Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Golpean y asaltan a taxista

Lo privaron de su libertad.

Published

on

Cuitláhuac, Ver.- Sujetos armados privaron de su libertad por unas horas al conductor de un taxi, a quien golpearon y robaron sus pertenencias.

Fueron familiares y compañeros de trabajo quienes reportaron la desaparición del chófer de la unidad 127 de Cuitláhuac.

Después de varias horas, el taxista llegó hasta su casa donde reportó que había sido privado de su libertad, golpeado y además le habían robado la unidad sus pertenencias.

La Policía aplicó un operativo de búsqueda hallando la unidad de alquiler abandonada a la altura del Libramiento, por el Lavado de Jaulas.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Choque múltiple bloquea la autopista Córdoba–Veracruz

Se involucran 10 vehículos

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. – Un accidente en cadena registrado la mañana de este viernes en la autopista Córdoba–Veracruz dejó al menos diez vehículos involucrados y provocó el cierre total de la vía a la altura del kilómetro 293+500, entre el trébol de Córdoba y Amatlán de los Reyes.

De acuerdo con los primeros reportes, un camión tipo rabón habría sufrido una falla mecánica en los frenos, lo que ocasionó que embistiera a varios automóviles y terminara impactado contra el muro central.

El percance generó una reacción en cadena que afectó tanto a unidades particulares como de carga.

Los servicios de emergencia de Capufe y la Cruz Roja Mexicana se desplazaron al lugar para atender a los ocupantes de los vehículos.

No se reportaron lesionados graves, aunque varias personas fueron atendidas por golpes menores y crisis nerviosas.

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras cerraron el paso en ambos sentidos mientras se realizaban las maniobras de retiro de las unidades y la limpieza del tramo afectado, lo que originó largas filas de automovilistas.

El tráfico se extendió por varios kilómetros, afectando la conexión hacia el puerto de Veracruz y obligando a muchos conductores a desviarse por rutas alternas hacia Córdoba.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Desarticulan presunto grupo delictivo en San Román

Detienen a seis

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. — Un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales permitió la desarticulación de un presunto grupo delictivo que operaba en la unidad habitacional San Román, en Córdoba.

La acción derivó en la detención de seis personas y el aseguramiento de motocicletas, aparatos electrónicos y drogas.

De acuerdo con la Fiscalía Regional de Córdoba, el cateo fue realizado tras una orden judicial y contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

En el sitio fueron capturados Irving Yair “N”, Alan Said “N”, Adrián Alejandro “N”, Aram Daniel “N”, Ángel David “N” y Verónica Daniela “N”, presuntamente ligados a actividades ilícitas en la zona norte de la ciudad.

Durante la intervención se aseguraron motocicletas, celulares, un lector de tarjetas, empaques para vape, así como una sustancia granulada blanca con características del cristal.

También se localizaron cajas selladas de teléfonos móviles, auriculares, cargadores y sobres de micas para celular, además de hierba seca con apariencia de marihuana.

El operativo transcurrió sin enfrentamientos ni personas lesionadas. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación jurídica y el posible vínculo con delitos del fuero común y federal.

Vecinos de la zona señalaron que en los últimos meses habían notado movimientos sospechosos en algunos departamentos del conjunto habitacional.

Con este cateo, las autoridades buscan desarticular células dedicadas a robo y narcomenudeo que han incrementado la percepción de inseguridad en Córdoba.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Se privan de la vida un hombre y una mujer

En Córdoba e Ixhuatlán del Café

Published

on

Por Miguel Ángel Contreras Mauss
Ixhuatlán del Café, Ver. — Dos personas fueron encontradas sin vida en hechos distintos ocurridos este miércoles en los municipios de Ixhuatlán del Café y Córdoba. Las autoridades investigan ambos casos como probables suicidios.

En el primer hecho, una joven identificada como Mitzi Xaco Martínez, de 18 años de edad, fue localizada sin vida en el interior de su vivienda ubicada en la comunidad de Ixcapantla, perteneciente a Ixhuatlán del Café. De acuerdo con versiones de familiares, la joven atravesaba por un cuadro depresivo.

El hallazgo ocurrió durante la tarde, cuando sus parientes regresaron al domicilio y la encontraron inconsciente.

Elementos de Protección Civil municipal acudieron de inmediato al sitio, pero confirmaron que la joven ya no presentaba signos vitales.

Personal de la Fiscalía Regional de Huatusco y del área de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.

Horas más tarde, en la ciudad de Córdoba, se reportó un hecho similar en la unidad habitacional Huilango 3000, donde un hombre de aproximadamente 70 años de edad fue encontrado sin vida dentro de su domicilio.

Autoridades locales tomaron conocimiento del caso y realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para determinar las causas del fallecimiento.

En ambos casos, las autoridades exhortaron a la población a buscar apoyo psicológico o emocional ante cualquier situación de crisis, recordando que existen líneas de ayuda disponibles las 24 horas, como el número nacional SAPTEL 800 472 7835, o los servicios locales de atención psicológica en los municipios.

Continuar leyendo

Tendencia