[ LOCAL ]
Llega “Jueves de Renacimiento”
A vecinos de La Esmeralda
Córdoba, Ver. – Este jueves, habitantes del polígono de La Esmeralda y sus alrededores tendrán acceso a los servicios gratuitos de consulta médica, dental y medicamentos; además de trámites del Registro Civil durante el gobierno itinerante que encabezará el presidente municipal, Juan Martínez Flores, en las instalaciones del Jardín de Niños “Jean Piaget” de la colonia La Esmeralda a partir de las 11:00 horas.
El director de Desarrollo Social, Daniel Hernández Del Ángel, indicó que, el próximo 23 de marzo el alcalde y las áreas del Ayuntamiento recibirán a los habitantes de: El Dorado, El Bosque, La Esmeralda, fraccionamiento La Esmeralda, Valle del Sol, La Posta, Divina Morales de Gutiérrez Barrios, El Huerto, Huilango 3000, Murillo Vidal, Miraflores, San Nicolás, Petrolera y La Esperanza.
Las y los ciudadanos también tendrán acceso a los trámites de actas de nacimiento, actualización de datos por el Registro Civil, mientras que el Centro de Bienestar Animal aplicará el biológico antirrábico y revisión general para perros y gatos; y personal del área estará agendando citas para las cirugías de esterilización a mascotas dentro del CBA.
Los Centros Comunitarios acercarán los servicios gratuitos de corte de cabello, alisado de cejas, rizado de pestañas, y aplicación de gel 21 días para uñas. Además, como parte de una cultura de reciclaje y cuidado al medio ambiente, la Jefatura de Ecología tendrá la recepción de productos: pet, cartón, botellas de plástico, vidrio, papel, del programa “Échale la Mano al Planeta”, el cual con la suma de puntos serán intercambiados por productos de la canasta básica.
[ LOCAL ]
Instalan Consejo Consultivo del Medio Ambiente
La regidora Vania López pilar en este consejo
Córdoba, Ver. – Con la participación de empresarios, académicos, funcionarios municipales y sociedad civil, este viernes quedó instalado el Consejo Consultivo del Medio Ambiente, que tiene como finalidad atender las necesidades en el rubro.
Al respecto la regidora Vania López González, refirió que se va a seguir trabajando en materia ambiental, atendiendo el tema de la reforestación, y de mejoramiento de banquetas, que tienen árboles de edad avanzada que las han afectado, entre otras acciones.
“Ustedes saben que las banquetas tienen árboles de bastante edad y sus raíces dañan la infraestructura, por lo que pediremos a obra pública un programa de mejora de banquetas, y de esta manera el área de Parques y Jardines, así como Ecología, les den mantenimiento a dichos árboles, entre otras acciones.
El Consejo Consultivo del Medio Ambiente está conformado por el alcalde Manuel Alonso Cerezo, la edil Vania López González; Norma Berzabel Zilli Ponce, directora de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana; Laura Roque Maciel, directora de la escuela CECFOR de la Comisión Nacional Forestal; Rafael Arturo Muñoz Márquez Trujillo, director del Colegio de Posgraduados; Bladimir Rescalvo Ballona, director de la Universidad Mesoamérica.
Así como también José Manuel Gutiérrez Nieto de Canaco Córdoba; Marcela López Huerta, presidenta de Canacope; Ángel Vásquez Cruz, presidente de Proyectos Biológicos Sustentables; Jaime Ernesto Rivera Hernández, director del Centro de Estudios Geográficos, Biológicos y Comunitarios.
De igual forma lo integran Guillermo Goliat Nava, Javier González Bautista y Jorge Vélez González por parte de la sociedad civil y entre los funcionarios se encuentran René Moshe Burguete Ameca coordinado de Servicios Municipales, Victor Sorcia Reyes, representante de la zona rural y Tayde Elizabeth González López, encargada de la jefatura de Protección Ambiental.
[ LOCAL ]
SMDIF te invita a celebrar el Día de la Familia con diversión y amor
Este primer domingo de marzo
Córdoba, Ver. – El amor y la alegría invadirán la Alameda Murillo Vidal con la celebración por el Día de la Familia este domingo a partir de las 9:00 horas.
El Sistema Municipal DIF te invita a ser parte de la “Diversión que nos reúne” y a pasar una mañana inolvidable con tus seres queridos.
Desde los tradicionales juegos de trompo, rayuela y tiro con resortera, hasta carreras de costales y mini boliche, entre otras actividades, podrán compartir padres e hijos con la finalidad de fortalecer los lazos familiares y crear recuerdos inolvidables, reforzando valores como el respeto, la amistad, la empatía y la generosidad.
Además, las familias podrán disfrutar de la presentación del “Viaje musical” por parte de la Casa del Teatro, con un espectáculo que llevará al público a un recorrido por las décadas de los 80 y 90, evocando gratos recuerdos.
Con motivo de los festejos del Día de la Familia, y porque el cuidado de la salud es fundamental para padres e hijos, se contará con la participación de los integrantes del programa “Manos que sanan” de Fundación ROMA, quienes ofrecerán masajes relajantes y descontracturantes con costos que van de 50 a 200 pesos.
Con esta celebración, el Sistema Municipal DIF refrenda su compromiso con la integración familiar, el bienestar de niñas, niños y adolescentes, y la promoción de espacios de convivencia sana en lugares emblemáticos como la Alameda Murillo Vidal, impulsando acciones que fortalezcan el tejido social y la cercanía con las familias cordobesas.
[ LOCAL ]
Refuerza ayuntamiento campaña contra el sarampión
La jornada de vacunación se realiza en los bajos del Palacio Municipal
Miguel Ángel Contreras Mauss
Córdoba, Ver.– Como parte de las acciones preventivas implementadas para proteger a la niñez cordobesa, el Ayuntamiento de Córdoba, en coordinación con IMSS-Bienestar, la Jurisdicción Sanitaria y el ISSSTE, mantiene activa la aplicación de la vacuna contra el sarampión denominada “Dosis Cero”, dirigida a bebés de entre 6 y 11 meses de edad.
Esta dosis se aplica de manera anticipada antes del año de vida con el objetivo de reforzar la protección de las y los menores frente a esta enfermedad, reduciendo así posibles complicaciones y riesgos de contagio.
La jornada de vacunación se realiza en los bajos del Palacio Municipal en un horario de 09:00 a 14:00 horas, así como en el Centro de Salud de Córdoba, ubicado en Calle 21, donde se brinda atención de 08:00 a 17:00 horas.
De igual manera, se está vacunando a niñas y niños de 1 a 12 años que cuenten con esquema incompleto, a personas adultas menores de 49 años que no tengan antecedente de vacunación o presenten esquema incompleto, además de personal de salud, docentes y grupos considerados de riesgo.
El jefe de Salud Municipal, doctor Jorge Andrés Vásquez Marañón, hizo un llamado a madres, padres y tutores para que lleven a sus pequeños menores de un año con su cartilla nacional de vacunación, a fin de garantizar un adecuado seguimiento del esquema y fortalecer la prevención.
Finalmente, las autoridades reiteraron la invitación a la ciudadanía para no dejar pasar esta oportunidad y acudir también a su clínica más cercana de IMSS-Bienestar, IMSS o ISSSTE, sumándose a esta estrategia conjunta que prioriza la salud y el bienestar de las familias cordobesas.
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]3 años agoEncontronazo
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoOtro descuartizado en Omealca
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoAutobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
-
[ LOCAL ]3 años agoChicharras, el insecto poco valorado

