Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Muere en la vía pública

A causa del alcohol

Published

on

Córdoba, Ver. –  Un hombre perdió la vida en la vía pública debido a una congestión alcohólica en la avenida 6, entre las calles 5 y Huatusquito.

 El incidente ocurrió alrededor de las siete de la mañana y provocó una rápida respuesta de los servicios de emergencia y las autoridades locales.

Testigos del suceso alertaron a los paramédicos de la Cruz Roja a través del número de emergencias 911.

Al llegar al lugar, los socorristas confirmaron que el hombre ya había fallecido debido a una aparente intoxicación etílica severa.

La identidad de la víctima y las circunstancias exactas que llevaron a este trágico desenlace aún están bajo investigación.

Inmediatamente después de recibir la alerta, las autoridades policiacas también se desplazaron al sitio para asegurar el área y facilitar el trabajo del personal de emergencia.

El lugar del incidente fue acordonado para preservar las pruebas y permitir que los investigadores realicen las diligencias correspondientes.

El personal de la Fiscalía y otras dependencias pertinentes están llevando a cabo las investigaciones necesarias para determinar las causas exactas de la muerte y cualquier posible implicación adicional.

Se espera que en las próximas horas se emita un reporte oficial con más detalles sobre el caso.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Resguardan a menor en Córdoba tras reporte de presunto abuso sexual

Detienen a papás

Published

on

Córdoba, Ver.- Una menor de edad fue puesta bajo resguardo de autoridades municipales luego de que se recibiera un reporte ciudadano relacionado con un presunto caso de abuso sexual dentro de su entorno familiar.

El reporte movilizó a elementos de la Policía hasta una cuartería ubicada en la colonia Las Flores, donde se encontraba la niña.

Al sitio también acudió personal de la Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal DIF.

Durante la intervención, la Procuraduría tomó bajo su protección a la menor con el objetivo de garantizar su integridad y evitar que permaneciera expuesta a una situación de posible violencia.

De manera paralela, los padres de la menor quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, mientras la Fiscalía inició las diligencias necesarias para determinar qué ocurrió y deslindar las responsabilidades que pudieran existir.

El caso permanece bajo investigación y será la autoridad ministerial la encargada de establecer si existen elementos para proceder legalmente contra alguna persona.

El Sistema Municipal DIF informó que dará seguimiento al caso a través de la Procuraduría Municipal, además de procurar que la menor reciba la atención y el acompañamiento necesarios durante el proceso.

Por tratarse de una persona menor de edad, las autoridades mantienen bajo reserva su identidad y otros datos que pudieran ponerla en riesgo o permitir su identificación.

La intervención se realizó luego de que una ciudadana alertara a las autoridades sobre la situación, lo que permitió activar los mecanismos de protección para la menor.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Localizan muerta a mujer que llevaba seis días desaparecida en Córdoba

En un barranco

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.- Después de seis días de búsqueda, familiares de Guadalupe Espinoza Ariespe, de 51 años, la encontraron sin vida en el fondo de un barranco ubicado en la colonia Los Carriles, en Córdoba.

La mujer había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de septiembre, por lo que autoridades iniciaron las acciones de búsqueda, mientras sus familiares también recorrieron distintos puntos de la zona con la esperanza de encontrarla.

La localización ocurrió este miércoles, cuando uno de sus familiares ingresó a una zona de difícil acceso en Los Carriles y observó un bulto entre la vegetación. Al acercarse descubrió que correspondía al cuerpo de una mujer.

El hallazgo fue reportado de inmediato a los servicios de emergencia. Elementos de seguridad acudieron al sitio y confirmaron que la persona ya había fallecido.

Debido a las condiciones del terreno, los primeros respondientes establecieron un perímetro de seguridad y mantuvieron bajo resguardo el lugar mientras esperaban el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, agentes de la Policía Ministerial y peritos en criminalística se trasladaron hasta el barranco para realizar las diligencias correspondientes.

El personal especializado inspeccionó el área donde fue localizado el cuerpo y realizó el registro fotográfico de la escena, además de buscar posibles indicios que pudieran contribuir a establecer qué ocurrió con la mujer.

Una vez concluidos los trabajos ministeriales, el cuerpo fue recuperado del barranco y trasladado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán los estudios necesarios para confirmar plenamente su identidad y conocer las causas de su muerte.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si existe alguna relación con la desaparición reportada días antes.

Hasta ahora no se ha informado si el cuerpo presenta huellas de violencia o si existen indicios que permitan establecer que se trató de un hecho delictivo.

Las autoridades mantienen abierta la investigación y esperan los resultados de los estudios forenses para establecer con precisión qué ocurrió con Guadalupe Espinoza Ariespe.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

De suicidio a posible crimen: arrestan a esposo de Meredith en Huatusco

Su cuerpo fue halllado

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Huatusco, Ver.- Lo que inicialmente fue reportado como un presunto suicidio terminó bajo investigación de la Policía Ministerial, luego de que el esposo de Meredith Martínez Quezada fuera detenido tras encontrarse indicios que apuntarían a una posible muerte violenta.

La joven fue localizada sin vida durante la mañana de ayer en el interior de su domicilio, situado en la avenida 5 y calle 5, en esta ciudad.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al inmueble, donde confirmaron que Meredith ya no presentaba signos vitales.

La primera versión señaló que la joven se habría quitado la vida.

El escenario cambió cuando personal de la Fiscalía y agentes ministeriales realizaron las diligencias dentro de la vivienda. Durante la inspección fueron localizados indicios de violencia que hicieron necesario ampliar la investigación.

Los investigadores también tomaron declaración a Jesús Adame “N”, esposo de la joven, quien se encontraba en el domicilio y habría tenido una discusión con Meredith horas antes de su muerte.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, los agentes detectaron inconsistencias en la declaración del hombre, por lo que determinaron proceder con su aseguramiento mientras se esclarecen los hechos.

El inmueble quedó bajo investigación y personal especializado realizó el levantamiento de indicios para establecer las circunstancias en las que murió la joven.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se practicarán los estudios que permitirán determinar la causa exacta del fallecimiento.

Jesús Adame “N” quedó a disposición de las autoridades ministeriales y será la autoridad judicial la que determine su situación jurídica.

La Fiscalía mantiene abierta la investigación para establecer si se trató de un suicidio o si existen elementos que permitan acreditar la comisión de un delito.

Continuar leyendo

Tendencia