[ NOTA ROJA ]
Un niño y 2 adultos mueren en volcadura
Viajaban de indocumentados.
Cosamaloapan, Ver. – Un grupo de indocumentados de origen cubano y Nicaragua se accidentó sobre la autopista Isla-Cosoleacaque, lo que dejó tres personas muertas y 16 heridas.
Los migrantes viajaban a bordo de una camioneta Toyota tipo van marca Hiace, color Gris, con placas de circulación, UBP1854 del Estado de Puebla.
Fue a la altura del kilómetro 089+500 en el entronque La Tinaja-Cosoleacaque, cuando el conductor aparentemente perdió el control luego de que le explotó un neumático y terminó volcándose aparatosamente.
Tras un reporte al 911, rápidamente se trasladaron grupos de auxilio al lugar, para atender a los heridos, los cuales fueron enviados hacia diversos hospitales de la región.
No obstante, las autoridades confirmaron la muerte de tres personas, un hombre, un menor de edad y una mujer, por lo que la carretera quedó parcialmente cerrada a la circulación.
Entre los heridos están:
Lisandra Martínez Montiaguelo, de 23 años de edad.
Magdiel Fernández Águila, de 21 años de edad.
Osvaldo Pérez Ramos, de 55 años de edad.
Aile Díaz Díaz, de 25 años de edad.
Alfredo Martín Ariad, de 33 años de edad.
Antoni Savina López, de 17 años de edad.
Lien López Suárez, de 50 años de edad.
Siristofer Leo Martín Orduña, de 9 años de edad.
Aranely Orduña Ramírez de 21 años.
Jaime Antonio Espinoza Martorell de 32 años.
lien López Suárez de 50 años.
Magdiel Hernández de 21 años.
Arisnae Orduña Aguilera de 32 aaños
Alfredo Martín Aguiar de 33 años.
1Christer Fabián Martín Orduña de 6 años.
Chistofer Leo Martín Orduña de 9 años.
Las autoridades iniciaron una investigación para dar con el presunto responsable, pues se desconoce el paradero del chofer.
Coatzacoalcos, Ver..– Un violento ataque armado registrado la tarde de este martes al interior de un inmueble habilitado como oficinas, en la colonia María de la Piedad, dejó como saldo cuatro personas muertas, tres hombres y una mujer, y dos mujeres lesionadas.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:20 de la tarde sobre la calle Lázaro Cárdenas, cuando hombres armados ingresaron al lugar y abrieron fuego contra quienes se encontraban en el interior, para posteriormente darse a la fuga.
Dentro del edificio quedaron los cuerpos sin vida de tres masculinos y una femenina, mientras que dos mujeres más resultaron heridas por impactos de bala. Una de ellas presentó lesiones de gravedad.
De acuerdo con versiones preliminares, un trabajador solicitó apoyo a los servicios de emergencia luego de que una mujer saliera herida del inmueble y alertara que había más víctimas en el interior. Vecinos y empleados de la zona reportaron haber escuchado varias detonaciones, lo que generó alarma en el sector.
Elementos de seguridad estatal, municipal y fuerzas federales acudieron al sitio, acordonaron el área e implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores. Paramédicos brindaron atención prehospitalaria y trasladaron a las lesionadas a un nosocomio.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento de los cuerpos y comenzaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
El hecho se suma a los episodios de violencia registrados en la zona sur de Veracruz, donde continúan ocurriendo ataques de alto impacto en áreas urbanas.
Cuitláhuac, Ver.— La madrugada de este martes un incendio consumió en su totalidad el restaurante “El Aeropuerto”, ubicado sobre la avenida 6, entre calles 9 y 11, a la salida del municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, las llamas se propagaron con rapidez debido a la estructura del inmueble, construido principalmente con materiales ligeros, lo que derivó en la pérdida total del establecimiento.
Hasta el momento, las autoridades informaron que se desconocen las causas que originaron el siniestro.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil municipal, Policía Municipal y personal de la Secretaría de Marina, quienes implementaron un operativo para acordonar la zona y evitar riesgos a terceros.
En las labores para sofocar el fuego participaron Bomberos Regionales de Cuitláhuac con una unidad de respuesta rápida y carro bomba, apoyados por 10 elementos.
También se sumaron dos unidades cisterna procedentes de Yanga, así como pipas particulares.
Tras varios minutos de trabajo coordinado, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas.
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego y deslindar responsabilidades.
[ NOTA ROJA ]
Militar mata a su compañero de forma accidental en Carrillo Puerto
Autoridades investigan
Carrillo Puerto, Ver.– Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mató de manera accidental a uno de sus compañeros al accionar su arma de cargo, cuando ambos se encontraban en funciones sobre la carretera federal Córdoba–Veracruz.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 32, en las inmediaciones de la comunidad Cerro Alto. De acuerdo con los primeros reportes, el disparo se habría producido de forma accidental mientras los efectivos realizaban labores operativas en la zona.
Tras el incidente, al sitio arribaron corporaciones policiacas y paramédicos; sin embargo, el militar ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada conforme al protocolo, mientras peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La dependencia estatal abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el disparo y determinar responsabilidades.
El caso se registra en un contexto de alta violencia contra fuerzas de seguridad en la entidad. Según datos de la organización Causa en Común, Veracruz ha figurado en distintos periodos entre los estados con mayor número de policías asesinados en el país, lo que evidencia los riesgos constantes que enfrentan los elementos en servicio.
Hasta el momento, la Sedena no ha emitido un posicionamiento oficial sobre el hecho.
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]3 años agoEncontronazo
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoOtro descuartizado en Omealca
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoAutobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
-
[ FINANZAS ]8 meses agoReforma a retiros por desempleo en Afores: ¿protección al ahorro o control encubierto?

