Connect with us

[ REGIONAL ]

Inicia en Rafael Delgado acciones de abatización

Las acciones se llevaron a cabo por instrucciones del Presidente Municipal.

Redaccion

Published

on

Ricardo Pérez Bretón

Rafael Delgado, Ver. – Con el firme objetivo de frenar la proliferación del mosco Aedes aegypti transmisor de dengue, zika y chikungunya, personal de Salud Municipal realiza la campaña de abate en los domicilios de esta municipio, estos trabajos se realizan en coordinación con personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, enfermeros de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y voluntarias de Salud Municipal.

El director de Salud Municipal Jorge Hernández Hernández informó que con la aplicación de abate se busca eliminar la cadena de transmisión del virus de dengue, atacando al mosco que se encuentra dentro del hogar y con ello proteger a los habitantes, evitando la propagación de la enfermedad y así evitando contagios.

“Lo que buscamos hacer, es una eliminación masiva de enfermedades transmitidas por vector del dengue, debido a los casos que se presentaron con anterioridad, hacemos un llamado a la ciudadanía de Rafael Delgado para que nos brinden la atención y permitan el ingreso a su domicilio, la jurisdicción sanitaria y los enfermeros van debidamente identificados, esperemos que accedan a estas medidas preventivas, es importante recordar que al cuidar uno nos cuidamos todos”, señaló Jorge Hernández Hernández, Director de Salud Municipal.

Las acciones se llevaron a cabo por instrucciones del Presidente Municipal Isauro Ambrosio Tocohua preocupado por la seguridad y salud de los habitantes del municipio, donde la prioridad es salvaguardar la salud de los habitantes.

Sin embargo, es importante recordar que por temporada de lluvias la reproducción del mosco transmisor del dengue, por lo que se recomienda e insiste a la población aplicar la estrategia “lava, tapa, voltea y tira” para prevenir posibles criaderos.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Denuncian contaminación del río Atoyac

Acusan al alcalde de negligente

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – Pobladores encuentran preocupados ante la sospecha de contaminación del río Atoyac, después de que las aguas del mismo comenzaran a mostrar un inusual color oscuro y desprendieran un aroma desagradable.

Los residentes locales han levantado su voz de alarma, acusando al alcalde Carlos Ventura de la Paz de negligencia en la protección de este importante recurso hídrico.

Señalan que la falta de medidas preventivas y de supervisión por parte de las autoridades municipales ha permitido que se llegue a esta situación preocupante.

El río Atoyac es vital para la comunidad, no solo como fuente de agua potable, sino también como un ecosistema que sustenta la vida local.

Por lo tanto, cualquier amenaza a su integridad es motivo de seria preocupación.

Ante estas denuncias, los pobladores exigen una investigación exhaustiva por parte de las autoridades ambientales y sanitarias para determinar las causas de la contaminación y tomar medidas inmediatas para remediar la situación.

Asimismo, hacen un llamado urgente al alcalde y a las autoridades competentes para que asuman su responsabilidad en la protección y preservación de este recurso natural vital para la comunidad.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Fomentan autoridades cuidado de los libros

Entre alumnos

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – En conmemoración al Día Internacional del Libro, este martes el H. Ayuntamiento de Fortín realizó la actividad “El Hospital del Libro” en la cual, alumnas y alumnos de la primaria Gral. Cándido Aguilar, Antonio Ruiz Galindo y el jardín de niños Judith Rivera de Rangel, dieron un recorrido en las instalaciones de la biblioteca municipal Antonio M Quirasco, allí el personal simuló cada una de las áreas que componen un hospital y mostró el cuidado de los libros con el objetivo de fomentar su lectura, su protección pero sobre todo la riqueza en conocimiento que tienen.

Cabe señalar que las niñas y niños, recibieron una pequeña explicación sobre la importancia del cuidado de los libros que de no hacerlo bien, se deterioran por diversas circunstancias hasta llegar a la destrucción.

Como parte de esta actividad, las autoridades municipales también fueron beneficiadas por parte de los alumnos de la escuela Telesecundaria José María Muñoz Hernández, de Dos Ríos, perteneciente al municipio de Atzacan, ya que realizaron la donación de libros artesanales, es decir, elaborados por los mismos estudiantes.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Frente Frío 47 causan estragos en varios municipios

Varias viviendas se destecharon

Redaccion

Published

on

Paso del Macho, Ver. – El domingo pasado, varios municipios de la región se vieron afectados por una fuerte tormenta acompañada de ráfagas de viento provocadas por el frente frío 47.

Esta inclemencia meteorológica dejó a su paso un rastro de daños significativos, incluyendo viviendas afectadas, árboles caídos y cortes de energía eléctrica.

Las comunidades de Paso del Macho, Atoyac, Cuitláhuac, Cuichapa y Amatlán se encuentran entre las más afectadas por el temporal, donde se reportaron daños en infraestructuras y propiedades.

 La caída de árboles obstruyó carreteras y vías de acceso, dificultando la movilidad de los habitantes y complicando las labores de rescate y reparación.

Las autoridades locales están trabajando para evaluar el alcance total de los daños y coordinar los esfuerzos de respuesta y recuperación.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!