[ NOTA ROJA ]
Cae presunto asesino
Mató a machetazos a un anciano en la Gómez Morín.
Miguel Ángel Contreras Mauss
Córdoba, Ver. – Después de dos meses de andar prófugo de la justicia, elementos de la Policía Ministerial lograron capturar a un hombre señalado de haber atacado a machetazos a un anciano quien murió dentro del Hospital Regional de Córdoba.
De acuerdo a la investigación ministerial, el pasado 29 de junio, el ahora detenido Esteban Carmelo “N”, ‘El Pescadito’ de 53 años se encontraba dentro de una cantina de la colonia Independencia cuando fue encarado por Gregorio Ochoa Martínez de 86 años, quien lo acusó de haberse metido a robar a su casa.
Tras el altercado en el bar, el anciano se dirigió a su casa ubicada sobre la avenida 47 bis, manzana 1 lote 22 de la Colonia Manuel Gómez Morín; minutos después, llegó
Esteban Carmelo “N”, quien entró armado con un machete a la casa.
Una vez dentro, comenzó a golpear y atacar a machetazos a Gregorio, quien intentó defenderse con un machete y un cuchillo, y salió a la calle donde quedó tendido sobre el pavimento.
Los vecinos al notar la agresión, pidieron apoyo a la Policía y a los servicios de emergencia; aún con vida, el hombre fue trasladado hacia el Hospital Regional de Córdoba donde finalmente murió debido a que resultó con varias heridas en el cuerpo.
Tras una investigación, efectivos ministeriales lograron ubicar y capturar al agresor, quien quedó internado en el penal de mediana seguridad ‘La Toma’ acusado del delito de homicidio doloso.
[ NOTA ROJA ]
Vecina de Coscomatepec muere baleada en Milwaukee, Estados Unidos
Hay una mujer detenida
Miguel Ángel Contreras Mauss
Coscomatepec, Ver.- La muerte de una mujer originaria de Coscomatepec, ocurrida en Milwaukee, Wisconsin, generó consternación entre familiares y habitantes de esta región de Veracruz, luego de que fuera atacada a balazos tras un incidente de tránsito.
La víctima fue identificada como Minerva Hernández López, de 44 años, quien desde hace varios años residía en Estados Unidos y se encontraba a bordo de su camioneta cuando tuvo un percance con otro vehículo.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes en las inmediaciones de la calle 10 y Lapham, donde, de acuerdo con los primeros reportes, después del incidente vial se produjo una discusión entre las conductoras.
Durante el altercado, una joven de 18 años habría descendido de su vehículo y disparado contra Hernández López. La mujer resultó gravemente herida y, pese a que intentó salir de su camioneta para solicitar ayuda, murió en el lugar.
Paramédicos acudieron al sitio y confirmaron el fallecimiento de la veracruzana, quien presentaba varias heridas de bala, entre ellas en el rostro y el cuello.
El caso es investigado por las autoridades del condado de Milwaukee, mientras se desarrolla el proceso legal correspondiente contra la presunta agresora.
En Coscomatepec, la noticia causó preocupación entre familiares y conocidos de Minerva, quienes permanecen atentos al desarrollo de las investigaciones y realizan las gestiones necesarias para trasladar sus restos desde Estados Unidos hasta Veracruz.
La familia busca que la mujer sea repatriada a su municipio natal, donde recibiría sepultura luego de varios años de haber emigrado a Estados Unidos.
El hecho vuelve a poner en el centro de la atención la violencia derivada de conflictos entre conductores, en un caso que terminó con la muerte de una mujer vinculada a esta región de las Altas Montañas de Veracruz.
[ NOTA ROJA ]
Cuatro personas mueren en choque frontal en la carretera Agua Dulce–El Burro
Regresaban de viaje
Agua Dulce, Ver.- Cuatro personas perdieron la vida en un accidente registrado durante las primeras horas de este martes sobre la carretera Agua Dulce–El Burro, frente a la planta Bachoco.
En el percance estuvieron involucrados un automóvil Nissan March y una camioneta Chevrolet Tornado blanca, los cuales colisionaron de frente.
En el March viajaban Manuel Alberto Salazar Figueroa, Viridiana Ramos P., Brayan Alberto Salazar Ramos y una menor identificada con las iniciales K.S.R.
A consecuencia del impacto, Manuel Alberto Salazar Figueroa y Brayan Alberto Salazar Ramos murieron en el lugar. Viridiana Ramos P. y la menor resultaron lesionadas y fueron atendidas por cuerpos de emergencia.
En la camioneta Tornado viajaban dos personas. Una de ellas murió en el sitio, mientras que la otra falleció posteriormente cuando recibía atención médica en un hospital.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia de Agua Dulce y Las Choapas para auxiliar a los sobrevivientes y realizar las labores correspondientes.
Las autoridades iniciaron las investigaciones y peritajes para determinar cómo ocurrió el choque y establecer las circunstancias que provocaron el impacto frontal.
Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- Un operador de tráiler fue atacado a balazos la mañana de este lunes, cuando circulaba por la autopista Puebla-Veracruz, en un hecho que habría derivado de un intento de asalto.
El ataque ocurrió alrededor de las 11:00 horas, en el kilómetro 267 de la autopista 150D, cerca de la congregación San Cristóbal, donde sujetos armados habrían intentado interceptar el tractocamión.
La unidad, una caja seca con logotipo de Frío Expréss, marcada con el número económico 2303 y placas federales 18BE4V, continuó su recorrido pese a la agresión.
El conductor consiguió llegar hasta el entronque de Paso Carreras, en dirección hacia Río Blanco, donde solicitó ayuda después de haber sido atacado.
Automovilistas y vecinos de la zona reportaron haber escuchado varias detonaciones durante el incidente. La situación generó preocupación entre quienes transitaban por este tramo de la autopista.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal acudieron posteriormente al sitio para tomar conocimiento de la agresión y realizar recorridos en busca de los presuntos responsables.
Hasta el momento no se ha dado a conocer oficialmente si el operador resultó herido por los disparos ni si los agresores consiguieron llevarse alguna pertenencia, mercancía o parte de la unidad.
Robos con violencia, un problema para transportistas
El ataque vuelve a poner atención sobre la inseguridad que enfrentan diariamente los operadores de transporte de carga que recorren las principales carreteras de Veracruz.
Datos difundidos por organismos del sector señalan que el robo al transporte de carga continúa concentrándose en entidades como Estado de México, Puebla y Veracruz, particularmente en corredores utilizados para conectar el centro del país con los principales puntos de distribución y el puerto de Veracruz.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ha advertido además sobre el nivel de violencia utilizado durante estos delitos, debido a que los operadores son frecuentemente amenazados o atacados por los grupos que buscan apoderarse de las unidades y sus mercancías.
El corredor de la autopista 150D es una de las rutas de mayor movimiento de vehículos pesados en la región, por lo que transportistas han insistido en reforzar la vigilancia y los mecanismos de auxilio para los conductores.
En este caso, serán las autoridades ministeriales las encargadas de determinar cómo ocurrió la agresión, identificar a los responsables y establecer si el ataque fue efectivamente un intento de robo.
La investigación también deberá establecer la condición médica del operador y si las detonaciones ocasionaron daños a la unidad.
-
[ NOTA ROJA ]6 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ NOTA ROJA ]4 años agoEncontronazo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ NOTA ROJA ]1 año agoMuere atropellado
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoBalean a ‘El Marro’ al salir de gym
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoCaen 13 ‘sicarios’ en Córdoba

