Connect with us

[ LOCAL ]

Córdoba sede de Torneo Nacional de Béisbol Pre Junior

El próximo año

Published

on

Córdoba, Ver.-  Como efecto de la historia deportiva que el municipio guarda en torno al “Rey de los Deportes”, Córdoba será sede del Torneo Nacional de Béisbol que se llevará a cabo del 8 al 15 de julio del 2023 y que tendrá como escenario al estadio “Beisborama 72” para el evento de inauguración y clausura, además de los 7 campos de béisbol.

En rueda de prensa, el Regidor sexto, Sergio de la Llave Migoni; la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Lira Tosqui; el Presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Veracruz, Emilio Morales Gómez y el Presidente de la Liga 30 Caballeros, Miguel Ángel Guzmán de la Peza, informaron que, se espera el arribo de mil personas entre deportistas, cuerpo técnico y acompañantes de toda la República Mexicana, dejando un promedio de 270 habitaciones ocupadas por día.

La Directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Lira Tosqui, agregó que, con este evento deportivo, Córdoba se coloca en la punta de lanza en el deporte, lo cual ha sido instrucción del Presidente, Juan Martínez Flores, de apoyar para atraer este tipo de eventos para la reactivación de las distintas disciplinas, porque traen una importante derrama económica a la ciudad, por lo que además, Córdoba cuenta con la infraestructura deportiva para llevarlo a cabo.

La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) ha oficializado que el campeonato Pre Junior con sede en este municipio se desarrolle con la presentación de 18 equipos del estado de la República Mexicana, así como visorias de equipos de Ligas Mexicanas de Béisbol, selecciones nacionales, asimismo durante esa temporada se contempla la llegada de más de mil participantes.

Por su parte, Emilio Morales Gómez, Presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Veracruz, dio a conocer que, hace unos días la Federación Mexicana de Beisbol informó el calendario nacional, en donde aparece el estado de Veracruz con dos torneos: uno en Xalapa y el segundo en Córdoba del 8 al 15 de julio con el torneo U13-14; categoría donde se registra la más alta competitividad.

El Regidor Sexto, Sergio de la Llave Migoni, integrante de la comisión de Deporte, dijo que es muy necesario que haya esta visión y pasión  por el béisbol. “Le ganamos la sede a Querétaro y esto sucedió por la infraestructura deportiva que cuenta con las condiciones adecuadas para recibir a torneos de esta naturaleza”.

Durante esta rueda de prensa también estuvieron presentes el Coordinador de COMUDE, Guillermo Bautista; Octavio Burguete Barradas, Presidente de CANACO; Sabás Flores Mora, Presidente de COPARMEX; y Carlos Lara, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. binance kods

    28/06/2025 at 05:16

    Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Reconoce dirigente del PAN, Isaac Luz a mujeres cordobesas

Sostendrá reunión con ellas

Published

on

Córdoba, Ver. – En reconocimiento a la mujer y su invaluable aportación a la sociedad, el presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Isaac Luz López,
sostendrá un encuentro con mujeres y simpatizantes panistas de la ciudad, el próximo 8 de marzo en el Hotel HB Córdoba.

Luz López, recordó que uno de sus compromisos es trabajar de cerca con la militancia, parte de ello, hace unos días se otorgaron talleres de auto empleo de cocina, mismos que registraron un sobrecupo, por lo que a decir de Isaac Luz, este tipo de actividades continuarán desarrollándose al interior del comité municipal, como parte del compromiso sostenido.

Mientras que en reconocimiento a la mujer, ha preparado un conversatorio – comida para el próximo 8 de marzo y en la que se contará con la participación de mujeres destacadas en la política quiénes servirán de inspiración.

La invitación del dirigente panista Isaac Luz es abierta, se deberá de confirmar asistencia al 271 256 0843, puesto que es cupo limitado.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Instalan Consejo Consultivo del Medio Ambiente

La regidora Vania López pilar en este consejo

Published

on

Córdoba, Ver. – Con la participación de empresarios, académicos, funcionarios municipales y sociedad civil, este viernes quedó instalado el Consejo Consultivo del Medio Ambiente, que tiene como finalidad atender las necesidades en el rubro.

Al respecto la regidora Vania López González, refirió que se va a seguir trabajando en materia ambiental, atendiendo el tema de la reforestación, y de mejoramiento de banquetas, que tienen árboles de edad avanzada que las han afectado, entre otras acciones.

“Ustedes saben que las banquetas tienen árboles de bastante edad y sus raíces dañan la infraestructura, por lo que pediremos a obra pública un programa de mejora de banquetas, y de esta manera el área de Parques y Jardines, así como Ecología, les den mantenimiento a dichos árboles, entre otras acciones.

El Consejo Consultivo del Medio Ambiente está conformado por el alcalde Manuel Alonso Cerezo, la edil Vania López González; Norma Berzabel Zilli Ponce, directora de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana; Laura Roque Maciel, directora de la escuela CECFOR de la Comisión Nacional Forestal; Rafael Arturo Muñoz Márquez Trujillo, director del Colegio de Posgraduados; Bladimir Rescalvo Ballona, director de la Universidad Mesoamérica.

Así como también José Manuel Gutiérrez Nieto de Canaco Córdoba; Marcela López Huerta, presidenta de Canacope; Ángel Vásquez Cruz, presidente de Proyectos Biológicos Sustentables; Jaime Ernesto Rivera Hernández, director del Centro de Estudios Geográficos, Biológicos y Comunitarios.

De igual forma lo integran Guillermo Goliat Nava, Javier González Bautista y Jorge Vélez González por parte de la sociedad civil y entre los funcionarios se encuentran René Moshe Burguete Ameca coordinado de Servicios Municipales, Victor Sorcia Reyes, representante de la zona rural y Tayde Elizabeth González López, encargada de la jefatura de Protección Ambiental.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

SMDIF te invita a celebrar el Día de la Familia con diversión y amor

Este primer domingo de marzo

Published

on

Córdoba, Ver. – El amor y la alegría invadirán la Alameda Murillo Vidal con la celebración por el Día de la Familia este domingo a partir de las 9:00 horas.

El Sistema Municipal DIF te invita a ser parte de la “Diversión que nos reúne” y a pasar una mañana inolvidable con tus seres queridos.

Desde los tradicionales juegos de trompo, rayuela y tiro con resortera, hasta carreras de costales y mini boliche, entre otras actividades, podrán compartir padres e hijos con la finalidad de fortalecer los lazos familiares y crear recuerdos inolvidables, reforzando valores como el respeto, la amistad, la empatía y la generosidad.

Además, las familias podrán disfrutar de la presentación del “Viaje musical” por parte de la Casa del Teatro, con un espectáculo que llevará al público a un recorrido por las décadas de los 80 y 90, evocando gratos recuerdos.

Con motivo de los festejos del Día de la Familia, y porque el cuidado de la salud es fundamental para padres e hijos, se contará con la participación de los integrantes del programa “Manos que sanan” de Fundación ROMA, quienes ofrecerán masajes relajantes y descontracturantes con costos que van de 50 a 200 pesos.

Con esta celebración, el Sistema Municipal DIF refrenda su compromiso con la integración familiar, el bienestar de niñas, niños y adolescentes, y la promoción de espacios de convivencia sana en lugares emblemáticos como la Alameda Murillo Vidal, impulsando acciones que fortalezcan el tejido social y la cercanía con las familias cordobesas.

Continuar leyendo

Tendencia