[ NOTA ROJA ]
Lo apuñalan
En riña
Fortín. – En una tarde marcada por la violencia, un hombre de aproximadamente 45 años resultó apuñalado durante una riña en la colonia San José, en Fortín, Veracruz.
El suceso, que tuvo lugar recientemente, movilizó a los servicios de emergencia, generando una respuesta inmediata por parte de los paramédicos del grupo Samuv.
El hombre herido fue atendido por los paramédicos en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado de manera urgente para recibir atención médica e hospitalización. Su estado de salud no ha sido proporcionado oficialmente hasta el momento.
A pesar de la presencia de autoridades en la escena del crimen, no se ha emitido un informe sobre la detención de los presuntos responsables de este acto violento.
La falta de detalles sobre las acciones tomadas por las autoridades deja a la comunidad en una incertidumbre inquietante, ya que la seguridad pública y la captura de los responsables son elementos cruciales para la tranquilidad de los residentes.
Este incidente resalta la urgencia de fortalecer las medidas de seguridad en la colonia San José y áreas circundantes. Los habitantes merecen vivir en un entorno seguro y confiar en que las autoridades actuarán con prontitud para resolver estos casos de violencia.
La información disponible hasta ahora no proporciona claridad sobre los motivos que desencadenaron la riña ni sobre la identidad de los agresores. La transparencia en la investigación y la pronta captura de los responsables son fundamentales para restaurar la paz y la confianza en la comunidad de Fortín.
Miguel Ángel Contreras Mauss
Cuitláhuac, Ver.– Un trabajador murió prensado y otro más resultó gravemente herido luego de un fuerte choque registrado la tarde del viernes sobre la autopista Córdoba–Veracruz, a la altura del tramo previo a la caseta de cobro de Cuitláhuac.
Tras el accidente, personas que llegaron al lugar aprovecharon para robar parte de la carga de cerveza que transportaba uno de los vehículos involucrados.
El percance ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando un camión de la panificadora Pan Bueno se impactó por alcance contra un tráiler cargado con cerveza.
{Debido a la fuerza del choque, la cabina del camión quedó severamente dañada y sus ocupantes quedaron prensados entre los restos de la unidad.
Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a los cuerpos de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos de CAPUFE y elementos de la Guardia Nacional División Carreteras para brindar atención.
En el lugar fue confirmado el fallecimiento del copiloto, identificado como Pablo, originario de Córdoba, quien perdió la vida a consecuencia de las graves lesiones provocadas por el impacto.

El conductor del camión, Juan Vázquez, también vecino de Córdoba, resultó gravemente herido, por lo que fue rescatado por los cuerpos de auxilio y trasladado a un hospital de la ciudad de Córdoba para recibir atención médica.
Mientras las autoridades realizaban las labores de rescate y abanderaban la zona, varias personas comenzaron a apoderarse de cartones y paquetes de cerveza que transportaba el tráiler accidentado, protagonizando actos de rapiña antes de que la carga fuera asegurada.
Posteriormente arribaron peritos forenses y agentes de la Policía Ministerial, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo, mientras se iniciaba la carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente.
El choque provocó afectaciones en la circulación durante varias horas, mientras las autoridades realizaban las maniobras para retirar las unidades siniestradas de la autopista.
[ NOTA ROJA ]
Mueren dos niños tras ser arrollados por camión cañero en Tierra Blanca
Iban en motocicleta
Tierra Blanca, Ver.– Dos niños de 13 y 9 años de edad perdieron la vida la tarde de este viernes 6 de marzo, luego de ser atropellados por un camión cañero cuando circulaban a bordo de una motocicleta sobre un camino rural de este municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, el trágico accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas sobre el camino vecinal que conduce a la comunidad de Mata Planta, donde habitantes alertaron a las autoridades tras percatarse del fuerte impacto.
Según la información preliminar, los menores se desplazaban en una motocicleta cuando fueron arrollados por un camión utilizado para el transporte de caña, cuyo conductor presuntamente perdió el control o no logró frenar a tiempo. Tras el impacto, los niños quedaron gravemente lesionados sobre el camino.
El conductor de la pesada unidad abandonó el camión metros adelante del lugar del accidente y huyó, dejando a las víctimas en el sitio.
Elementos de la Policía Municipal de Tierra Blanca arribaron como primeros respondientes y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras solicitaban la presencia de los cuerpos de auxilio.
Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron que los dos menores ya no contaban con signos vitales, debido a las severas lesiones provocadas por el atropellamiento.
Minutos más tarde llegaron peritos forenses y agentes de la Policía Ministerial, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
En tanto, el camión cañero fue localizado abandonado metros adelante, por lo que quedó asegurado por las autoridades como parte de las investigaciones para dar con el conductor responsable de este trágico hecho que ha causado profunda consternación entre habitantes de la zona rural de Tierra Blanca.
Córdoba, Ver.- Después de permanecer casi tres años evadiendo a la justicia, agentes de la Policía Ministerial lograron la detención de Bertín A. M., de 28 años de edad, señalado como presunto responsable de asesinar con una escopeta a su pareja y a un menor de edad en la comunidad de Tetla, municipio de Chocamán.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en abril de 2023 dentro de una vivienda de dicha localidad, donde el hombre habría disparado contra su pareja, identificada como Ernestina “N”, y contra el hermano de ésta, quien era menor de edad.
Las indagatorias establecen que el ataque se habría originado tras una discusión entre la pareja presuntamente motivada por celos.
Durante el altercado, el ahora detenido presuntamente tomó un arma de fuego tipo escopeta y accionó el arma contra ambos, provocándoles la muerte.
Tras el doble homicidio, el presunto agresor huyó del lugar, por lo que la Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación y se desplegó un operativo de búsqueda para dar con su paradero.
Con el paso de los meses, agentes ministeriales continuaron recabando datos de prueba y realizando labores de inteligencia que permitieron ubicar al sospechoso, por lo que finalmente se ejecutó la orden de aprehensión en su contra.
Luego de su captura, Bertín A. M. fue presentado ante la autoridad judicial y posteriormente quedó internado en el penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde enfrentará el proceso penal correspondiente por estos hechos.
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]3 años agoEncontronazo
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoOtro descuartizado en Omealca
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoAutobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
-
[ LOCAL ]5 años agoEs Córdoba, la tercera ciudad más cara del país

