[ REGIONAL ]
Alcalde de Atzompa, respalda linchamiento de dos hombres
Miguel Ángel Contreras Mauss
Soledad Atzompa, Ver. – El alcalde de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos, aseguró que el linchamiento y asesinato de dos hombres a manos de pobladores, obedece al hartazgo por tanta inseguridad.
“Ya la gente está cansada de tanta extorsión, robo, secuestro y demás, por eso la gente toma medidas que quizás no son adecuadas”, justificó el munícipe en entrevista con reporteros.
El alcalde negó a responder si existe laguna investigación en contra de los policías o pobladores por el doble homicidio registrado el lunes pasado.
Los habitantes de la congregación Acuapan, retuvieron a dos hombres acusados de fraude, pues pedían hasta seis mil pesos para entregarles materiales, sin embargo, al cabo de varias semanas no cumplieron con lo pactado.
De acuerdo a los reportes, el comandante de la Policía Municipal, informó que después de las 19:00 horas localizaron dos personas tiradas sobre una brecha hacia la comunidad de Tepotzon, por lo que al arribar elementos de la SSP, a dicho lugar encontraron los dos cuerpos calcinándose al igual que el vehículo con placas de circulación NFY8594, marca Chevrolet.
Personal de la Fiscalía Regional, Servicios Periciales y Detectives Investigadores llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar los cuerpos al Semefo de Orizaba e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Se desconoce en qué momento los pobladores tomaron represalias contra los presuntos defraudadores que hasta el momento están sin identificar.
Es de mencionar que en febrero del 2019, los habitantes de este municipio lincharon y quemaron a seis presuntos secuestradores, hechos de los cuales aseguran no se realizó ninguna investigación ni se detuvo a ninguna persona.
Por Miguel Ángel Contreras Mauss
Amatlán de los Reyes, Ver. — Un violento torbellino arrasó con parte de la comunidad de California, en el municipio de Amatlán de los Reyes, la tarde de este miércoles.
En cuestión de segundos, los fuertes vientos levantaron techos, derribaron árboles y dejaron a decenas de familias con pérdidas materiales.
De acuerdo con los pobladores, el fenómeno se presentó de forma repentina.
“Empezó a soplar un viento raro, muy fuerte, y en segundos vimos cómo las láminas se desprendían”, narró un habitante mientras trataba de recuperar los restos de su vivienda.
El meteoro provocó la destrucción total de varios tejados y el colapso parcial de muros ligeros.
Autoridades municipales y personal de Protección Civil acudieron al sitio para auxiliar a los afectados y realizar el recuento de daños.
Según los primeros reportes, el evento fue consecuencia de una celda convectiva que se formó en la región central del estado, impulsada por humedad del Golfo de México y cambios bruscos de temperatura.
Especialistas explicaron que, aunque poco frecuentes, los tornados pueden generarse cuando las tormentas alcanzan gran intensidad y hay diferencia de vientos en distintos niveles de la atmósfera.
No se registraron personas lesionadas, pero sí al menos quince viviendas con daños graves.
Las familias permanecen en resguardo mientras las autoridades evalúan apoyos para la reconstrucción.
[ REGIONAL ]
Exigen rehabilitar la carretera estatal Atoyac–Paso del Macho
Por su avanzado deterioro
Por Miguel Ángel Contreras Mauss
Atoyac, Ver.– Automovilistas y habitantes de distintos municipios de la región exigieron al Gobierno del Estado de Veracruz la reparación inmediata de la carretera estatal Atoyac–Paso del Macho, la cual presenta un grave deterioro en su carpeta asfáltica, con baches, hundimientos y desprendimientos que ponen en riesgo la seguridad de los conductores.
La vía, que conecta a miles de personas entre los municipios cañeros de Atoyac, Paso del Macho y Tepatlaxco, se encuentra en condiciones críticas desde hace varios meses. Usuarios denuncian que los daños se han incrementado con las recientes lluvias y la falta de mantenimiento por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
“Cada día hay más hoyos y pedazos de pavimento suelto; ya se han registrado varios accidentes, sobre todo de motociclistas que derrapan al tratar de esquivar los baches”, comentó Rubén Hernández, vecino de la comunidad La Concha.
Transportistas y productores cañeros señalaron que el mal estado del camino incrementa los costos de traslado, pues las unidades sufren daños frecuentes en llantas y suspensiones. Además, advirtieron que esta carretera es clave para la movilidad regional y el acceso a los ingenios azucareros.
A pesar de las constantes solicitudes presentadas al ayuntamiento y al gobierno estatal, no se ha anunciado ningún programa de rehabilitación para este tramo, que en algunos puntos ha perdido completamente la capa asfáltica.
“Es una ruta muy transitada y está olvidada. Si el gobierno no interviene pronto, va a terminar intransitable”, expresó Juan González, taxista de Atoyac, quien pidió que los recursos públicos se destinen a obras urgentes y no a proyectos de imagen.
Los vecinos hicieron un llamado al gobernador Rocío Nahle García y al secretario de Infraestructura, Elio Hernández Gutiérrez, para que atiendan la problemática antes de que ocurran más accidentes.
Mientras tanto, los automovilistas continúan sorteando baches y desviándose hacia los acotamientos para evitar daños mayores, en una carretera que, aseguran, refleja el abandono institucional del gobierno estatal hacia los municipios del centro de Veracruz.
Miguel Ángel Contreras Mauss
Orizaba, Ver.- Tras una serie de reuniones privadas en el municipio de Fortín, el alcalde electo Alfonso Efraín Marín Delfín fue abordado por medios de comunicación, ante quienes delineó los ejes principales de su próxima administración.
Con un discurso centrado en la transparencia, la cercanía ciudadana y la honestidad, el edil electo aseguró que encabezará un “gobierno sin puertas”, abierto al diálogo y al servicio público.
Marín Delfín expresó que su prioridad será recuperar el esplendor de Fortín, atendiendo con urgencia los problemas que más afectan a la población, entre ellos la seguridad pública y el abastecimiento de agua, temas que —reconoció— han generado inconformidad y desconfianza hacia las autoridades municipales.
“La gente votó por hartazgo, por cansancio de gobiernos opacos y promesas vacías. No sé si soy la mejor opción, pero sí puedo asegurar que soy el que más va a trabajar por mi pueblo”, afirmó el alcalde electo.
Marín explicó que ya mantiene comunicación con dependencias estatales y la Auditoría Superior, con el propósito de garantizar una transición ordenada y transparente. Además, informó que participa en capacitaciones administrativas y políticas para iniciar su gestión con bases sólidas desde el primer día.
En relación con la reciente tragedia en el norte de Veracruz, el alcalde electo reconoció la solidaridad de la ciudadanía, subrayando que el verdadero mérito recae en la sociedad civil que ha respondido con generosidad ante la emergencia.
“Nos toca hacer llegar la ayuda, pero el mérito es de la gente, que se ha volcado con el corazón hacia nuestros hermanos veracruzanos”, señaló.
Sobre su relación con la gobernadora Rocío Nahle García, Marín Delfín fue claro al manifestar su disposición para trabajar de manera coordinada, dejando de lado colores partidistas.
“La ingeniera Nahle es nuestra gobernadora y se merece todo mi respeto. Aquí no hay colores, hay trabajo. Si queremos que Veracruz crezca, tenemos que hacerlo juntos”, enfatizó.
Finalmente, el alcalde electo reafirmó su compromiso de mantener una gestión abierta, participativa y cercana a los fortinenses.
“No habrá puertas que nos separen del pueblo. Venimos a servir, no a escondernos”, concluyó.
-
[ LOCAL ]4 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ NOTA ROJA ]4 años agoOtro descuartizado en Omealca
-
[ NOTA ROJA ]4 años agoLo descuartizan
-
[ LOCAL ]2 años agoChicharras, el insecto poco valorado
-
[ NOTA ROJA ]3 años agoEncontronazo
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoAutobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoBalean a ‘El Marro’ al salir de gym

