[ ESTADO ]
Alertan de temperaturas muy altas
El miércoles y jueves
Agencias SPI
Xalapa, Ver. – La temperatura ambiente y máximas serán cada vez más altas hasta el próximo jueves en la entidad veracruzana, derivado de la interacción de los frentes fríos 36 y 37, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Centro Golfo.
La jefa de Hidrometeorología de la Conagua Cuenca Golfo, Jessica Luna Lagunes, comentó que a la par de los sistemas frontales (36 y 37) se suma una vaguada extendida desde Chihuahua hasta el sur del golfo de México, lo que propiciará que la temperatura se eleve aún más en los próximos dos días.
Por lo tanto, se espera un ambiente muy cálido a seco con temperaturas máximas de 31 a 36 grados Celsius (°C) en llanuras y costas; de 29 a 32°C en la zona montañosa central.
Para Coatzacoalcos el termómetro marcará 35°C en Coatzacoalcos; 30.8 en Tuxpan y Xalapa; 29.6 en Boca del Río; 29.3 en Orizaba y; en el Valle de Perote podrían alcanzar 23 a 25°C.
En cuanto al viento, será del Este, Sur y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h en la costa Norte y rachas de 50 a 70 km/h en el Sur del estado (Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan).
Luna Laguna dijo que este evento de Surada generará ambiente muy cálido y seco, de allí que recomendó, hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de incendios forestales, pastizales y de basureros.
Finalmente, recordó que se mantiene el l frente 37 y su masa polar pueden afectar al estado de Veracruz en el transcurso del viernes 3, con probabilidad de lluvias, evento de Norte fuerte a violento y descenso de temperatura.
PorSPI Veracruz
Xalapa, Ver.- Se prevé la llega de un ciclón tropical al norte de Veracruz este fin de semana, reforzando el temporal lluvioso, indicó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.
Actualmente se da seguimiento a un débil disturbio tropical sobre el suroeste del Golfo de México, el cual tiene un 10 por ciento de evolucionar a ciclón tropical y arribe el sábado entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Este sistema mantendrá el potencial de lluvias con descargas eléctricas muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) a intensos de 75 a 150 mm, principalmente sobre el sur tamaulipeco y en zonas montañosas desde la cuenca del Tuxpan hasta la cuenca del Papaloapan, así como eventos de menor intensidad para el resto de la región.
El ambiente diurno seguirá cálido en planicie y costa, así como templado en la montaña. Durante las noches y madrugadas, se espera un ambiente frío en zonas serranas de la región de pronóstico.
Para hoy viernes se lluvias y tormentas de 70 a 100 mm en regiones montañosas del centro, Los Tuxtlas, cuenca del Pánuco y partes bajas del Coatzacoalcos y Tonalá y de 50 a 70 mm en el resto del estado,
El sábado con máximos de 70 a 100 mm entre las cuencas del Pánuco al Tuxpan y región montañosa central y de 30 a 50 mm en el resto de la entidad.
Para el domingo igualmente máximos de 70 a 100 mm en la cuenca del Pánuco y de 20 a 50 mm entre las cuencas del Tuxpan a La Antigua.
Asimismo, el viento en estos días será de componente Noroeste y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 40 a 50 km/h en la costa norte; de componente Suroeste en las costas centro y sur de 20 a 35 km/h y mayores en zonas de tormentas.
[ ESTADO ]
INE Veracruz presentó nuevo modelo de Credencial para Votar
La nueva credencial incorpora también fotografías a color de alta resolución
Por Inés Martíez
Xalapa, Ver.- Con la integración de innovaciones tecnológicas, diversos mecanismos de protección de datos personales, así como elementos que favorecen una mayor inclusión, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Veracruz, presentó la nueva Credencial para Votar.
En rueda de prensa, el Delegado del INE en la entidad Sergio Vera Olvera destacó que, por sus niveles de confianza y aceptación entre la ciudadanía, la Credencial para Votar es hoy en día, el principal medio de identificación oficial y es aceptada por prácticamente todas las instituciones públicas y privadas en nuestro país.
“La confianza ciudadana se construye todos los días, y la seguridad de la Credencial para Votar es parte fundamental de ese compromiso permanente del Instituto Nacional Electoral” expresó.
Puntualizó que a partir del 1 de junio de 2026, el Instituto inició la producción de un nuevo modelo de Credencial para Votar, resultado de la renovación tecnológica del servicio de producción y de la incorporación de elementos de seguridad de última generación que fortalecen su autenticidad y dificultan cualquier intento de alteración o falsificación.
Durante la presentación, la encargada de Despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local, Verónica Peralta Alarcón, reveló que la protección de la identidad ha sido históricamente, uno de los retos del INE y el principal logro del modelo actual de Credencial para Votar.
Expuso que el Dispositivo de Imagen Ópticamente Variable Difractivo (DOVID), es uno de los mecanismos de autenticación más complejos que se han incorporado a este nuevo modelo.
A este dispositivo se suman complejos procesos de manufactura e impresión como los efectos tridimensionales, microtextos especializados y nanotextos.
La nueva credencial incorpora también fotografías a color de alta resolución, fotografías impresas con tintas reactivas a luz ultravioleta, imágenes latentes así como efectos ópticos especializados asó como códigos QR de alta densidad diseñados con el propósito de mejorar los procesos de validación.
En suma, la combinación de diversos mecanismos de seguridad física, óptica, digital y criptográfica hacen de esta nueva Credencial para Votar un instrumento de identificación seguro y vanguardista.
[ ESTADO ]
SICT Veracruz mantiene trabajos de limpieza y retiro de material en zonas afectadas por lluvias
Se habilitó un carril para mantener la circulación vehicular y se exhorta a la población a conducir con precaución
Por Inés Martínez
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Veracruz atiende de manera oportuna las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en la sierra de Zongolica.
Este martes, se registró un derrumbe sobre la Ruta No. 150, en el km 9+450, correspondiente al tramo Orizaba–Zongolica de la carretera Tehuac a la altura del sitio conocido como La Cumbre de San Andrés Tenejapán–Córdoba.
De manera inmediata, personal técnico y operativo acudió al sitio para evaluar las condiciones y realizar las acciones necesarias para preservar la seguridad de los usuarios.
Como resultado de estos trabajos, se habilitó un carril para la circulación vehicular, por lo que el tránsito opera con precaución.
En el lugar se realizan labores de limpieza y retiro de material desprendido, con el propósito de restablecer plenamente las condiciones de tránsito en la zona; asimismo, se mantiene el monitoreo permanente del área, debido a que las lluvias
persisten en la región y podrían generar nuevos desprendimientos.
La SICT refrendó su compromiso con la seguridad de la población y de quienes transitan por la Red Carretera Federal, por lo que, mantendrá vigilancia constante y coordinación con las autoridades correspondientes para atender cualquier eventualidad.
Se exhorta a las personas a conducir con precaución, respetar la señalización preventiva y atender las indicaciones del personal operativo, además se hizo el llamado a la población para mantenerse informado a través de los medios oficiales.
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ NOTA ROJA ]3 años agoEncontronazo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoAutobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
-
[ FINANZAS ]12 meses agoReforma a retiros por desempleo en Afores: ¿protección al ahorro o control encubierto?
-
[ LOCAL ]5 años agoEs Córdoba, la tercera ciudad más cara del país


binance sign up bonus
23/04/2025 at 21:14
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.
erc 1155
11/09/2025 at 12:33
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!
创建Binance账户
10/10/2025 at 13:07
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.
binance register
03/11/2025 at 15:54
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.
binance registrering
22/11/2025 at 15:53
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks! https://accounts.binance.info/uk-UA/register-person?ref=XZNNWTW7
binance registration
10/02/2026 at 20:35
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me. https://www.binance.info/bg/register?ref=V2H9AFPY
创建免费账户
14/03/2026 at 06:31
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.
binance h"anvisningskod
25/03/2026 at 23:29
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.
www.binance.info-а тркелу
29/04/2026 at 00:37
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?
binance registration
24/05/2026 at 07:53
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.