Connect with us

[ LOCAL ]

Va Juan Martínez por más presupuesto para agua potable

Dijo que Hidrosistema de Córdoba estará a cargo de una o un cordobés con amplía capacidad en el tema de agua potable y saneamiento, con el suficiente perfil profesional.

Published

on

Córdoba, Ver. –  En la comunidad San Rafael Calería, Juan Martínez Flores, candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz” (Morena-PVEM-PT), anunció que cuenta ya con un proyecto para atender la demanda de agua potable y que gestionará ante el Gobierno federal recursos especiales para el saneamiento de aguas, ampliación y mejoramiento de redes de drenaje. 

También anunció que de ganar este 6 de junio aplicará de inmediato una auditoria profunda a Hidrosistema de Córdoba y se acercará con los empleados de dicha paramunicipal para llamarlos a poner fin a las malas prácticas que han sumido a este organismo operador del agua en una institución de corrupción y negligencia. 

Dijo que Hidrosistema de Córdoba estará a cargo de una o un cordobés con amplía capacidad en el tema de agua potable y saneamiento, con el suficiente perfil profesional.

“No pondremos a Hidrosistema en manos de un corrupto que venga de fuera para atender intereses personales o de grupo”, subrayó Juan Martínez Flores. 

El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Córdoba caminó casa por casa la comunidad de San Rafael Calería; llamó a los habitantes a poner fin a las diferencias vecinales y unidos atender cada una de las demandas y problemáticas que actualmente enfrentan. 

Lamentó que Calería como la mayoría de las comunidades rurales de Córdoba sufran la falta de agua potable, drenajes en buen estado y problemas relacionados con la siembra, cosecha y comercialización del café, entre otros productos del campo. 

Escuchó las denuncias de los habitantes de Calería, quienes aseguraron no son atendidos por el Gobierno Municipal. 

El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Córdoba, también remarcó que la salud será prioritaria en su administración y anunció su plan para acercar servicios preventivos y de atención médica a los cordobeses más necesitados. 

Insistió que de todos los ahorros que habrá al ponerse un alto a la corrupción y despilfarro de los recursos públicos habrá para resolver problemas como la falta de agua potable y servicios de salud. 

En San Rafael Calería la gente recibió con mucho aprecio al doctor Juan Martínez Flores y le dieron su confianza para votar por él, el próximo domingo 6 de junio. 

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Fortalecen redes vecinales para acercar a la ciudadanía con las autoridades

Para integrarse a una red vecinal no es necesario ocupar algún cargo en la colonia ni presentar documentación alguna

Published

on

Córdoba, Ver..- Con el objetivo de estrechar la comunicación entre la ciudadanía y las autoridades, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y la Subdirección de Prevención del Delito y Violencias, impulsa la conformación de redes vecinales en colonias y fraccionamientos del municipio.

En poco más de un mes de trabajo se han atendido 29 comunidades y conformado seis redes vecinales, con el propósito de generar un vínculo directo con las y los habitantes que facilite el acceso a información preventiva y a los servicios de atención ante emergencias, al mismo tiempo que se promueve la participación ciudadana y la cohesión social.

Para integrarse a una red vecinal no es necesario ocupar algún cargo en la colonia ni presentar documentación alguna; basta con tener disposición para participar, colaborar con las autoridades y contribuir a mejorar el entorno comunitario.

Como parte de esta labor de prevención y acercamiento, se ponen a disposición de la ciudadanía los siguientes contactos directos: SeguriChat, 271 177 8950; VialiChat, 271 139 9045; y Protección Civil, 271 712 1822, a los que pueden recurrir ante cualquier situación de riesgo que requiera atención.

Más allá de reforzar la prevención, las redes vecinales fomentan el sentido de pertenencia y la corresponsabilidad en el cuidado de parques, áreas verdes y espacios públicos, al impulsar la participación de los habitantes en su limpieza, recuperación y conservación. Estas acciones se realizan de manera coordinada con distintas áreas del Ayuntamiento, sumando esfuerzos para atender de forma integral las necesidades de cada comunidad.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Córdoba consolida la participación ciudadana como herramienta de prevención y atención oportuna, impulsando comunidades más organizadas, comunicadas y comprometidas con la seguridad y el bienestar de sus habitantes

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Córdoba apuesta por el aviturismo con nuevo recorrido en el Río San Antonio

Córdoba cuenta con diversos espacios naturales

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.– La riqueza natural de Córdoba comienza a abrirse paso como una alternativa más para el turismo, con la puesta en marcha de un recorrido de avistamiento de aves en la zona del Río San Antonio.

La primera experiencia de aviturismo se llevará a cabo este viernes 14 de agosto, como resultado del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Córdoba y el grupo Aves en Libertad Aviturismo Comunitario, que previamente exploró y delimitó la ruta.

El recorrido estará encabezado por Gabriel Hernández Rincón, técnico y observador de aves, quien acompañará a los participantes durante una caminata de aproximadamente dos horas.

A lo largo del trayecto, los asistentes podrán identificar distintas especies de aves, conocer parte de la vegetación y observar la biodiversidad que se concentra en los alrededores del río San Antonio.

La intención es que esta ruta no se limite al avistamiento de aves, sino que pueda convertirse en un punto de partida para desarrollar nuevas actividades vinculadas con el turismo de naturaleza y comunitario.

Córdoba cuenta con diversos espacios naturales que en los últimos años han comenzado a ser considerados para generar alternativas de recreación y turismo, además de los recorridos que ya han sido identificados en otras zonas del municipio.

Con esta iniciativa se busca acercar a habitantes y visitantes a la riqueza ambiental de la región, bajo una perspectiva de respeto y conservación de los ecosistemas.

El recorrido también representa una oportunidad para promover el conocimiento de la flora y fauna local y generar mayor interés por la protección de los espacios naturales que forman parte del entorno de Córdoba.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Ayuntamiento acerca Jornada de Salud Visual a la población cordobesa

La atención será del miércoles 26 al sábado 29 de agosto

Published

on

Córdoba, Ver..- Con la finalidad de facilitar el acceso a servicios de salud visual y brindar una opción económica para el cuidado de la vista, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Jefatura de Salud Municipal, realizará una Jornada de Salud Visual en coordinación con Óptica de las Altas Montañas.

Cabe mencionar que, durante esta jornada, la ciudadanía podrá acceder a exámenes de la vista totalmente gratuitos, así como a lentes completos desde 300 pesos, que incluyen armazón y micas graduadas. Además, se contará con variedad de armazones y entrega inmediata.

De esta manera; la atención será del miércoles 26 al sábado 29 de agosto; lunes 31 de agosto; y del miércoles 2 al viernes 4 de septiembre, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, disponible en las oficinas de la Jefatura de Salud Municipal, ubicadas en los bajos del Palacio Municipal, donde personal especializado brindará la atención correspondiente.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Córdoba refrenda su compromiso de acercar servicios que contribuyan al cuidado de la salud y al bienestar de las familias cordobesas, ofreciendo alternativas accesibles para el cuidado de la vista.

Continuar leyendo

Tendencia