Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Muere trailero

Tras volcadura

Published

on

Córdoba, Ver. – Durante la madrugada de este miércoles, un tráiler cargado con varilla volcó en la autopista Fortín-Córdoba, a la altura del kilómetro 291, en la zona conocida como Cafetos, dejando como saldo la trágica muerte del conductor.

El accidente ocurrió en circunstancias aún por determinar, pero se presume que la carga del vehículo, sumada a la velocidad y posibles condiciones del pavimento, habrían provocado que el conductor perdiera el control del tráiler, terminando con su volcadura.

El impacto fue de tal magnitud que el conductor perdió la vida en el lugar, a pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate.

La Guardia Nacional y personal de emergencias acudieron rápidamente al sitio, pero lamentablemente solo pudieron confirmar el fallecimiento. Además, el accidente provocó que la varilla que transportaba el tráiler quedara regada en el asfalto, afectando la circulación en la autopista.

Actualmente, uno de los carriles permanece cerrado, generando tráfico en la zona. Se recomienda a los conductores extremar precauciones y utilizar rutas alternas mientras se llevan a cabo los trabajos para remover los escombros y restablecer el flujo vehicular.

Las autoridades se encuentran investigando las causas del accidente y realizando las labores de limpieza, mientras familiares del conductor fallecido han sido notificados. Este trágico suceso vuelve a recordar los peligros en las carreteras y la importancia de mantener el control y las medidas de seguridad, tanto para conductores de vehículos pesados como para los automovilistas en general.

ermea la corrupción de Rosales

Fortín. – La administración municipal de Fortín, encabezada por la 4T,  de Gerardo Rosales sigue permitiendo la violación constante del reglamento de comercio, facilitando que vendedores informales se establezcan en las banquetas sin cumplir con las normas establecidas.

La razón detrás de esta permisividad no parece ser la falta de control o recursos, sino más bien una estrategia deliberada para obtener beneficios personales a través de moches.

De acuerdo con fuentes locales, estos vendedores logran ocupar espacios públicos a cambio de un “moche”, no entra a las arcas de la Tesorería Municipal, sino que se destina directamente a los bolsillos del alcalde.

Este acuerdo informal no sólo evade las reglas de comercio, sino también los impuestos, creando un esquema de corrupción evidente que afecta a la ciudad y a los comerciantes formales, quienes sí deben cumplir con todas las normativas y pagar impuestos.

Lo paradójico es que, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronuncia enérgicamente contra la corrupción, particularmente en los juzgados federales, casos como el de Fortín son ignorados. A pesar de que los ciudadanos lo denuncian y la evidencia de estas prácticas corruptas es pública y notoria, no parece haber ningún interés por parte del Gobierno Federal en intervenir.

La doble moral de la administración de Fortín no pasa desapercibida para los vecinos, quienes ven con indignación cómo el espacio público es invadido y la justicia no llega a las calles de su ciudad. Este tipo de acuerdos ilegales solo agravan la corrupción a nivel local, mientras la narrativa nacional sigue enfocada en otros frentes. Sin embargo, los ciudadanos demandan que estas prácticas se detengan y que el Ayuntamiento sea transparente en sus acciones.

La corrupción no solo reside en los grandes casos mediáticos, sino que está presente en los actos cotidianos que afectan a comunidades enteras, como Fortín. ¿Hasta cuándo seguirá el gobierno ignorando lo que sucede a la vista de todos?

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Muere trabajador prensado y roban mercancía

Vecino de Córdoba

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Cuitláhuac, Ver.– Un trabajador murió prensado y otro más resultó gravemente herido luego de un fuerte choque registrado la tarde del viernes sobre la autopista Córdoba–Veracruz, a la altura del tramo previo a la caseta de cobro de Cuitláhuac.

Tras el accidente, personas que llegaron al lugar aprovecharon para robar parte de la carga de cerveza que transportaba uno de los vehículos involucrados.

El percance ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando un camión de la panificadora Pan Bueno se impactó por alcance contra un tráiler cargado con cerveza.

{Debido a la fuerza del choque, la cabina del camión quedó severamente dañada y sus ocupantes quedaron prensados entre los restos de la unidad.

Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a los cuerpos de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos de CAPUFE y elementos de la Guardia Nacional División Carreteras para brindar atención.

En el lugar fue confirmado el fallecimiento del copiloto, identificado como Pablo, originario de Córdoba, quien perdió la vida a consecuencia de las graves lesiones provocadas por el impacto.

El conductor del camión, Juan Vázquez, también vecino de Córdoba, resultó gravemente herido, por lo que fue rescatado por los cuerpos de auxilio y trasladado a un hospital de la ciudad de Córdoba para recibir atención médica.

Mientras las autoridades realizaban las labores de rescate y abanderaban la zona, varias personas comenzaron a apoderarse de cartones y paquetes de cerveza que transportaba el tráiler accidentado, protagonizando actos de rapiña antes de que la carga fuera asegurada.

Posteriormente arribaron peritos forenses y agentes de la Policía Ministerial, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo, mientras se iniciaba la carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente.

El choque provocó afectaciones en la circulación durante varias horas, mientras las autoridades realizaban las maniobras para retirar las unidades siniestradas de la autopista.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Mueren dos niños tras ser arrollados por camión cañero en Tierra Blanca

Iban en motocicleta

Published

on

Tierra Blanca, Ver.– Dos niños de 13 y 9 años de edad perdieron la vida la tarde de este viernes 6 de marzo, luego de ser atropellados por un camión cañero cuando circulaban a bordo de una motocicleta sobre un camino rural de este municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, el trágico accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas sobre el camino vecinal que conduce a la comunidad de Mata Planta, donde habitantes alertaron a las autoridades tras percatarse del fuerte impacto.

Según la información preliminar, los menores se desplazaban en una motocicleta cuando fueron arrollados por un camión utilizado para el transporte de caña, cuyo conductor presuntamente perdió el control o no logró frenar a tiempo. Tras el impacto, los niños quedaron gravemente lesionados sobre el camino.

El conductor de la pesada unidad abandonó el camión metros adelante del lugar del accidente y huyó, dejando a las víctimas en el sitio.

Elementos de la Policía Municipal de Tierra Blanca arribaron como primeros respondientes y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras solicitaban la presencia de los cuerpos de auxilio.

Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron que los dos menores ya no contaban con signos vitales, debido a las severas lesiones provocadas por el atropellamiento.

Minutos más tarde llegaron peritos forenses y agentes de la Policía Ministerial, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

En tanto, el camión cañero fue localizado abandonado metros adelante, por lo que quedó asegurado por las autoridades como parte de las investigaciones para dar con el conductor responsable de este trágico hecho que ha causado profunda consternación entre habitantes de la zona rural de Tierra Blanca.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Capturan a presunto feminicida tras tres años prófugo

Mató a su pareja en Chocamán

Published

on


Córdoba, Ver.- Después de permanecer casi tres años evadiendo a la justicia, agentes de la Policía Ministerial lograron la detención de Bertín A. M., de 28 años de edad, señalado como presunto responsable de asesinar con una escopeta a su pareja y a un menor de edad en la comunidad de Tetla, municipio de Chocamán.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en abril de 2023 dentro de una vivienda de dicha localidad, donde el hombre habría disparado contra su pareja, identificada como Ernestina “N”, y contra el hermano de ésta, quien era menor de edad.

Las indagatorias establecen que el ataque se habría originado tras una discusión entre la pareja presuntamente motivada por celos.

Durante el altercado, el ahora detenido presuntamente tomó un arma de fuego tipo escopeta y accionó el arma contra ambos, provocándoles la muerte.

Tras el doble homicidio, el presunto agresor huyó del lugar, por lo que la Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación y se desplegó un operativo de búsqueda para dar con su paradero.

Con el paso de los meses, agentes ministeriales continuaron recabando datos de prueba y realizando labores de inteligencia que permitieron ubicar al sospechoso, por lo que finalmente se ejecutó la orden de aprehensión en su contra.

Luego de su captura, Bertín A. M. fue presentado ante la autoridad judicial y posteriormente quedó internado en el penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde enfrentará el proceso penal correspondiente por estos hechos.

Continuar leyendo

Tendencia