Connect with us

[ ESTADO ]

Piso parejo a corcholatas, promete Cuitláhuac

Aseguró también que se cuidará que no haya uso de recursos públicos en esas contiendas.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver.  – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que hay piso parejo y no cargará “los dados” en favor de ninguno de los aspirantes al cargo de presidencia de la República del partido morenista, que han visitado la entidad.

El mandatario veracruzano, dijo en conferencia de prensa, que en Veracruz se asegurará piso parejo a las llamadas “corcholatas” del presidente López Obrador y, por ende, mantener la línea institucional, a fin de cuidar la interpretación de los actos políticos

Aseguró también que se cuidará que no haya uso de recursos públicos en esas contiendas.

Argumentó que se ha presentado en todos los eventos por igual realizados por la regenta de la Ciudad de México Claudia Seheimbaum y la visita más reciente, del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al puerto de Veracruz.

“Por eso me he presentado en los eventos de Claudia Sheimbaum, también con el secretario de Gobernación. Es una labor de un secretario de Gobernación y acompañarlo ahí, tengo que estar, pero cuidar la interpretación de los actos políticos que se dan”, insistió.

García Jiménez insistió en que no se cargarán los dados en favor de ningún aspirante en sus visitas al Estado; no obstante, a pesar de la crítica que hizo el secretario del Bienestar, Manuel Huerta, del acarreo que hubo al evento Adán López en el WTC de Boca del Río, al grado cerrar las puertas ante el lleno total.

“Si alguien de ahí decidió invitar a más gente, ya es de cada quien. Es que en estos actos por ser el Movimiento tan fuerte, pues hay efervescencia política y muchos quieren escuchar a un presidenciable, a una mujer, sobre todo viniendo del partido que tiene las preferencias”, manifestó.

Dijo que es saludable ventilar estos temas de cara a la ciudadanía, pues significa que hay interés político de su parte y; confió en que este mismo interés ciudadano se refleje cuando le toque el turno al Secretarios de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.

Finalmente, en otro orden de ideas, García Jiménez dijo que no van a caer en el “jueguito y disputa interna” que existe al interior del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, por la designación del titular en la Tesorería.

“Tendrán que ponerse de acuerdo. Nuestro respaldo a quien es la autoridad municipal que es la Alcaldesa (Lorena Sánches Vargas), no necesariamente coincidimos con las políticas que ha emprendido, pero de acuerdo a la ley ella es la Alcaldesa y debemos atenderla y respaldarla”, precisó.

Pasada las tres de la mañana de este lunes, un presunto grupo de civiles armados con palos, machetes, pistolas y tubos, ingresaron por la fuerza al palacio municipal de Sayula para sacar a los trabajadores que están en huelga para exigir que les paguen sus quincenas pendientes.

Una vez que ingresaron comenzaron a golpear a los manifestantes, la mayoría mujeres que están en huelga desde hace más de dos semanas pues les deben cinco quincenas y el aguinaldo 2022.

Continuar leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. binance us register

    29/03/2026 at 12:23

    Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me. https://www.binance.info/register?ref=IXBIAFVY

  2. binance

    22/04/2026 at 15:36

    Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ ESTADO ]

Elízabeth Morales, busca proteger la salud y desarrollo de la niñez a través de la desconexión digital

Lanza iniciativa de ley

Published

on

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de proteger el bienestar, la salud y el desarrollo integral de la niñez, la diputada local por el PT, Elízabeth Morales García presentó una iniciativa para reconocer en la ley el derecho de niñas, niños y adolescentes a la desconexión digital en el estado de Veracruz.

Durante su intervención en tribuna, la legisladora señaló que el uso excesivo de dispositivos electrónicos y plataformas digitales se ha convertido en una realidad cotidiana dentro de los hogares, impactando en el descanso, la concentración y la convivencia familiar.

“La niñez no está fallando; está creciendo en entornos digitales diseñados para mantenerla conectada. Por eso es necesario que el Estado asuma su responsabilidad no solo en garantizar el acceso a la tecnología, sino también en promover su uso saludable”, destacó.

La iniciativa plantea que este derecho sea incorporado en las políticas públicas, de tal manera que las autoridades educativas, de salud y de protección a la niñez desarrollen programas, protocolos y acciones específicas para fomentar un uso equilibrado de la tecnología.

Entre los alcances de la propuesta se contempla: Impulsar campañas de orientación dirigidas a madres y padres de familia.

Establecer lineamientos en instituciones educativas sobre el uso de dispositivos electrónicos.

Fortalecer la capacidad del sistema de salud para identificar y atender afectaciones derivadas del uso excesivo de tecnología.

Dotar a las instancias de protección de herramientas para intervenir cuando el bienestar de niñas, niños y adolescentes se vea comprometido.

La diputada subrayó que la iniciativa no busca sancionar ni criminalizar a las familias, sino generar una base legal que permita orientar, prevenir y, en su caso, actuar ante situaciones que afecten el desarrollo de la niñez.

Asimismo, enfatizó que el propósito no es alejar a las nuevas generaciones de la tecnología, sino garantizar que su uso sea compatible con un desarrollo saludable, permitiéndoles aprender, comunicarse y convivir en equilibrio.

“Nombrar este problema en la ley es el primer paso para hacerlo visible y atendible. Proteger a la niñez hoy también implica cuidar su entorno digital”, concluyó.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Pronostican ola de calor en Veracruz

Prevén aumento de temperaturas y baja probabilidad de lluvias

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver.– En los próximos cinco a siete días, el estado de Veracruz enfrentará un incremento gradual en las temperaturas debido a condiciones atmosféricas que favorecerán un ambiente caluroso y seco, de acuerdo con modelos de pronóstico.

Especialistas señalan que la presión atmosférica disminuirá en el centro-sur de Estados Unidos y el norte-noreste de México, lo que permitirá el ingreso de aire caliente hacia el país. Esta situación, combinada con una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará subsidencia, es decir, el descenso de aire que inhibe la formación de nubes.

Como resultado, se prevé un ambiente cada vez más cálido, con baja probabilidad de lluvias y tormentas en gran parte del territorio veracruzano. No obstante, no se descartan algunos eventos aislados en zonas montañosas.

Estas condiciones han sido identificadas como una ola de calor, fenómeno que podría extenderse durante varios días, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en horas de mayor radiación solar.

Entre las principales recomendaciones destacan mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes son más vulnerables ante las altas temperaturas.

Autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales ante cualquier actualización en el pronóstico del tiempo.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Consejo Administrativo del Club Britania opera con normalidad, firmeza y finanzas sanas

Published

on

Por Inés Martinez Rivera

El Club Britania actualmente mantiene finanzas sanas debido al trabajo que ha hecho el área de tesorería, el cual es dirigido por el Lic. Ernesto Canseco Sedano, ex reconocido catedrático de la Universidad Veracruzana (UV)

Existe un descontento de un pequeño grupo de socios por el incremento de las cuotas, las cuales sirven para el mejoramiento de los servicios y las áreas de recreación para los socios.

Las cuotas las autoriza el Consejo de Administración conforme a las normas estatutarias que rigen al Club Britania y así se ha realizado desde su fundación.

A raíz de las diversas publicaciones que se han difundido en los últimos días en diferentes medios de comunicación donde se mencionan supuestas irregularidades financieras en el reconocido Club Social y Deportivo Las Ánimas, este lunes los integrantes del Consejo Administrativo conformado por: el Lic. Gerardo Rafael Garza Dávila (Presidente); Ernesto Canseco Sedano (Tesorero); Jorge Martín Vázquez (Secretario); Guadalupe Porras David (Vicepresidenta); Ruan Ángel Badillo Lagos (Vicepresidente); Suhail Cerdán Hernández y Mario Ceballos Monroy (Vocales) y Tania Mancilla Vaca (Comisaria) , dieron a conocer sus versiones sobre estos señalamientos y a su vez resaltaron el trabajo que han realizado para que este instituto deportivo siga posicionándose como la mejor opción para las familias xalapeñas.

Indicaron que el Club Britania cuenta con una trayectoria de 40 años de trabajo y está conformado actualmente por 937 socios activos, por lo que, el compromiso principal de este Consejo Administrativo es con sus agremiados para ofrecerles eventos deportivos de primer nivel y además contribuir con el desarrollo económico de la capital del Estado.

Por lo anterior, negaron las acusaciones sin sustento de haber incurrido en malas prácticas al interior de la administración, pues hoy en día el Club Britania no presenta ninguna deuda y se mantienen las finanzas sanas, esto gracias al buen manejo de los recursos que ha llevado el Departamento de Tesorería encabezado por Lic. Ernesto Canseco, lo que permitió cubrir los laudos laborales heredados de pasadas administraciones y mantener el buen funcionamiento de las instalaciones.

Subrayaron que estas acciones también se lograron gracias al pago de los socios activos que están comprometidos con el mejoramiento y buen funcionamiento del Club Britania.

Al cuestionarlos sobre los ataques mediáticos en contra de los integrantes del Consejo Administrativo, señalaron que no tolerarán actos que violenten los estatutos internos del Club y se procederá conforme a la ley y también dejaron en claro que se atenderán todos los requerimientos legales que les hagan llegar para su pronta aclaración.

Es importante mencionar, que los integrantes que conforman el Consejo Administrativo desempeñan cargos honoríficos, por ende, no perciben sueldo alguno y todos los ex presidentes que estuvieron en funciones a la par desempeñaron actividades en sectores como: el educativo, gubernamental y empresarial.

Finalmente, destacaron que seguirán trabajando hasta terminar su periodo, ya que ellos fueron elegidos conforme a los procesos legales y legítimos del Club Britania.

Continuar leyendo

Tendencia