fin de que el público elija, a través de likes, a las tres finalistas.

En la etapa final, habrá una pasarela usando trajes típicos, y expondrán un tema de interés colectivo por un tiempo máximo de cinco minutos.

Las interesadas podrán conocer la convocatoria a través de la página https://drive.google.com/file/d/1BBoDSTq-8WJHswa7zQY_x1hHXlfhcYGC/view?fbclid=IwAR1SlHLG_iRh7jDoPSdQTu417hbclHgohkzwwKh4iKnIPXU7ANgESFpoH4M

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!