Uncategorized
Porto gana con madruguetes a la Juventus
Corona casi mete un gol de chilena que él mismo fabricó.

Portugal, Porto. – El Porto le pegó 2-1 a la Juventus al aprovechar que el club italiano salió dormido en ambos tiempos, por la ida de Octavos de Final de la Champions League, disputado en el Estadio do Dragao.
Los Dragones cazaron con autoridad a la Vecchia Signora con goles de Mehdi Taremi, al 1′, y de Moussa Marega, al 46′, pero permitieron que la Juve descontara al 82′, vía Federico Chiesa.
El mexicano Jesús Manuel Corona disputó 90 minutos y salió en tiempo de compensación, pero tuvo una buena actuación, en su partido 45 en torneos de la UEFA, con lo que alcanzó a Hugo Sánchez, como los mexicanos en el cuarto puesto con más cotejos disputados entre Champions y Europa League.
El “Tecatito” está a 11 duelos de Rafael Márquez, a 13 de Javier Hernández y a 14 de Héctor Herrera.
Corona se quedó cerca celebrar un gol al 67′, cuando se acomodó el balón para meter una chilena que el portero Wojciech Szczesny desvió por encima del arco.
Taremi abrió el marcador luego que Rodrigo Bentancur regaló el balón cuando quiso apoyarse atrás con el portero Szczesny, pero el iraní barrió para empujar el esférico.
Marega amplió ventaja en el complemento tras un centro de Wilson Manafá.
Chiesa le dio vida a la Juventus con un remate cruzado, al aparecer sin marca a segundo palo.
Mucho tuvo que ver también el guardameta Agustin Marchesín, quien al 41′ le desvió una chilena a Adrián Rabiot; y luego al 76′ aguantó un potente remate de Álvaro Morata.
Además, al 83′, el ex guardameta del América le ganó un mano a mano a Cristiano Ronaldo, quien abandonó la cancha molesto, luego que exigía un penalti al 94′, tras una presunta falta de Zaidu Sanusi, pero el silbante Carlos del Cerro no lo consideró así.
Ahora, el Porto buscará seguir adelante en la Champions al visitar a la Juventus, que necesita ganar por al menos 1-0 para llegar a Cuartos.

Córdoba, Ver. — La noche del pasado jueves 7 de agosto, Abraham N., trabajador de las grúas del Tránsito Municipal de Córdoba, perdió la vida tras ser embestido por un tractocamión cuyo conductor, pese a ser detenido instantes después, ya se encuentra en libertad, generando indignación y señalamientos de corrupción en las autoridades encargadas del caso.
De acuerdo con testimonios, Abraham había concluido su turno de trabajo de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche y, alrededor de las 12:30 a.m., se dirigía a su domicilio circulando con preferencia por la avenida 6. Al llegar a la calle 21, un tractocamión tipo tortón, color amarillo, cuyo operador no respetó el alto, lo impactó violentamente.
El conductor, identificado como Adán “N.”, de aproximadamente 45 años, intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por taxistas y jóvenes del Modelogar en la avenida 12, entre calles 7 y 9, en la colonia Centro, cuando se dirigía a descargar mercancía en el mercado Revolución.
Pese a que el presunto responsable fue detenido, familiares de la víctima denuncian que la investigación fue manipulada.
Señalan directamente a la perito Johana Valero Sánchez de alterar la escena del accidente y orientar el peritaje para responsabilizar al hoy occiso, lo que derivó en la liberación del operador del camión.
Además, acusan que las solicitudes de videos de las cámaras del C4, así como de comercios y viviendas cercanas, han sido ignoradas o negadas. Testigos presenciales del accidente ahora callan, presuntamente por temor a represalias.
“Hoy fue mi Abraham, mañana puede ser alguien de tu familia. El homicida sigue libre y operando en las carreteras”, expresó un familiar, exigiendo justicia.
El caso ha encendido el debate sobre la corrupción en la Fiscalía y la impunidad que beneficia a conductores responsables de muertes viales.
La familia pide a la ciudadanía unirse para evitar que el caso quede en el olvido.
Uncategorized
Lluvias y chubascos de baja intensidad se prevén para la semana

Agencias SPI
Xalapa, Ver.- A pesar del pronóstico de lluvias en el territorio veracruzano, éstas serán menores, con tendencia a disminuir aún más a partir de este martes, según informes de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC).
La Comisión Nacional del Agua (Conagua informó que se da seguimiento al eje de la onda tropical número12 al sureste de Chiapas y la onda tropical número 11 al sur de Guerrero, mientras una vaguada se extiende en el suroeste del Golfo de México.
Esta situación favorecerá durante esta semana condiciones para lluvias, chubascos y tormentas aisladas generalmente matutinas y nocturnas en zonas de costas y, por las tardes-noches sobre regiones de montaña y llanuras.
Las lluvias que se logren acumular en los siguientes siete días podrían catalogarse dentro o ligeramente por debajo de lo que normalmente llueve en gran parte de la entidad y ligeramente por arriba de lo normal en áreas de la zona sur.
En las siguientes 24 a 48 horas, se espera desarrollo de nubosidad con lluvias y tormentas matutinas en el litoral, condiciones que se extenderán por la tarde y noche a regiones de montaña.
Las lluvias se estiman acumulados de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado (mm) y máximos de hasta 30 mm en cuencas del sur y en zonas de montañas y; temperaturas diurnas serán altas y el ambiente cálido, pero fresco por la noche.
El viento será del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas en el litoral y en zonas de tormenta.
Asimismo, se pronostica la llegada de otra onda tropical entre viernes y fin de semana.
Finalmente, la SPC de Veracruz recomienda a la población vigilar el comportamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida y observar su entorno por posibles derrumbes, deslaves y deslizamiento de laderas.
Además de conducir con precaución por disminución de la visibilidad y anegamientos urbanos, viento arrachado, descargas eléctricas y probables granizadas en áreas de tormenta, entre otros efectos negativos.
Uncategorized
Estalla taller clandestino de pirotecnia en Coscomatepec
Una persona hombre resultó grave bre eedud

Coscomatepec, Ver.-
Una fuerte explosión sacudió la tranquilidad de la comunidad de Dos Caminos la tarde de este sábado, al registrarse un siniestro en lo que autoridades identificaron como un taller clandestino de pirotecnia. El estallido dejó como saldo un hombre gravemente herido y generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
El incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada a la orilla de la carretera federal hacia Xalapa, donde de forma irregular se fabricaban y almacenaban explosivos para cohetes artesanales. Aunque las causas que originaron la detonación no han sido esclarecidas, se presume una mala manipulación de materiales altamente inflamables.
La onda expansiva provocó daños materiales dentro del inmueble y generó alarma entre los vecinos, quienes alertaron a los servicios de emergencia. Al lugar arribó personal de Protección Civil y Bomberos de Ixhuatlán del Café, quienes encontraron a un hombre con quemaduras de tercer grado. Fue trasladado de urgencia al Hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec, donde su estado de salud se reporta como crítico.
Elementos de la Policía Municipal aseguraron la zona, mientras peritos comenzaron las indagatorias correspondientes. Hasta el momento, no se ha confirmado si había más personas en el lugar o si existían antecedentes de denuncias contra el inmueble.
Este hecho reaviva la preocupación por la existencia de fábricas de pirotecnia que operan fuera de la ley, sin medidas mínimas de seguridad y en zonas habitadas, exponiendo a comunidades enteras a tragedias evitables.
-
[ LOCAL ]4 años ago
Veracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]5 años ago
La golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ NOTA ROJA ]4 años ago
Otro descuartizado en Omealca
-
[ NOTA ROJA ]4 años ago
Lo descuartizan
-
[ LOCAL ]2 años ago
Chicharras, el insecto poco valorado
-
[ NOTA ROJA ]3 años ago
Encontronazo
-
[ NOTA ROJA ]5 años ago
Autobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
-
[ NOTA ROJA ]5 años ago
Balean a ‘El Marro’ al salir de gym