[ NOTA ROJA ]
Desaparecido es hallado en narcofosa
Vecino de Cuitláhuac.
Córdoba, Ver. – Tres años después de haber sido reportado como desaparecido, el cuerpo de un joven originario de Cuitláhuac fue hallado dentro de una narcofosa en Ixtaczoquitlán.
Gabriel Salazar Parra Aguirre, desapareció el 17 de junio de 2019 a los 25 años en la comunidad Mata Clara.
Desde esa fecha, su madre, acompañada del Colectivo de Familias Desaparecidas en la Zona Córdoba-Orizaba, no dejaron de buscarlo.
Los restos del joven Gabriel estaban enterrados en una fosa ubicada en Campo Grande, de donde el Colectivo ha rescatado 48 cadáveres.
Con este, suman 13 cuerpos identificados y entregados a sus familiares darles cristiana sepultura.
“Queridos amigos y familiares, ya está mí guapo Gabriel en casa”, posteó Elizabeth en su perfil de Facebook.
[ NOTA ROJA ]
Muere “La Visión”, mesero de Huatusco, en el enfrentamiento de Potrero Nuevo
Trabajó mucho tiempo en la ciudad chicatanera
Huatusco, Ver. — Un joven originario de Potrero Nuevo pero radicado en Huatusco fue identificado entre los abatidos durante el enfrentamiento registrado la madrugada del lunes en el municipio de Atoyac.
Se trata de Héctor Rico, conocido en la región como “La Visión”, quien trabajaba como mesero en distintos establecimientos de Huatusco, aunque según versiones policiacas, también habría estado vinculado con la venta de drogas al menudeo.
El enfrentamiento ocurrió cuando elementos de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano ubicaron a un grupo armado liderado por José Eduardo “N”, alias “El Lalo” o “El Matanovias”, identificado como jefe de plaza de una célula criminal ligada a Los Zetas en el corredor cañero.
Durante la refriega, cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo fueron abatidos, entre ellos “La Visión”, mientras que varias personas fueron detenidas y aseguradas armas de alto poder, vehículos y equipo táctico.
De acuerdo con reportes locales, Héctor Rico había residido varios años en Huatusco, donde era conocido por su oficio de mesero, aunque mantenía lazos en Potrero Nuevo, comunidad donde finalmente perdió la vida.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y, tras los procedimientos legales, entregado a sus familiares para su sepultura.
[ NOTA ROJA ]
José Manuel, fue hallado dentro de una fosa en La Luz Palotal
A dos años de ser hallado, su cuerpo fue entregado
Miguel Ángel Contreras Mauss
Córdoba, Ver. – Tras más de seis años de incertidumbre, la familia de José Manuel Rosas Anica finalmente podrá cerrar un ciclo doloroso: el joven, desaparecido el 5 de enero de 2019 en la comunidad de San José de Tapia, municipio de Córdoba, fue identificado y sus restos entregados a sus familiares por autoridades ministeriales.
La confirmación llegó luego de una larga espera y múltiples pruebas genéticas practicadas en laboratorios forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE). José Manuel tenía 28 años cuando se le vio por última vez; su ficha de búsqueda permanecía activa desde entonces, sostenida por la esperanza de sus seres queridos y el acompañamiento del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.
El colectivo actualizó su registro este miércoles con la leyenda “localizado sin vida”, un mensaje que, aunque doloroso, representa para su familia el inicio de un proceso de duelo que durante años les fue negado.
Los restos fueron hallados en 2023, durante los trabajos de exhumación en la zona conocida como Rancho La Trinidad de La Luz Palotal, un paraje al norte de Córdoba que en los últimos años se ha convertido en un punto constante de hallazgos forenses. Ahí, brigadas de búsqueda acompañadas por peritos y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda han recuperado decenas de fragmentos óseos pertenecientes a víctimas de desaparición.
El proceso de identificación tomó varios meses, entre cotejos genéticos y la revisión de registros forenses. Finalmente, la FGE notificó a los familiares de José Manuel sobre la coincidencia positiva, permitiendo que este jueves se les entregaran sus restos para darles sepultura.
En medio del dolor, la familia agradeció el apoyo de los colectivos y de las autoridades que colaboraron en la identificación. “Fueron años de no saber nada, de esperar cada día una noticia. Hoy al menos podemos despedirlo”, compartió una de sus allegadas durante la entrega.
Con una ceremonia religiosa prevista en Córdoba, la historia de José Manuel se une a la de cientos de desaparecidos en Veracruz cuyos nombres hoy descansan, pero dejan tras de sí el eco persistente de una búsqueda que no termina.
Miguel Ángel Contreras Mauss
Cuitláhuac, Ver.– El cuerpo de un hombre fue hallado está mañana a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la comunidad El Nanche, en Cuitláhuac.
La víctima, vestida con camisa a rayas blanca y negra y pantalón de mezclilla, se encontraba a un costado de la vía, entre la maleza.
Hasta el momento se desconoce la causa del deceso.
Soldados y elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para resguardar la zona mientras se realizan las primeras diligencias por parte de las autoridades correspondientes.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre la identidad de la persona y las circunstancias de su muerte.
-
[ LOCAL ]4 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ NOTA ROJA ]4 años agoOtro descuartizado en Omealca
-
[ NOTA ROJA ]3 años agoEncontronazo
-
[ NOTA ROJA ]4 años agoLo descuartizan
-
[ LOCAL ]2 años agoChicharras, el insecto poco valorado
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoAutobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoBalean a ‘El Marro’ al salir de gym


