Connect with us

Uncategorized

Checo regresa a la pista

Checo Pérez se montaría en un monoplaza que debe tener cuando menos dos años de acuerdo a las regulaciones

Published

on

Ciudad de México. – Red Bull quiere que Sergio Pérez llegue bien asentado a la pretemporada y de la mejor manera a la campaña 2021 de la Fórmula Uno y para ello le dará tiempo extra en la pista al piloto mexicano.

Según el portal “racingnews365”, los planes de la escudería austriaca es “dejar que Pérez pruebe en un modelo más antiguo de Red Bull durante uno o dos días en el circuito de Silverstone en el Reino Unido la próxima semana. El número de días de prueba dependerá de las condiciones meteorológicas, que se han modificado recientemente”.

Checo Pérez se montaría en un monoplaza que debe tener cuando menos dos años de acuerdo a las regulaciones, por lo que el bólido con un motor Honda 2019 es una opción, pero todo dependerá si el equipo tenga listo un auto para estas primeras pruebas.

También no resultaría sorpresivo si el piloto tapatío se sube a un AlphaTauri 2018 con motor Honda, ya que dicha escudería, “hermana” de Red Bull, probó recientemente este auto en Imola, Italia, como parte de sus pruebas para 2021.

Ya en temas del paddock de la escudería de la bebida energizante, Christian Horner, jefe del equipo, espera que Sergio Pérez pueda tener el mismo impacto que tuvo Daniel Ricciardo cuando fue compañero de Max Verstappen entre 2016 y 2018.

“Será muy difícil encontrar el camino de inmediato en una sola prueba, pero (Checo) tiene la ventaja de tener mucha experiencia y, por supuesto, esperamos que esté cerca de Max y lo desafíe, como lo hicimos con Daniel y Max durante tres temporadas”, dijo Horner a “Motorsport-Total.com”.

“Eso es exactamente para lo que se contrató a Pérez, para garantizar que Red Bull tenga dos autos en 2021 que desafíen o venzan regularmente a los conductores de Mercedes. Así que espero que Sergio pueda desempeñar un papel realmente importante para el equipo en lograr que ambos autos se acerquen al Mercedes de manera constante”.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Estudiantes del CETIS 143 obtienen segundo lugar en olimpiada nacional de robótica

Buscan llegar a Costa Rica

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Fortín, Ver.- Un equipo de tres estudiantes del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 143 obtuvo el segundo lugar en la etapa nacional de la World Robot Olympiad (WRO), celebrada en la ciudad de Toluca, Estado de México, resultado que los coloca entre los mejores exponentes del país en esta disciplina.

Nayeli Porras Hernández, Daira González López y Emilio Gaspar Mazo, quienes cursan el cuarto semestre de la especialidad en Ciberseguridad, representaron al plantel 143 en pruebas de programación y automatización con un robot de diseño propio, frente a equipos provenientes de distintas entidades del país.

El desempeño mostrado por los jóvenes les permitió calificar a la siguiente fase de la competencia, que tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre en Cancún, Quintana Roo.

De obtener resultados favorables en esa etapa, el equipo tendría la posibilidad de representar a México en la final internacional de la WRO, que se efectuará en Costa Rica.

Continuar leyendo

Uncategorized

Libre operador que mató a tránsito

Su familia pide justicia

Published

on

Córdoba, Ver. — La noche del pasado jueves 7 de agosto, Abraham N., trabajador de las grúas del Tránsito Municipal de Córdoba, perdió la vida tras ser embestido por un tractocamión cuyo conductor, pese a ser detenido instantes después, ya se encuentra en libertad, generando indignación y señalamientos de corrupción en las autoridades encargadas del caso.

De acuerdo con testimonios, Abraham había concluido su turno de trabajo de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche y, alrededor de las 12:30 a.m., se dirigía a su domicilio circulando con preferencia por la avenida 6. Al llegar a la calle 21, un tractocamión tipo tortón, color amarillo, cuyo operador no respetó el alto, lo impactó violentamente.

El conductor, identificado como Adán “N.”, de aproximadamente 45 años, intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por taxistas y jóvenes del Modelogar en la avenida 12, entre calles 7 y 9, en la colonia Centro, cuando se dirigía a descargar mercancía en el mercado Revolución.

Pese a que el presunto responsable fue detenido, familiares de la víctima denuncian que la investigación fue manipulada.

Señalan directamente a la perito Johana Valero Sánchez de alterar la escena del accidente y orientar el peritaje para responsabilizar al hoy occiso, lo que derivó en la liberación del operador del camión.

Además, acusan que las solicitudes de videos de las cámaras del C4, así como de comercios y viviendas cercanas, han sido ignoradas o negadas. Testigos presenciales del accidente ahora callan, presuntamente por temor a represalias.

“Hoy fue mi Abraham, mañana puede ser alguien de tu familia. El homicida sigue libre y operando en las carreteras”, expresó un familiar, exigiendo justicia.

El caso ha encendido el debate sobre la corrupción en la Fiscalía y la impunidad que beneficia a conductores responsables de muertes viales.

La familia pide a la ciudadanía unirse para evitar que el caso quede en el olvido.

Continuar leyendo

Uncategorized

Lluvias y chubascos de baja intensidad se prevén para la semana

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver.- A pesar del pronóstico de lluvias en el territorio veracruzano, éstas serán menores, con tendencia a disminuir aún más a partir de este martes, según informes de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua informó que se da seguimiento al eje de la onda tropical número12 al sureste de Chiapas y la onda tropical número 11 al sur de Guerrero, mientras una vaguada se extiende en el suroeste del Golfo de México.

Esta situación favorecerá durante esta semana condiciones para lluvias, chubascos y tormentas aisladas generalmente matutinas y nocturnas en zonas de costas y, por las tardes-noches sobre regiones de montaña y llanuras.

Las lluvias que se logren acumular en los siguientes siete días podrían catalogarse dentro o ligeramente por debajo de lo que normalmente llueve en gran parte de la entidad y ligeramente por arriba de lo normal en áreas de la zona sur.

En las siguientes 24 a 48 horas, se espera desarrollo de nubosidad con lluvias y tormentas matutinas en el litoral, condiciones que se extenderán por la tarde y noche a regiones de montaña.

Las lluvias se estiman acumulados de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado (mm) y máximos de hasta 30 mm en cuencas del sur y en zonas de montañas y; temperaturas diurnas serán altas y el ambiente cálido, pero fresco por la noche.

El viento será del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas en el litoral y en zonas de tormenta.

Asimismo, se pronostica la llegada de otra onda tropical entre viernes y fin de semana.

Finalmente, la SPC de Veracruz recomienda a la población vigilar el comportamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida y observar su entorno por posibles derrumbes, deslaves y deslizamiento de laderas.

Además de conducir con precaución por disminución de la visibilidad y anegamientos urbanos, viento arrachado, descargas eléctricas y probables granizadas en áreas de tormenta, entre otros efectos negativos.

Continuar leyendo

Tendencia