[ NOTA ROJA ]
Muere trailero
Tras volcadura
Córdoba, Ver. – Durante la madrugada de este miércoles, un tráiler cargado con varilla volcó en la autopista Fortín-Córdoba, a la altura del kilómetro 291, en la zona conocida como Cafetos, dejando como saldo la trágica muerte del conductor.
El accidente ocurrió en circunstancias aún por determinar, pero se presume que la carga del vehículo, sumada a la velocidad y posibles condiciones del pavimento, habrían provocado que el conductor perdiera el control del tráiler, terminando con su volcadura.
El impacto fue de tal magnitud que el conductor perdió la vida en el lugar, a pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate.
La Guardia Nacional y personal de emergencias acudieron rápidamente al sitio, pero lamentablemente solo pudieron confirmar el fallecimiento. Además, el accidente provocó que la varilla que transportaba el tráiler quedara regada en el asfalto, afectando la circulación en la autopista.
Actualmente, uno de los carriles permanece cerrado, generando tráfico en la zona. Se recomienda a los conductores extremar precauciones y utilizar rutas alternas mientras se llevan a cabo los trabajos para remover los escombros y restablecer el flujo vehicular.
Las autoridades se encuentran investigando las causas del accidente y realizando las labores de limpieza, mientras familiares del conductor fallecido han sido notificados. Este trágico suceso vuelve a recordar los peligros en las carreteras y la importancia de mantener el control y las medidas de seguridad, tanto para conductores de vehículos pesados como para los automovilistas en general.
ermea la corrupción de Rosales
Fortín. – La administración municipal de Fortín, encabezada por la 4T, de Gerardo Rosales sigue permitiendo la violación constante del reglamento de comercio, facilitando que vendedores informales se establezcan en las banquetas sin cumplir con las normas establecidas.
La razón detrás de esta permisividad no parece ser la falta de control o recursos, sino más bien una estrategia deliberada para obtener beneficios personales a través de moches.
De acuerdo con fuentes locales, estos vendedores logran ocupar espacios públicos a cambio de un “moche”, no entra a las arcas de la Tesorería Municipal, sino que se destina directamente a los bolsillos del alcalde.
Este acuerdo informal no sólo evade las reglas de comercio, sino también los impuestos, creando un esquema de corrupción evidente que afecta a la ciudad y a los comerciantes formales, quienes sí deben cumplir con todas las normativas y pagar impuestos.
Lo paradójico es que, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronuncia enérgicamente contra la corrupción, particularmente en los juzgados federales, casos como el de Fortín son ignorados. A pesar de que los ciudadanos lo denuncian y la evidencia de estas prácticas corruptas es pública y notoria, no parece haber ningún interés por parte del Gobierno Federal en intervenir.
La doble moral de la administración de Fortín no pasa desapercibida para los vecinos, quienes ven con indignación cómo el espacio público es invadido y la justicia no llega a las calles de su ciudad. Este tipo de acuerdos ilegales solo agravan la corrupción a nivel local, mientras la narrativa nacional sigue enfocada en otros frentes. Sin embargo, los ciudadanos demandan que estas prácticas se detengan y que el Ayuntamiento sea transparente en sus acciones.
La corrupción no solo reside en los grandes casos mediáticos, sino que está presente en los actos cotidianos que afectan a comunidades enteras, como Fortín. ¿Hasta cuándo seguirá el gobierno ignorando lo que sucede a la vista de todos?
Miguel Ángel Contreras Mauss
Yanga, Ver.- Elementos de la Guardia Nacional reforzaron su presencia en el municipio de Yanga, donde realizan recorridos de vigilancia y mantienen coordinación con la Policía Municipal.
Elementos federales realizaron recorridos a pie por diversas calles del municipio, mientras otro grupo permaneció en el parque.

La presencia de la Guardia Nacional se suma a las labores que desarrolla la Policía Municipal, con recorridos coordinados para mantener vigilancia en calles, accesos y diferentes sectores de la localidad.
Miguel Ángel Contreras Mauss
Orizaba, Ver.- Un joven murió y otro resultó lesionado luego de ser atacados a balazos durante la noche del viernes en la colonia Benito Juárez, al sur de Orizaba.
La agresión ocurrió cerca de la medianoche sobre la calle Álvaro Obregón, entre 16 de Septiembre y Salvador Díaz Mirón, cerca del albergue La Esperanza del DIF.
Los dos jóvenes se encontraban en el lugar cuando hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo les dispararon y posteriormente huyeron.
Tras el reporte de las detonaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal y Policía Naval se movilizaron al sitio y establecieron un perímetro de seguridad.
Paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja Orizaba acudieron para atender a los dos jóvenes. En el lugar confirmaron la muerte de uno de ellos, mientras que el segundo fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía General del Estado, peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial realizaron las diligencias correspondientes.
Los peritos recabaron los indicios localizados en la escena como parte de las investigaciones para determinar cómo ocurrió el ataque y establecer la identidad de los responsables.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Orizaba, donde se realizarían los procedimientos legales correspondientes y quedaría a disposición de las autoridades para su identificación por parte de sus familiares.
Hasta el momento no se informó sobre personas detenidas por estos hechos.
Tepatlaxco, Ver.- El hallazgo de un hombre sin vida en las inmediaciones de Los Sótanos del Boquerón movilizó a elementos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado, en el municipio de Tepatlaxco.
El reporte fue atendido por policías municipales, quienes se trasladaron al sitio y establecieron un perímetro de seguridad para preservar el lugar mientras se esperaba la intervención de las autoridades ministeriales.
Más tarde, personal de la Fiscalía con sede en Huatusco realizó las diligencias correspondientes y coordinó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Huatusco.
La víctima permanece en calidad de desconocida. Hasta el momento, tampoco se ha informado de manera oficial cómo ocurrieron los hechos ni las circunstancias que provocaron su fallecimiento.
El cuerpo será sometido a los estudios forenses correspondientes, que permitirán establecer su identidad y aportar elementos a la investigación iniciada por las autoridades.
-
[ NOTA ROJA ]6 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ NOTA ROJA ]4 años agoEncontronazo
-
[ NOTA ROJA ]1 año agoMuere atropellado
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ NOTA ROJA ]6 años agoBalean a ‘El Marro’ al salir de gym
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoCaen 13 ‘sicarios’ en Córdoba
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario

