[ REGIONAL ]
Esterilizan a perros y gatos en Monte Blanco
Esta medida tiene como finalidad la prevención de enfermedades en los animales.
Fortín, Ver. – Para reducir enfermedades en caninos y felinos, además de evitar la sobrepoblación de estos y que generen un problema de salud, el Ayuntamiento de Fortín a través de la Coordinación de Bienestar Animal, realizaron la campaña de esterilización para animales de compañía en la comunidad de Monte Blanco.
Bajo el lema “Cerrando ciclos damos más esperanza de vida”, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde en la Casa del Campesino se desarrolló la jornada en la cual se esterilizaron siete perros y dos gatos.
El responsable de la Coordinación de Bienestar Animal, explicó que esta medida tiene como finalidad la prevención de enfermedades en los animales, reducir la agresividad y hacerlos menos territoriales, situaciones que ayudan a evitar que salgan a la calle y se reproduzcan.
El bajo costo de la esterilización de los animales de compañía fue aceptada por los dueños de estas mascotas que de manera responsable atendieron el llamado de las autoridades municipales para brindar una mejor vida a sus animales.
Miguel Ángel Contreras Mauss
Tepatlaxco, Ver.– En vísperas de la celebración del Xochitlalli, tradición que se lleva a cabo cada primer viernes de marzo, la presidenta municipal Erika Jáuregui Hernández realizó un recorrido de supervisión en los trabajos de acondicionamiento del acceso a El Boquerón.
Durante la visita, verificó las labores que se ejecutan en la zona con el objetivo de garantizar que el camino se encuentre en condiciones adecuadas para el tránsito de vehículos particulares y motocicletas, considerando la afluencia de visitantes que se espera durante esta festividad.
El Xochitlalli, palabra de origen náhuatl que significa “ofrenda floral a la tierra”, es una ceremonia ancestral mediante la cual se agradece y se pide bienestar, salud y prosperidad.
En Tepatlaxco, esta tradición reúne cada año a familias y visitantes que acuden a participar en el ritual y convivir en un entorno natural.
Autoridades municipales informaron que las acciones realizadas buscan brindar mayor seguridad y facilitar el acceso al sitio, permitiendo que la celebración se desarrolle en mejores condiciones.

El Ayuntamiento reiteró la invitación a la ciudadanía a asistir y vivir esta experiencia cultural, promoviendo el respeto por las tradiciones y el cuidado del entorno natural.
[ REGIONAL ]
Fuga en línea principal deja sin agua a familias de Chocamán
Ayuntamiento realiza labores para repararla
Miguel Ángel Contreras Mauss
Chocamán, Ver.– Una fuga registrada este día en la línea principal de conducción de agua proveniente del manantial que abastece al municipio provocó la suspensión temporal del servicio en diversos sectores de Chocamán.
De acuerdo con información oficial, el incidente se originó por un daño en el ducto principal, lo que generó una fuga considerable y afectó el suministro hacia los hogares que dependen de esta red.
Tras detectarse el problema, personal del Ayuntamiento acudió al punto afectado para realizar las maniobras correspondientes y reparar la línea.
Las labores incluyeron la localización del tramo dañado, el cierre preventivo del flujo y la intervención técnica para restablecer la conducción del agua.
Autoridades municipales informaron que los trabajos se efectuaron durante el transcurso del día con el propósito de solucionar la situación en el menor tiempo posible y reducir el impacto en las familias.
Se indicó que, una vez concluida la reparación, el servicio comenzaría a restablecerse de manera gradual en las zonas afectadas, debido al tiempo que requiere la red para recuperar presión.
El Gobierno Municipal exhortó a la población a hacer uso racional del agua durante el proceso de normalización del suministro y mantenerse atenta a los avisos oficiales sobre cualquier actualización relacionada con el servicio.
[ REGIONAL ]
Realizan trabajos de bacheo en la carretera Paso del Macho–Córdoba
Para evitar accidentes
Miguel Ángel Contreras Mauss
Paso del Macho, Ver.– El alcalde Sergio Ángel Velázquez Rivera informó que se llevan a cabo trabajos de bacheo sobre la carretera Paso del Macho–Córdoba, con el propósito de mejorar las condiciones de tránsito y reforzar la seguridad para quienes circulan por esta importante vía de comunicación.
De acuerdo con la autoridad municipal, las labores forman parte de las acciones permanentes de mantenimiento a la infraestructura vial, atendiendo reportes ciudadanos y puntos donde el deterioro de la carpeta asfáltica representaba riesgos para automovilistas y transportistas.
Las cuadrillas realizan la rehabilitación de tramos específicos mediante el relleno y compactación de baches, con el fin de prolongar la vida útil del pavimento y reducir afectaciones a vehículos que transitan diariamente por la zona.
El presidente municipal solicitó a la ciudadanía extremar precauciones al circular por el área de trabajo, respetar los señalamientos preventivos y considerar posibles retrasos mientras se desarrollan las maniobras.
Finalmente, reiteró que su administración continuará implementando acciones para conservar en mejores condiciones las vialidades del municipio y contribuir a una movilidad más segura.
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]3 años agoEncontronazo
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoOtro descuartizado en Omealca
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoAutobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
-
[ FINANZAS ]8 meses agoReforma a retiros por desempleo en Afores: ¿protección al ahorro o control encubierto?

