Connect with us

[ LOCAL ]

Mantendrán medidas de sanidad

Seguirán instalados los puntos de revisión médica voluntaria en los accesos al mercado Revolución.

Published

on

Córdoba, Ver. – Del 15 al 28 de febrero, Córdoba se mantendrá en color naranja del semáforo epidemiológico, informó Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud. Adelantó que las continuarán las medidas extraordinarias ante el COVID19 ante el elevado riesgo sanitario.

“El Ayuntamiento de Córdoba, liderado por la presidenta Leticia López Landero, hace lo necesario para que apliquen y cumplan las medidas preventivas sanitarias en nuestro municipio con el objetivo de reducir casos positivos y defunciones”, indicó, al tiempo que llamó a la ciudadanía a reducir su movilidad y a mantener vigentes los protocolos sanitarios.

Adelantó que este lunes como parte de las acciones municipales en el marco de la cuarta Alerta Preventiva por COVID19, seguirán instalados los puntos de revisión médica voluntaria en los accesos al mercado Revolución y se efectuarán recorridos de supervisión de medidas preventivas en unidades económicas.

Señaló que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) efectuó recorridos informativos en los tianguis ubicados de El Pueblito, Antorcha, Santa Rita y el mercado Revolución, donde entregaron más de dos mil cubrebocas.

Mencionó que en tianguis y mercados es obligatorio que comerciantes y público usen cubreboca, de conformidad con la disposición del Consejo Municipal de Salud.

Informó que la UMPC realizo recorridos informativos en las colonias Santa Rita, Toxpan, 30 Caballeros, México y Centro, para impulsar el conocimiento y aplicación de las medidas preventivas ante el COVID19.

El doctor Lara Gutiérrez dijo que Córdoba es de los 73 municipios con riesgo de contagio alto, por lo que reiteró el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias, principalmente el uso correcto del cubreboca, el lavado constante de manos y/o uso de gel antibacterial, así como el distanciamiento físico entre personas de al menos metro y medio.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Rehabilitan avenida 5 del Centro de Córdoba con inversión de 2 mdp

Reaben circulación

Published

on

Córdoba, Ver.- Con una inversión de 2 millones 84 mil 681 pesos, el Ayuntamiento de Córdoba concluyó la rehabilitación de la pavimentación de la avenida 5, entre las calles 13 y 19, en la colonia Centro.

La obra abarcó una superficie de 2 mil 750 metros cuadrados y fue financiada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN). De acuerdo con el gobierno municipal, los trabajos benefician a más de 15 mil habitantes.

La rehabilitación se realizó con carpeta asfáltica en caliente en este tramo de la avenida 5, por donde circulan diariamente automovilistas y peatones.

El alcalde Manuel Alonso Cerezo encabezó la inauguración este viernes 9 de octubre, acompañado de integrantes del Cabildo, personal de Obras Públicas y representantes del comité de Contraloría Social.

Con la conclusión de los trabajos, el tramo intervenido se incorpora a las vialidades rehabilitadas durante la actual administración municipal.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Pavimentan Privada El Otate en la colonia La Posta de Córdoba

Instalarán luminarias

Published

on

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba concluyó la pavimentación con concreto hidráulico de la Privada El Otate, en la colonia Popular La Posta, con una inversión de un millón 719 mil 269 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

La obra fue inaugurada este viernes por el alcalde Manuel Alonso Cerezo y beneficia directamente a 64 personas, de acuerdo con información municipal.

Los trabajos comprendieron la construcción de 650.31 metros cuadrados de pavimento hidráulico, con un espesor de 20 centímetros, además de 138.20 metros lineales de guarniciones y 11.52 metros cuadrados de banquetas.

El Ayuntamiento informó que los recursos ahorrados durante la ejecución de la obra se destinarán a la instalación de tres luminarias adicionales, con sus respectivos postes, bases y registros.

En la inauguración participaron integrantes del Cabildo, personal de Obras Públicas y representantes del comité ciudadano encargado de dar seguimiento a los trabajos.

La intervención busca mejorar las condiciones de tránsito peatonal y vehicular en esta vialidad de la colonia Popular La Posta.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Impulsan salto con cuerda con curso deportivo en Córdoba

La actividad contó con la participación del director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Gerardo Balandrano Casas, y del alcalde de Córdoba, Manuel Alonso Cerezo.

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.- Docentes, estudiantes y promotores deportivos participaron este viernes en el Curso Propedéutico de Salto con Cuerda, realizado en el gimnasio El Mexicano, donde se entregó material para fomentar la práctica de esta disciplina en la región.

La actividad reunió a representantes del sector educativo y deportivo, así como a autoridades municipales y del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Durante el encuentro, el director general del IVD, Gerardo Balandrano Casas, y el alcalde de Córdoba, Manuel Alonso Cerezo, coincidieron en la importancia de impulsar actividades físicas y fortalecer la colaboración entre las instituciones.

María del Sol Rodríguez López, presidenta de la Asociación Mexicana de Actividades Afines al Salto con Cuerda, explicó los objetivos de esta práctica y su utilidad para el desarrollo físico.

Como parte de la jornada, se realizó una entrega simbólica de cuerdas a docentes y representantes deportivos de la región, con el propósito de facilitar la incorporación de esta actividad en espacios educativos y de entrenamiento.

En el evento también estuvieron Claudia Olga de la Huerta Manjarrez, regidora octava y responsable de la Comisión de Deporte; Ricardo Rincón Espinoza, jefe de Deporte municipal, y Joaquín Castillo Castillo, delegado estatal de la asociación.

El curso forma parte de las actividades de promoción deportiva que se realizan en Córdoba, con la intención de ampliar las opciones de activación física entre estudiantes, docentes y personas interesadas en esta disciplina.

Continuar leyendo

Tendencia