[ REGIONAL ]
Remodelarán Unidad Básica de Rehabilitación
En Atoyac
Atoyac, Ver. – Cientos de ciudadanos y ciudadanas del municipio de Atoyac se verán favorecidos con la obra de remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que se ubica en la zona aledaña al salón de usos múltiples de Potrero Nuevo, la cual arrancó el viernes con la presencia del alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz y la presidenta del DIF, Anagon Mendoza González.
En la UBR se ofrece el servicio de médico general, fisioterapia, psicología y dental, además que también se encuentran las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer Atoyac (IMMA) y de la Coordinación de Protección Civil. El inmueble será remodelado con el fin de ofrecer mejores condiciones para los y las ciudadanas.
La obra 2022300210224 “rehabilitación del edificio público de la Unidad Básica de Rehabilitación en la localidad general Miguel Alemán”, tiene una inversión de un millón de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FortamunDF) y tendrá una duración de poco más de dos meses.
La obra incluye los siguientes aspectos:
II Redistribución de espacios para eficientar el servicio que incluyen:
• Una mejor área de Fisioterapia
• Un baño para personas discapacitadas
• Una sala de espera digna
• Un consultorio médico más amplio
• Un cubículo de atención psicológica
• Un nuevo acceso con rampa
II Además incluye pintura, impermeabilización, instalación eléctrica , instalación hidrosanitaria, y una cisterna de almacenamiento.
La presidenta del DIF, Anagon Mendoza, agradeció a los ciudadanos que integran el Comité de Contraloría Social por mostrar interés en esta obra que beneficiará a las personas más necesitadas y los instó a vigilar que los trabajos se lleven de forma transparente.
Además, explicó que debido a los trabajos de remodelación, los servicios de la UBR se suspenden de la semana que va del lunes 8 al viernes 12 de agosto pero se reanudarán el lunes 15 de agosto en un lugar que será informado en los días siguientes en las redes sociales.
Al arranque de obra también asistió la síndica María Concepción Martínez Reyes, el secretario, Ernesto Méndez, y los regidores: Juan Carlos González, Martha Aidee Silva del Rosario, Iraiz Aguilera Durante y Maribel Martínez Loyo, así como personal de la UBR y ciudadanos miembros del comité de Contraloría Social.
[ REGIONAL ]
Realizan en Omealca Primer Foro Temático de Infraestructura y Servicios
Habitantes expusieron necesidades relacionadas con rehabilitación de caminos y calles
Miguel Ángel Contreras Mauss
Omealca, Ver.– Con la finalidad de integrar las propuestas ciudadanas al plan de trabajo de la administración 2026-2029, el Ayuntamiento llevó a cabo el Primer Foro Temático de Consulta Ciudadana enfocado en Infraestructura y Servicios Municipales.
El alcalde Dionicio Herrera Torres encabezó el encuentro, acompañado por el cuerpo de ediles y los titulares de las direcciones de Obras Públicas, Alumbrado Público, Agua Potable y Limpia Pública, quienes escucharon de manera directa las inquietudes y planteamientos de la población.
Durante la jornada, habitantes expusieron necesidades relacionadas con rehabilitación de caminos y calles, ampliación de redes de agua potable, mejora en el alumbrado público y fortalecimiento del servicio de recolección de residuos.
Autoridades municipales señalaron que este ejercicio permitirá alinear las acciones del gobierno con las prioridades reales de la ciudadanía, incorporando las propuestas al Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2026-2029.
El edil destacó que este tipo de foros buscan consolidar un gobierno cercano, que escuche y atienda las demandas de las comunidades, particularmente en temas de infraestructura y servicios básicos.
[ REGIONAL ]
Anuncia alcalde Juan Carlos Rojas obras carreteras para la sierra de Atoyac
La rehabilitación y construcción de caminos en la parte alta del municipio será una de las principales acciones de este año
Miguel Ángel Contreras Mauss
Atoyac, Ver.– Proyectos de rehabilitación y construcción de caminos en la parte alta del municipio fueron anunciados por el alcalde Juan Carlos Rojas Castro, quien informó que varias de estas obras podrían iniciar este mismo año.
Durante un foro de consulta ciudadana realizado en la comunidad de Progreso, el edil detalló que entre las acciones contempladas se encuentra el camino hacia El Manantial, así como el tramo que conecta Progreso con Tenejapa y que comunica con Tepatlaxco, considerados estratégicos para la movilidad en la zona serrana.

Asimismo, dio a conocer que continúa la gestión ante el Gobierno Federal para concretar el proyecto carretero en el tramo Guadalupe–Manzanillo, obra que, de concretarse, beneficiaría no solo a habitantes de Atoyac, sino también a pobladores de municipios vecinos como Amatlán y Tepatlaxco.
De acuerdo con autoridades municipales, en la parte alta del municipio habitan alrededor de cinco mil personas que utilizan diariamente estas vías para trasladarse a sus centros de trabajo, escuelas y actividades comerciales.
Rojas Castro señaló que las principales demandas ciudadanas se concentran en caminos dignos y mejores servicios básicos, por lo que la administración municipal dará prioridad a la infraestructura carretera como eje de desarrollo para las comunidades de la sierra.
Indicó que los proyectos ya se encuentran considerados dentro del plan de obra municipal y que se trabajará en los procesos técnicos y administrativos necesarios para su ejecución.
[ REGIONAL ]
Retiran escombro en primaria de Monte Blanco tras gestión del regidor Jesús Flores
Afectaba a alumnos
Miguel Ángel Contreras Mauss
Fortín, Ver.– Un cúmulo de escombro que representaba un riesgo para 380 alumnos de la Escuela Primaria Escuela Primaria Emiliano Zapata fue retirado luego de la intervención del regidor Jesús Flores, quien atendió la solicitud del director del plantel.
La petición fue presentada por el profesor Filiberto Rojas Pineda, director de la institución ubicada en la comunidad de Monte Blanco, quien alertó sobre la presencia de material de construcción acumulado en el área escolar, lo que significaba un posible peligro para estudiantes de los turnos matutino y vespertino.
Tras la solicitud, autoridades municipales enviaron maquinaria y personal para realizar el retiro del escombro y liberar el espacio, con el objetivo de garantizar condiciones seguras para la comunidad estudiantil.
El regidor Jesús Flores señaló que atender las necesidades de los centros educativos forma parte de las acciones prioritarias para mejorar las condiciones en las que niñas y niños desarrollan sus actividades académicas.
Asimismo, reconoció la pronta respuesta del director de Obras Públicas, José Luis García García, quien coordinó los trabajos para resolver la situación en el plantel.
Estas acciones se realizan en el marco del gobierno encabezado por el alcalde Alfonso Marín, con el objetivo de dar atención directa a las solicitudes ciudadanas y fortalecer la infraestructura educativa en el municipio.
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]3 años agoEncontronazo
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoOtro descuartizado en Omealca
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoAutobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
-
[ LOCAL ]5 años agoEs Córdoba, la tercera ciudad más cara del país

