Connect with us

[ OPINION ]

Usted Dirá…

Published

on

𝐄𝐥 #𝐦𝐞𝐫𝐜𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 #𝐈𝐌𝐒𝐒

Por Roberto Valerde García

Va mi pluma en prenda y la ley como escudo. Yo señalo con todas sus letras al representante sindical de la Unidad de Mecicina Familia (UMF) número 61 del IMSS en Córdoba, Alejandro Ortiz Batista, de ser un mercenario, entendido este adjetivo, según la definición del diccionario, como aquella persona que “realiza cualquier clase de trabajo por una retribución, generalmente económica o que trabaja con el único interés de ganar dinero u obtener beneficios de cualquier índole”.


Muchos pueden autonombrarse patriotas, pero a partir de que cometen las mismas aberraciones que dicen combatir, que actúan sin el menor recato, sin ética, pasando por encima de quien sea y sin respetar las más elementales reglas de la guerra, deja ser un soldado y se convierte entonces en un mercenario sin pena, gloria, ni honor.


Lo conocí hace poco más de un año, siendo yo periodista, su papá es un gran amigo, al que estimo mucho y respeto, es un médico de amplia trayectoria, reconocido y querido por mucha gente. Alejandro Ortiz Batista se acercó a mi para proveerme de información de corruptelas y negligencia al interior de la delegación Veracruz-Sur del IMSS, con datos, cifras, nombres, apellidos, pelos, señales y hasta documentos confidenciales como nóminas, por citar un ejemplo.


Con el paso de las semanas y de los meses Alejandro, que no es Magno como el conquistador, si no más bien un remedo de ser humano, cobarde, enfermo de odio, que apuñala por la espalda, que tira la piedra y esconde la mano, me llamaba por teléfono o me escribía a través del Whatsapp, para darme órdenes de lo que debía y no debía publicar, cual si fuera mi jefe.


Sin embargo, nunca le concedí anuencia en ese sentido, entonces pasé a ser su enemigo, el incómodo. Comenzó a luchar con sus propios demonios, a destilar veneno desde sus entrañas y a esparcirlo por doquier en mi contra, con mis jefes, propios y extraños.


La familia es bendita, es sagrada y no se toca, pero cual mal de judas, indigno, mediocre, desleal, sin moral ni principios, el estúpido engreído ha llegado al grado de atentar contra mi persona, trastocar los intereses de mis seres más queridos, de mis hijos, de mis nietos, porque su odio es enfermizo.¡Eso no se vale! ¡Eso es ser mostrenco y no tener madre!


Desde las penumbras, lo mismo lanzó misiles contra la ex delegada en Veracruz-Sur, que contra su “amigo” Luis Arturo García Vázquez, jefe de prestaciones médicas, al que un día le da una palmada, pero al otro una puñalada y contra el propio Juan Carlos Perzabal, secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social a quien no baja de estúpido porque según él como marioneta le mueve los hilos a su antojo.


A mí se me señala de deshonesto, de buscar una pensión con documentos falsos y de ser parte de una red de corrupción al interior del IMSS y de beneficiarme con ello. En Derecho, quien acusa está obligado a demostrar. Aquí estoy, incólume, sereno, presto y dispuesto para las autoridades, así de limpias tengo la cara y conciencia. Reto a que se me demuestre lo contrario. Yo, sí tengo pruebas, de audio, texto y me sobran.


En virtud de que existe una denuncia penal en contra de Alejandro Ortiz Batista y por la cual la Fiscalía General de la República (FGR) me ha requerido. Quiero hacer constar públicamente que estoy en la mejor disposición de cooperar con las autoridades a fin de que deslinde responsabilidades. A través de mis redes sociales y de los medios que publican mi columna a lo largo y ancho del estado de Veracruz, exhibo las capturas de pantalla de las conversaciones, solicitudes, órdenes y documentos que Alejandro Ortiz me hizo llegar por varios meses siendo yo periodista.


Inclusive, de ser necesario y para dar mayor crédito a mi palabra, entregaré a la FGR mi teléfono celular para que, a través de la Policía Cibernética, sea escaneado, hurgado pericialmente y se constate la autenticidad de los mensajes, de cuál número salieron, así como por ejemplo la nómina decembrina de todo el personal de la delegación y que como bien lo comentó el mercenario al cual me refiero, es un documento “confidencial” cuya filtración puso en peligro a sus propios compañeros trabajadores, toda vez que la delincuencia está a la orden del día..


También acudiré voluntariamente y entregaré las mismas pruebas a la Secretaría de la Función Pública para que proceda como lo juzgue conveniente, en contra de quién o quiénes resulten responsables y se sancione en caso de haber algún delito que perseguir; claro, eso no lo decido yo, es materia de las instancias competentes.


Recién llegó una nueva delegada de Veracruz Sur y la historia se repite, de nueva cuenta hay ataques en contra de ella y de sus más cercanos colaboradores, a través de perfiles falsos de Facebook que fueron creados ex profeso para eso, para calumniar, denostar, chantajear y seguir sacando provecho y seguir vendiéndole espejitos a los altos mandos del cuerpo de gobierno del IMSS y del sindicato. ¿De quién son esos perfiles falsos que se ostentan como “medios de comunicación”, como un vocero?, eso no lo sé, pero exhorto a las autoridades competentes a que lo investiguen.


Hoy, el IMSS está infiltrado por la delincuencia organizada, la misma que controla el robo y contrabando de medicamentos, la sustracción de equipos y personajes como Alejandro Ortiz dicen querer combatir la corrupción cuando en realidad la arropan, la toleran y quizá hasta son cómplices. Sé a quiénes me enfrento, por eso, hago público que cualquier atentado que llegue a sufrir este periodista o cualquiera de los miembros de su familia, hago directamente responsable a Alejandro Ortiz Batista, un loco, esquizofrénico, capaz de cualquier cosa porque su odio no tiene límites.


Ni modo manito, no es mi culpa que te sientas incomprendido, que estés peleado con la vida, que no te hayan enseñado a respetar las normas o a no meterte con la familia, a ser tan estulto y no entender que el respeto al derecho ajeno es la paz, a envidiar al prójimo, a ser indigno y a tener reprimidas tus frustraciones.


Desde los evangelios y anteriormente en los pueblos primitivos, la figura del maligno, del diablo ha salido a relucir en todas las culturas y ahora no es la excepción. Muchos le temen, otros lo adoran, es vilipendiado o vanagloriado, hay quienes lo convocan y otros se inclinan por su expulsión; es decir, a lo largo de la historia ha marcado para mal a todas las civilizaciones que han creído en su existencia. Todos le han dado diferentes nombres, desde los de tradición Hindú hasta los Ahrimán en los que creía Zoroastro, los devas iraníes o los dioses romanos como Caco o Robigo, pero en todos los casos el objetivo ha sido el mismo: el mal.


Son infinidad de adjetivos y nombres, Lucifer, el malo, demonio, maligno, Satán, Belcebú, Luzbel, Mefistófeles, Leviatán, pero yo lo resumo en uno solo: Alejandro…Ay nanita que Dios me ampare.
Dudas, información, comentarios y sugerencias en rvalerdeg@gmail.com

Albero Perez IMSS IMSS Digital IMSStagram IMSS Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI – IMSS IMSS Trabajando SNTSS Dr. Carlos Perzabal/Cirugía General y Laparoscopica Cirugía General- Dr. Perzabal 2015-B Cirugía Dr Perzabal Instituto Memexicano del Seguro Social Aristegui Noticias #𝐈𝐌𝐒𝐒 #ZoeRobledo #IMSS #VeracruzSur.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ OPINION ]

Consummatum est, Yunes Iscariote 

Published

on

Así como Judas Iscariote besó a Jesús después de la última cena, para traicionarlo, así lo hizo hoy Miguel Ángel Yunes Linares, ahora senador suplente de su hijo, y no sólo traicionó a los 21 senadores de su bancada, ni a su partido, traicionó a los veracruzanos, a los mexicanos.

Y no solo fueron 30 monedas, fueron las múltiples denuncias que hay contra él y contra toda su familia. Su culpabilidad y sus manos sucias lo llevaron a aceptar el trueque de traicionar a los mexicanos, de dejarlos en la completa indefensión.

Qué estarán pensando el millón de votantes que creyeron en ellos, los mismos que mencionó en el pleno que consiguieron para Marko Cortés, qué pensarán que solo los ocuparon como moneda de cambio, para un escaño y para ganar su impunidad.

Hoy los Yunes azules se vistieron de guinda, hoy no solo traicionaron a un partido, traicionaron a la patria; sus militantes fueron la moneda de cambio para que no tocarán ni siquiera un ministerio público; hoy fueron eso que tanto criticaron unos traidores.

“Ni traidor ni cobarde” dijo con la mano temblorosa el patriarca, pero como dicen las sagradas escrituras, por sus actos los conoceréis, y no es la primera vez que lo hace, lo hizo cuando militaba en el PRI, y ahora lo hace en el PAN, mañana lo hará con Morena, es su modus vivendi; así ha sobrevivido políticamente, apuñalando por la espalda a quienes lo apoyaron y a los miles de veracruzanos que creyeron en ellos, en todos los de su familia.

Ante esta nueva traición, sin duda, la vergüenza y la deshonra ahora los perseguirá para toda su vida. Su cárcel será esa, no poder ver a la cara a los veracruzanos, a los mexicanos y hasta a sus propios descendientes. A todos ellos se les olvidó que “la patria es primero”.

Lo peor de esto también fue cómo traficaron con sus puestos, con su apellido, y en la acalorada discusión en la máxima tribuna del país, el presidente de su partido Marko Cortés, le recordó cómo su hijo, el senador con licencia por “problemas en la espalda”, los ayudó en 2021 que impugnaron su candidatura por falsificar su residencia, pidió que pusieran a su mujer Paty Lobeira.

Como años atrás consiguieron la gubernatura por Veracruz y actualmente pidieron la senaduría que obtuvieron como primera minoría y de suplente al patriarca de la familia.

Hoy, la mayoría oficialista que tanto acusaba y señalaban los Yunes, esa que ventiló las propiedades y cuentas bancarias de la próxima gobernadora de Veracruz, lo recibieron como su héroe nacional. Al mismo que acusaban de corrupto, hoy le abrieron la puerta del Senado con porras y ovaciones mientras a la democracia de este país ya se la llevó la chingada.

Continuar leyendo

[ OPINION ]

Rúbrica: Gobierno de violentadores de mujeres

Published

on

Por Aurelio Contreras Moreno

En las últimas semanas han aparecido cada vez más denuncias de mujeres víctimas de situaciones de acoso sexual y laboral dentro del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

En este espacio se han documentado varios casos en los que se encubre a violentadores y prácticamente se obliga a las víctimas a desistirse de sus denuncias y hasta a “conciliar” con sus agresores, revictimizándolas y colocándolas en situaciones de riesgo para su propia vida, al exponerlas a un recrudecimiento de la violencia en su contra.

El número de casos registrados en la Secretaría de Educación de Veracruz, vía todo el sistema educativo estatal, es pavoroso. En 2022, se presentaron 100 denuncias por violencia de género, acoso laboral, hostigamiento sexual y acoso sexual, mientras que en el 2023 las denuncias rebasaron el centenar.

El gobierno, más allá de la sola Secretaría de Educación, está perfectamente al tanto de estas cifras, que se reportan al Instituto Veracruzano de las Mujeres en la Actividad Institucional de la Alerta de Violencia de Género, en el apartado del Programa de Sensibilización del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual.

Sin embargo, la respuesta de las autoridades siempre es la misma: recibir las denuncias pero no darles curso. Y en el inter, hostigar, amedrentar y acosar, ahora laboralmente, a las mujeres que se atreven a denunciar la violencia machista, sexista, verbal y hasta física que sufren en sus centros de trabajo.

Pero la SEV no es el único espacio del gobierno estatal -ése que lanzó una supuesta estrategia de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”- en el que el acoso sexual es algo común y cotidiano.

Durante la marcha por el Día Internacional de las Mujeres del pasado viernes 8 de marzo en Xalapa, fueron exhibidos en pancartas como violentadores y acosadores sexuales y laborales varios funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García, incluidos dos titulares de dependencias.

Eran ni más ni menos que el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández, así como el director de Proyectos, Programación y Presupuesto de Carreteras y Caminos Estatales de la misma dependencia, Herman Alderete, quienes aparecieron en pancartas tildados de “acosadores, violentadores y misóginos”.

Elio Hernández es además esposo de la magistrada “exprés” Ailett García Cayetano, quien a su vez es hermana de la ex secretaria de Trabajo Dorheny García Cayetano, ambas cercanísimas del gobernador Cuitláhuac García, que por esa razón las favoreció durante todo su sexenio, mientras que a él lo sostuvo en la SIOP a pesar de las múltiples inconsistencias, obras de baja calidad y sospechas de manejos irregulares en la asignación de contratos.

Otro de los exhibidos fue el director del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Hazael Flores Castro, sobre quien se colocaron carteles durante la marcha donde se le señalaba como “acosador sexual”.

El mismo viernes, el Capítulo Veracruz de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo hizo público un pronunciamiento en el que sentenció que no se ha cumplido con el mandato legal de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres que habitan el territorio veracruzano, ni con las que laboran en cada una de las dependencias de la administración pública veracruzana, “como ha sucedido en los casos de acoso y hostigamiento sexual y laboral que sitúan a esta administración como un foco de violencia hacia las mujeres que en ella laboran”.

Recordaron que el primer caso en hacerse público tuvo lugar en la Secretaría del Medio Ambiente, “en donde las víctimas tuvieron que salir a los medios de comunicación para atraer la atención hacia la protección que se brindaba a un agresor que estaba en el ánimo del que gobierna, canonjía con la que abusaba del poder acosando a trabajadoras de la dependencia en que servía”.

“De entonces a la fecha, se han hecho públicos casos de acoso en dependencias como la Secretaría de Gobierno, la de Seguridad Pública y la de Educación, en donde claramente la consigna es intentar por todos los medios que las agraviadas no denuncien, llegando al extremo de hacerlas conciliar con sus acosadores, todo con tal de no elevar el número de denuncias sin que haya responsabilidades fincadas a los agresores que siguen protegidos, mientras que las mujeres son revictimizadas, amenazadas y a veces sancionadas por hacer públicas estas violencias recurrentes”.

Es el de Veracruz, sin duda alguna, un gobierno de violentadores de mujeres. ¿Alguien duda por qué el estado es el cuarto lugar nacional en feminicidios al arranque de 2024?

Email: aureliocontreras@gmail.com

X: @yeyocontreras

Continuar leyendo

[ OPINION ]

Le pega al blanco Sergio Gutiérrez Luna en su reforma religiosa

Published

on

Por Víctor Hugo Arteaga

La reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Libertad de Culto presentada por el diputado veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, en la que se garantiza la observancia del sábado para aquellas religiones que creen en ese día bíblico como día de reposo, fue esperada 100 años en México.

Desde el 24 de febrero de 1822, fecha en la que por primera vez un Congreso y una Cámara de Diputados sesionó de manera oficial en el México independiente, los observadores de religiones que guardan el sábado habían esperado una ley en la que se les tomara en cuenta.

Más de 100 años después, el 10 de agosto de 2022, Sergio Gutiérrez Luna, el diputado veracruzano de Minatitlán, ingresó en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa para reformar la Constitución Mexicana y la ley que rige a las asociaciones religiosas del país, para garantizar los derechos de los observantes del sábado.

Las cifras soportan la iniciativa del diputado Gutiérrez Luna, pues su distrito tiene en Minatitlán 300 Iglesias Adventistas del Séptimo Día y en total en toda esa zona existen unas 40 mil personas que guardan el sábado y quienes históricamente han sido segregadas por las autoridades civiles y militares.

Los estudiantes, maestros, doctores y demás profesionistas creyentes de esta doctrina, se enfrentan cada año a los caprichos de las autoridades de dejarlos o no presentar exámenes de admisión, de oposición, de evaluación e incluso el servicio militar, violando de esa manera sus garantías individuales.

La Ley Gutiérrez beneficiará al menos a unos 250 mil miembros de religiones que guardan el sábado en todo el estado de Veracruz, pero también garantizará los mismos derechos de otros creyentes que tengan el mismo problema con sus doctrinas en cualquier otro día de la semana.

No es una reforma que sólo beneficie a los observadores del sábado, sino que garantice la libertad de culto de todas aquellas personas que consideren violentados sus derechos en ese sentido.

Para la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la reforma propuesta por Sergio Gutiérrez Luna le abre el panorama y pretende garantizar que la observancia del sábado no sea castigada más para sus miembros, sino que desde la Ley, se establezca que todas las instituciones gubernamentales, permitan en sus marcos jurídicos, que nada interfiera con el principal derecho universal: La Libertad.

Por eso la iniciativa de reforma se convierte en histórica y es celebrada por unos 10 millones de mexicanos creyentes y observantes del sábado bíblico, entre ellos también los descendientes judíos en México, el pueblo de Israel, cuyos miembros deben regresar a su país al cumplir los 18 años de edad, para cumplir con esta obligación, ya que en México tienen el mismo problema.

De golpe y porrazo el diputado Sergio Gutiérrez Luna, se convirtió en el abanderado de una “cartera electoral” que nadie había visto y en la que nadie en 100 años se había interesado, nadie la había tomado en cuenta y nadie la había valorado.

Con esta iniciativa de reforma, los miembros de estas religiones se pondrán en el ojo de las autoridades mexicanas y de cada estado, quienes a lo largo de la historia determinaron ignorarlas, viéndolas como una minoría, a la que no necesitaban.

Siendo Morena un partido de izquierda dura, que apoya el uso de drogas, que soporta el matrimonio igualitario, la diversidad sexual, se aplaude que uno de sus legisladores haya decidido ponerse al servicio también de estos grupos religiosos, que han soportado a sus estados y al país en los peores momentos con sus filosofías humanistas.

Sólo en Veracruz, desde donde se dio forma a esta reforma, existen al menos 250 mil adventistas del séptimo día, que administran unos 50 colegios de nivel preescolar hasta preparatoria.

En ellos tienen una matrícula de casi 6 mil alumnos y le dan trabajo a unos 600 empleados graduados en sus universidades y preparados para que desde su sistema educativo, puedan ayudar a México a ser un mejor país, un estado mejor a través de sus programas educativos y sociales de ayuda.

Los adventistas veracruzanos, según datos de la Secretaría de Gobernación en su área de Asuntos Religiosos, administran al menos 1200 templos de todas las dimensiones, que han sido albergues útiles a los veracruzanos en las tragedias climáticas como huracanes.

Por ello, la bien pensada reforma a esta ley por parte de Sergio Gutiérrez, le llega al país en el mejor momento, cuando el país se encuentra convulsionado y necesita las manos de todos los grupos que puedan ayudar a traer paz.

Continuar leyendo

Tendencia