Connect with us

[ LOCAL ]

Suman 86 mil 184 casos de Covid en Veracruz

Desde que comenzó la emergencia sanitaria van 68 mil 615 pacientes recuperados y están en vigilancia 6 mil 663.

Published

on

Córdoba, Ver. – La Secretaría de Salud (SS) reporta que son 86 mil 184 (+ 662 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 190 mil 945 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 5 mil 086; las autoridades indican que estas personas iniciaron síntomas en los últimos 14 días y pueden propagar el virus.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria van 68 mil 615 pacientes recuperados y están en vigilancia 6 mil 663. Los fallecimientos son 10 mil 906 (+ 9 nuevos); se contabilizan 92 mil 677 resultados negativos y 12 mil 084 sospechosos acumulados.

Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola

Este lunes, la Gaceta Oficial del Estado publicó el Decreto que establece la Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por COVID-19, vigente del martes 10 al lunes 16 de agosto en los 131 municipios en riesgo máximo (color rojo).

Al respecto, se exhorta a presidentes municipales a limitar el acceso a las zonas céntricas para evitar aglomeraciones; regular la circulación de transporte privado y servicio público, mismo que deberá limitar su aforo al 50%.

Quedan suspendidas las fiestas patronales, mientras que los eventos con asistencia masiva deberán limitarse a un máximo de ocupación del 25% cuando el semáforo municipal esté en rojo y de 50% en naranja. Sin las medidas adecuadas, serán cancelados.

Las autoridades deberán regular el control sanitario en bares y sitios de entretenimiento para no sobrepasar el 30% de su capacidad, suspendiendo aquellos que incumplan con la sana distancia.

Plan Nacional de Vacunación

– Segunda dosis para 50 y más años

10 de agosto:

•             Comapa.

•             Ixhuatlán del Sureste

•             Ixhuatlancillo.

•             Tenampa.

•             Tlacotepec de Mejía.

•             Tlilapan.

•             Totutla.

•             Tres Valles

10 y 11 de agosto:

•             Alvarado.

•             Hueyapan de Ocampo.

11 de agosto:

•             Aquila.

•             Tezonapa.

11 y 12 de agosto:

•             Atzacan.

•             Las Choapas.

•             Zaragoza.

•             Zongolica.

– Segunda dosis para 40 años y más

10 y 11 de agosto:

• Acayucan.

•             Álamo.

•             Castillo de Teayo.

•             Coatepec.

Del 10 al 12 de agosto:

•             Papantla.

•             Zongolica.

11 de agosto:

•             Aquila.

11 y 12 de agosto:

•             Espinal.

Del 11 al 13 de agosto:

•             Chicontepec.

– Primera dosis para 30 y más años

11 de agosto:

•             Alvarado.

10 de agosto:

•             Ixhuatlán del Sureste.

•             Ixhuatlancillo.

•             Jáltipan.

•             Rafael Delgado.

•             Tlilapan.

•             Tres Valles.

10 y 11 de agosto:

•             Altotonga.

•             Emiliano Zapata.

•             Tantoyuca.

Del 10 al 12 de agosto:

•             Medellín.

11 de agosto:

•             Chinameca.

11 y 12 de agosto:

•             Oteapan.

•             Zaragoza.

Consulta el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Ante síntomas, comunícate al 800 012 3456; por dificultad respiratoria, ve a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Fortalecen redes vecinales para acercar a la ciudadanía con las autoridades

Para integrarse a una red vecinal no es necesario ocupar algún cargo en la colonia ni presentar documentación alguna

Published

on

Córdoba, Ver..- Con el objetivo de estrechar la comunicación entre la ciudadanía y las autoridades, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y la Subdirección de Prevención del Delito y Violencias, impulsa la conformación de redes vecinales en colonias y fraccionamientos del municipio.

En poco más de un mes de trabajo se han atendido 29 comunidades y conformado seis redes vecinales, con el propósito de generar un vínculo directo con las y los habitantes que facilite el acceso a información preventiva y a los servicios de atención ante emergencias, al mismo tiempo que se promueve la participación ciudadana y la cohesión social.

Para integrarse a una red vecinal no es necesario ocupar algún cargo en la colonia ni presentar documentación alguna; basta con tener disposición para participar, colaborar con las autoridades y contribuir a mejorar el entorno comunitario.

Como parte de esta labor de prevención y acercamiento, se ponen a disposición de la ciudadanía los siguientes contactos directos: SeguriChat, 271 177 8950; VialiChat, 271 139 9045; y Protección Civil, 271 712 1822, a los que pueden recurrir ante cualquier situación de riesgo que requiera atención.

Más allá de reforzar la prevención, las redes vecinales fomentan el sentido de pertenencia y la corresponsabilidad en el cuidado de parques, áreas verdes y espacios públicos, al impulsar la participación de los habitantes en su limpieza, recuperación y conservación. Estas acciones se realizan de manera coordinada con distintas áreas del Ayuntamiento, sumando esfuerzos para atender de forma integral las necesidades de cada comunidad.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Córdoba consolida la participación ciudadana como herramienta de prevención y atención oportuna, impulsando comunidades más organizadas, comunicadas y comprometidas con la seguridad y el bienestar de sus habitantes

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Córdoba apuesta por el aviturismo con nuevo recorrido en el Río San Antonio

Córdoba cuenta con diversos espacios naturales

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.– La riqueza natural de Córdoba comienza a abrirse paso como una alternativa más para el turismo, con la puesta en marcha de un recorrido de avistamiento de aves en la zona del Río San Antonio.

La primera experiencia de aviturismo se llevará a cabo este viernes 14 de agosto, como resultado del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Córdoba y el grupo Aves en Libertad Aviturismo Comunitario, que previamente exploró y delimitó la ruta.

El recorrido estará encabezado por Gabriel Hernández Rincón, técnico y observador de aves, quien acompañará a los participantes durante una caminata de aproximadamente dos horas.

A lo largo del trayecto, los asistentes podrán identificar distintas especies de aves, conocer parte de la vegetación y observar la biodiversidad que se concentra en los alrededores del río San Antonio.

La intención es que esta ruta no se limite al avistamiento de aves, sino que pueda convertirse en un punto de partida para desarrollar nuevas actividades vinculadas con el turismo de naturaleza y comunitario.

Córdoba cuenta con diversos espacios naturales que en los últimos años han comenzado a ser considerados para generar alternativas de recreación y turismo, además de los recorridos que ya han sido identificados en otras zonas del municipio.

Con esta iniciativa se busca acercar a habitantes y visitantes a la riqueza ambiental de la región, bajo una perspectiva de respeto y conservación de los ecosistemas.

El recorrido también representa una oportunidad para promover el conocimiento de la flora y fauna local y generar mayor interés por la protección de los espacios naturales que forman parte del entorno de Córdoba.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Ayuntamiento acerca Jornada de Salud Visual a la población cordobesa

La atención será del miércoles 26 al sábado 29 de agosto

Published

on

Córdoba, Ver..- Con la finalidad de facilitar el acceso a servicios de salud visual y brindar una opción económica para el cuidado de la vista, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Jefatura de Salud Municipal, realizará una Jornada de Salud Visual en coordinación con Óptica de las Altas Montañas.

Cabe mencionar que, durante esta jornada, la ciudadanía podrá acceder a exámenes de la vista totalmente gratuitos, así como a lentes completos desde 300 pesos, que incluyen armazón y micas graduadas. Además, se contará con variedad de armazones y entrega inmediata.

De esta manera; la atención será del miércoles 26 al sábado 29 de agosto; lunes 31 de agosto; y del miércoles 2 al viernes 4 de septiembre, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, disponible en las oficinas de la Jefatura de Salud Municipal, ubicadas en los bajos del Palacio Municipal, donde personal especializado brindará la atención correspondiente.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Córdoba refrenda su compromiso de acercar servicios que contribuyan al cuidado de la salud y al bienestar de las familias cordobesas, ofreciendo alternativas accesibles para el cuidado de la vista.

Continuar leyendo

Tendencia