[ ESTADO ]
Tribunal niega amparo a Winckler
Para regresar a la Fiscalía
Agencias SPI
Xalapa, Ver. – El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito rechazó otorgar un amparo al exfiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz para ser reinstalado en el cargo.
En la sesión que se llevó a cabo la mañana de este jueves, dos de los tres magistrados votaron el contra del proyecto presentado, confirmando el sobresimiento decretado por el Juez de Distrito sobre el caso.
Los togados Roberto Castillo Garrido y Alfonso Ortiz, votaron para que dicho proyecto fuera desechado.
[ ESTADO ]
SICT Veracruz mantiene trabajos de limpieza y retiro de material en zonas afectadas por lluvias
Se habilitó un carril para mantener la circulación vehicular y se exhorta a la población a conducir con precaución
Por Inés Martínez
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Veracruz atiende de manera oportuna las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en la sierra de Zongolica.
Este martes, se registró un derrumbe sobre la Ruta No. 150, en el km 9+450, correspondiente al tramo Orizaba–Zongolica de la carretera Tehuac a la altura del sitio conocido como La Cumbre de San Andrés Tenejapán–Córdoba.
De manera inmediata, personal técnico y operativo acudió al sitio para evaluar las condiciones y realizar las acciones necesarias para preservar la seguridad de los usuarios.
Como resultado de estos trabajos, se habilitó un carril para la circulación vehicular, por lo que el tránsito opera con precaución.
En el lugar se realizan labores de limpieza y retiro de material desprendido, con el propósito de restablecer plenamente las condiciones de tránsito en la zona; asimismo, se mantiene el monitoreo permanente del área, debido a que las lluvias
persisten en la región y podrían generar nuevos desprendimientos.
La SICT refrendó su compromiso con la seguridad de la población y de quienes transitan por la Red Carretera Federal, por lo que, mantendrá vigilancia constante y coordinación con las autoridades correspondientes para atender cualquier eventualidad.
Se exhorta a las personas a conducir con precaución, respetar la señalización preventiva y atender las indicaciones del personal operativo, además se hizo el llamado a la población para mantenerse informado a través de los medios oficiales.
[ ESTADO ]
Suspenderán clases en Veracruz por inauguración del Mundial de Fútbol 2026
a decisión fue confirmada por la gobernadora Rocío Nahle García
Por DRVeracruz
Xalapa, Ver.- Las clases serán suspendidas en todos los niveles educativos de los 212 municipios de Veracruz este jueves 11 de junio, con motivo de la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol 2026, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
En entrevista, la mandataria estatal explicó que la medida busca que niñas, niños y jóvenes puedan disfrutar del arranque de la justa deportiva más importante del mundo.
“Sí se suspenden las clases el jueves por el Mundial. Hoy en la mañana también escuchamos a la presidenta y yo coincido en que es el Mundial en México y será en todos los niveles”, expresó.
La gobernadora destacó que la inauguración de la Copa del Mundo se llevará a cabo a las 12:00 horas, mientras que el primer encuentro de la Selección Mexicana frente a Sudáfrica iniciará a las 13:00 horas.
Asimismo, señaló que diversos ayuntamientos instalarán pantallas para la transmisión del partido, con el fin de que la población pueda seguir el encuentro.
En el caso de Xalapa, el Ayuntamiento habilitará una zona para la transmisión en el Parque Juárez. El acceso será a partir de las 11:00 horas y contará con control de ingreso.
Los boletos podrán obtenerse en el Palacio Municipal a partir de este martes, en un horario de 12:00 a 14:00 horas.
[ ESTADO ]
Se prolonga mas de una semana temporal lluvioso
Por SPI Veracruz
Xalapa, Ver..- Se prevé que toda la semana y hasta el próximo fin de semana se mantenga el temporal lluvioso en toda la entidad veracruzana.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz exhortó a la población estar atenta a deslaves, derrumbes, deslizamientos, así como a crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.
El temporal lluvioso, es ocasionado por varios sistemas, entre ellos, la vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, la circulación de la tormenta tropical Boris, próxima a impactar Guerrero y, el disturbio tropical 92E centrado al oeste de Honduras, con tendencia a moverse hacia la costa de Chiapas.
Todos estos sistemas ocasionarán aumento en el potencial para lluvias y tormentas eléctricas (lluvias intensas, descargas eléctricas, viento con rachas fuertes, posible granizo y en ocasiones torbellinos), al menos en los próximos cinco días.
Las lluvias más intensas se concentrarán en las regiones montañosas del centro, norte y sur de la entidad.
El viento será de moderado a fresco del Noreste, Este y Sureste en costas y, variable con rachas fuertes en zonas de tormentas de 20 a 35 km/h en las costas, con rachas en zonas de tormentas.
En cuanto al ambiente, por las mañanas será relativamente caluroso a caluroso en la mayor parte de la entidad.
Este lunes se esperan lluvias y tormentas aisladas, desde los 20 milímetros (mm) a máximos de 50 a 100 mm en las partes altas de las cuencas del Pánuco al Colipa y La Antigua al Tonalá y; de 20 a 50 mm en el resto del estado, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.
El martes, se estiman máximos de 70 a 150 mm en las partes altas de las cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos; de 50 a 70 mm en regiones montañosas del norte y centro y; de 20 a 50 mm en el resto del estado
Y, para el miércoles, las precipitaciones serán de máximos de 50 a 100 mm en las cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos, de 50 a 70 mm en la región montañosa central y de 20 a 50 mm en el resto del estado.
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ NOTA ROJA ]3 años agoEncontronazo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoAutobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
-
[ FINANZAS ]12 meses agoReforma a retiros por desempleo en Afores: ¿protección al ahorro o control encubierto?
-
[ LOCAL ]5 años agoEs Córdoba, la tercera ciudad más cara del país

