Connect with us

[ ESTADO ]

Abren inscripciones para escuela de béisbol

Para el caso particular de Veracruz se ofertó únicamente la disciplina deportiva de béisbol

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Jóvenes veracruzanos que hayan concluido la secundaria y quieran especializarse en la disciplina deportiva del béisbol, podrán prerregistarse del 14 de junio al 14 de julio para el ciclo escolar 2022-2023.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó a adolescentes que cursen el tercer grado de secundaria o la hayan concluido se registren para la admisión al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) para el Ciclo Escolar 2022-2023.

La convocatoria está disponible en la página https://bit.ly/3aCQWiJ.

El prerregistro para los interesados será del 14 de junio al 14 de julio de 2022 a través de la página https://bit.ly/3O2mU67 y deberán cumplir con su Clave Única de Registro de Población (CURP), fotografía en formato jpg, png o pdf y, su constancia de estudios o certificado de secundaria.

Para el caso particular de Veracruz se ofertó únicamente la disciplina deportiva de béisbol y los jóvenes tendrán que acudir al plantel escolar ubicado en Boca del Río para realizar su prerregistro.

Una vez completado el preregistro, los interesados deberán completar su registro y verificación documental de manera presencial en el plantel de Boca del Río el 10 de julio para estudiantes locales y 05 de agosto para foráneos de 9:00 de la mañana a 17:00 horas.

En dicha etapa presencial deberán cumplir con los requisitos de ficha de prerregistro; carta de autorización para participar en el proceso de admisión, firmada por la madre, el padre o tutor responsable; identificación oficial de madre, padre o tutor.

Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, que coincida con la entidad de residencia de la identificación oficial de madre, padre o tutor; identificación de la o el estudiante con fotografía.

Una vez que se realice el registro correctamente, los aspirantes recibirán un folio con la fecha y hora para realizar su prueba de admisión los días 6 y 7 de agosto en el plantel de Boca del Río.

Aún más, la asignación de lugares se realizará sólo entre aspirantes que cumplan los requisitos en tiempo y forma, y la posición final se determinará considerando 50 por ciento los resultados de la prueba deportiva y 50 por ciento el promedio de secundaria ingresado en el prerregistro, mismo que debe coincidir con el documento probatorio de estudios de secundaria.

Finalmente, el Modelo Educativo del BTED brinda formación integral a los estudiantes para que tengan un desarrollo educativo crítico y humanista, tanto en el ámbito académico como en el deportivo y social, con base en principios como el respeto, el trabajo en equipo, la responsabilidad, reciprocidad, autonomía y honestidad.

Integra la formación académica con el estudio y la práctica de asignaturas deportivas en béisbol, box y atletismo de medio fondo y fondo; tres disciplinas con gran tradición en México.

BTED ofrece el servicio educativo de bachillerato tecnológico en donde el egresado obtendrá certificado de bachillerato, así como un título y cédula profesional de las tres carreras técnicas en entrenamiento integral del béisbol, entrenamiento integral del boxeo, así como entrenamiento integral del atletismo de medio fondo y fondo.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ ESTADO ]

Seguirá el calor

Poca probabilidad de lluvias

Redaccion

Published

on

Xalapa, Ver. – En las próximas 24 horas, se espera que el ambiente se mantenga caluroso a muy caluroso durante el mediodía y las primeras horas de la tarde en la región.

Además, existe la posibilidad de lluvias y tormentas aisladas, especialmente en las regiones montañosas del norte y centro del área.

Ante estas condiciones climáticas, Protección Civil ha emitido una recomendación especial a la población.

Se insta a tomar precauciones adicionales para evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado y buscar refugio en caso de que se presenten lluvias o tormentas.

Se recomienda seguir de cerca los pronósticos del clima y estar atento a las actualizaciones de las autoridades locales para recibir instrucciones adicionales en caso de ser necesario.

Es importante que la comunidad esté preparada y tome las medidas adecuadas para proteger su seguridad y bienestar ante estas condiciones climáticas adversas.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Violencia familiar, grave problema

Veracruz en ese lapso de tiempo de se ubicó en la novena posición a nivel nacional

Redaccion

Published

on

Xalapa, Ver. -La violencia familiar en Veracruz es un problema social que se ha mantenido en altos números, pues a pocos meses de concluir el sexenio, ocupa la novena posición a nivel nacional, según Tresearch International.

La agencia especializada en estudios de opinión, indicó que la violencia familiar en México durante el presente sexenio aumentó año con año entre el 5, 15 y 17 por ciento. A marzo de 2024 se tiene un total de un millón 238 mil 702 denuncias en las respectivas fiscalías locales.

En ese panorama, Veracruz en ese lapso de tiempo de se ubicó en la novena posición a nivel nacional con 55 mil 859 denuncias en total.

De manera desagregada, en 2020 la entidad se ubicó en la séptima posición con 10 mil 386 denuncias; en 2021 se posicionó en la octava posición con 11 mil 706 denuncias y; en los años 2022 y 2023 ocupó la novena posición con 11 mil 747 y 11 mil796 denuncias de violencia familiar, respectivamente.

Con información actualizada de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Veracruz lleva un total de 2 mil 652 denuncias de violencia familias el primer trimestre. En enero la fiscalía recibió 863 denuncias; en febrero 846 denuncias y; en marzo 943.

Asimismo, Tresearch International, durante el presente gobierno morenista, los estados que concentraron el mayor número de denuncias fueron Ciudad de México (162 mil 989), Estado de México (104,402) y Nuevo León (98,108).

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Alertan por posibles granizadas y lluvias

En la zona Montañosa

Redaccion

Published

on

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Protección Civil del estado ha emitido un aviso especial ante la posibilidad de condiciones climáticas adversas en la región montañosa central durante el sábado y domingo.

Según el sistema meteorológico, existe el riesgo de granizadas, lluvias y tormentas en esta área, lo que representa un cambio significativo después de varios días de una ola de calor persistente.

El aumento de los nublados en la región sugiere una alteración en el clima que podría resultar en fenómenos meteorológicos adversos.

Esta situación requiere la atención y precaución de los residentes locales y visitantes, especialmente aquellos que viven o viajan por áreas propensas a inundaciones, deslizamientos de tierra o caída de granizo.

Se insta a la población a mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de las autoridades locales en caso de condiciones climáticas severas.

La seguridad y el bienestar de todos son prioritarios en situaciones como estas, y es importante estar preparados y tomar medidas preventivas adecuadas para minimizar riesgos y mantenerse a salvo.

Se recomienda también asegurar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento y mantenerse en lugares seguros hasta que pase el mal tiempo.

 Los equipos de emergencia están en alerta y preparados para responder a cualquier eventualidad que pueda surgir como resultado de estas condiciones climáticas inestables.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!