[ LOCAL ]
Exigen agua potable
Están inconformes porque a la Guardia Nacional sí le introducirán el vital líquido.
Miguel Ángel Contreras Mauss
Córdoba, Ver. – Vecinos de la colonia Garbanzal bloquearon la carretera estatal La Luz Francisco I. Madero-Margarita Morán, en protesta porque HidroSistemas de Córdoba se niega a dotarlos de agua potable.
Apoyados con cuerdas, piedras y palos, los inconformes cerraron la vialidad y denunciaron que desde hace años han solicitado la introducción del agua del vital líquido, pero se les ha negado.
Los manifestantes se dijeron inconformes con pues aseguran que para el cuartel de la Guardia Nacional que están construyendo en esta zona sí están rompiendo el pavimento para conectar la tubería.
“HidroSistemas está trayendo el agua desde la Luz Francisco I. Madero y nosotros no nos quieren dar agua porque dicen que no hay; entonces es algo incongruente y exigimos que se nos dé agua”, afirman.
El bloqueo carretero ocasionó afectaciones a decenas de personas pues tuvieron que desviarse por caminos alternos para poder salir de la zona.
“No es justo que a este nuevo proyecto rápido le den preferencia y nosotros llevamos años solicitando el servicio de agua potable y no nos volteen a ver, llegaremos hasta las últimas consecuencias”, aseguró una manifestante.
A su vez, Antonio Morales Salinas, director de obras públicas, informó que este martes se reunirá con un comité de vecinos a fin de escuchar de manera mas directa sus planteamientos y buscar soluciones a sus peticiones.
Afirmó que el Ayuntamiento de Córdoba está en la mejor disposición de generar obras y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las y los cordobeses.
Por lo que este martes personal del Ayuntamiento de Córdoba e Hidrosistema sostendrán una reunión con un comité representativo de vecinos para explicar el proyecto de la obra de ampliación de la red de suministro de agua en la zona a fin de buscar soluciones para ambas partes.
[ LOCAL ]
IP y Ayuntamiento presentan programa “Córdoba + Bonita, si todos le damos una manita”
La regidora novena, Vania López González, impulsa la estrategia como parte de su agenda ambiental al frente de la Comisión Edilicia de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente
Miguel Ángel Contreras Mauss
Córdoba, Ver.– La iniciativa privada y el Ayuntamiento de Córdoba presentaron el programa “Córdoba + Bonita, si todos le damos una manita”, una estrategia que busca fortalecer la cultura ambiental mediante la participación coordinada entre autoridades municipales, sector empresarial y ciudadanía.
Durante el acto, la regidora novena, Vania López González, presidenta de la Comisión Edilicia de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, destacó la importancia de sumar esfuerzos para consolidar acciones permanentes que contribuyan a mantener una ciudad más limpia, ordenada y con mayor conciencia ambiental.
El programa se desarrolla en coordinación con la Jefatura de Protección Ambiental, Limpia Pública y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Córdoba, además de integrar a CANACOPE, CANACINTRA, Fomento Económico, Bienestar Social, Comunicación Social, Hidrosistema y el Consejo Consultivo del Medio Ambiente.
Entre las acciones contempladas se encuentran la capacitación a locatarios y comercios establecidos, el impulso al barrido del frente de establecimientos, jornadas de limpieza en colonias y el desazolve de alcantarillas en el centro de la ciudad, con el objetivo de reforzar prácticas responsables en el manejo de residuos.

El primer banderazo del programa se realizará el próximo 6 de marzo a las 11:30 horas en la esquina de calle 1 y avenida 3, conocida como Calle del Arte.
Autoridades recordaron que el área de Limpia Pública recolecta residuos orgánicos e inorgánicos, los cuales deben entregarse en bolsas cerradas, mientras que Protección Ambiental recoge materiales reciclables como vidrio, cartón, PET, HDPE, papel y aluminio los lunes y jueves a partir de las 10:00 horas, solicitando que se entreguen separados y limpios.
Con esta estrategia conjunta, autoridades municipales y representantes del sector empresarial buscan reforzar la corresponsabilidad social en el cuidado de la imagen urbana de Córdoba.
[ LOCAL ]
Regidora Vania López impulsa curso de fotografía urbana con enfoque verde
Fomenta córdoba cultura ambiental
Miguel Ángel Contreras Mauss
Córdoba, Ver.,– Como parte de su agenda de trabajo enfocada en el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento del tejido social, la regidora novena, Vania, impulsó la realización del curso “Foto de Calle con Perspectiva Verde”, iniciativa que promovió la cultura ambiental a través de la participación ciudadana.
El Ayuntamiento de Córdoba, mediante la regiduría a su cargo, reunió a ciudadanos interesados en explorar la fotografía como una herramienta para generar conciencia sobre el entorno urbano y natural, fomentando una mirada más crítica y sensible hacia los espacios públicos.

La capacitación fue impartida por el fotógrafo e investigador social Jorge Negroe, quien desarrolló un programa que combinó teoría, práctica y reflexión colectiva. Durante las sesiones, las y los participantes aprendieron a utilizar la cámara digital o el teléfono celular para contar historias visuales que inviten al cuidado del medio ambiente.
Como parte de las actividades prácticas, el grupo visitó la laguna El Porvenir, donde realizaron un recorrido en trajineras que permitió profundizar en el análisis de las relaciones entre sociedad y naturaleza, así como en la importancia de construir un equilibrio entre el desarrollo urbano y la conservación ambiental.
Asimismo, se efectuó un ejercicio de foto avistamiento de aves, promoviendo la observación consciente y el respeto por la biodiversidad local.
Con este tipo de iniciativas, la regidora Vania reafirma su compromiso de impulsar acciones que fortalezcan la educación ambiental, la participación ciudadana y el sentido de pertenencia entre las y los cordobeses.
Córdoba, Ver. – En reconocimiento a la mujer y su invaluable aportación a la sociedad, el presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Isaac Luz López,
sostendrá un encuentro con mujeres y simpatizantes panistas de la ciudad, el próximo 8 de marzo en el Hotel HB Córdoba.
Luz López, recordó que uno de sus compromisos es trabajar de cerca con la militancia, parte de ello, hace unos días se otorgaron talleres de auto empleo de cocina, mismos que registraron un sobrecupo, por lo que a decir de Isaac Luz, este tipo de actividades continuarán desarrollándose al interior del comité municipal, como parte del compromiso sostenido.

Mientras que en reconocimiento a la mujer, ha preparado un conversatorio – comida para el próximo 8 de marzo y en la que se contará con la participación de mujeres destacadas en la política quiénes servirán de inspiración.
La invitación del dirigente panista Isaac Luz es abierta, se deberá de confirmar asistencia al 271 256 0843, puesto que es cupo limitado.
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]3 años agoEncontronazo
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoOtro descuartizado en Omealca
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoAutobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
-
[ FINANZAS ]8 meses agoReforma a retiros por desempleo en Afores: ¿protección al ahorro o control encubierto?

