[ NOTA ROJA ]
Balean a policías estatales
Ataque armado contra base de la Policía Estatal en Matenatito

Omealca, Ver.- La tarde de este jueves se registró un violento ataque armado contra una base de operaciones de la Policía Estatal, ubicada en la comunidad de Matenatito, en el municipio de Omealca. El atentado fue perpetrado por un grupo de hombres armados, quienes abrieron fuego contra los elementos de seguridad.
Durante el ataque, un oficial resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital de la región, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Tras la agresión, corporaciones de seguridad estatal y federal activaron un operativo conjunto de búsqueda y rastreo en la zona, desplegando patrullajes por caminos rurales y accesos principales, en un intento por ubicar y detener a los responsables.
Vecinos de la comunidad reportaron momentos de tensión y temor debido al estruendo de las detonaciones, mientras las fuerzas del orden aseguraban el perímetro para evitar nuevos incidentes.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han confirmado detenciones, aunque se mantienen en alerta ante posibles nuevas agresiones.
[ NOTA ROJA ]
En 24 horas han muerto, tras días de agonía, dos jóvenes accidentados en moto
Se accidentaron sobre la carretera Atoyac-Paso del Macho

Miguel Ángel Contreras Mauss
Atoyac, Ver.- Dos jóvenes perdieron la vida tras varios días de agonía en hospitales de la región, luego de sufrir graves accidentes de motocicleta, por separado, sobre la carretera estatal Atoyac–Paso del Macho, una vía que se encuentra en condiciones deplorables, con numerosos baches y sin mantenimiento desde hace meses.
El más reciente de los percances ocurrió la tarde del viernes pasado, alrededor de las 4:30, cuando Gabriel Soto de Jesús, de 18 años y vecino de la colonia Los Mangos, derrapó con su motocicleta a la altura del Telebachillerato de Potrero Viejo.
El joven perdió el control del vehículo y cayó aparatosamente sobre el pavimento, sufriendo múltiples heridas en el rostro y brazos.
Aunque fue trasladado de urgencia a un hospital, falleció días después debido a la gravedad de las lesiones.
Otro accidente similar ocurrió el 29 de septiembre, cuando Azucena, vecina de la comunidad de Santa Ana, se accidentó en el mismo tramo carretero. Permaneció hospitalizada por varios días, pero murió el sábado pasado a consecuencia de las heridas provocadas por el impacto.
Automovilistas denunciaron que el mal estado de la carretera es uno de los principales factores de riesgo, pues los hoyos, la falta de señalamientos y el deterioro del asfalto provocan constantes derrapes.
Sin embargo, también señalaron la falta de control por parte de las autoridades de tránsito, ya que muchos jóvenes circulan sin casco, sin licencia y bajo los efectos del alcohol, aumentando la probabilidad de tragedias.
La población exigió tanto la rehabilitación inmediata del tramo Atoyac–Paso del Macho como mayores operativos viales para evitar que más motociclistas se vean involucrados en accidentes fatales.

Miguel Ángel Contreras Mauss
Córdoba, Ver.— Francisco Javier Hernández Yobal, de 25 años, continúa hospitalizado en estado delicado luego de haber sido atacado a balazos la noche del lunes, en la colonia Paraíso de esta ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven fue sorprendido por un sujeto armado cuando se encontraba cerca de una taquería, en las inmediaciones de la colonia San Juan Bosco, muy cerca de la Avenida 39 y Calle 21. Vecinos escucharon varias detonaciones y alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Paramédicos acudieron al lugar y trasladaron a Hernández Yobal a un hospital, donde permanece internado bajo pronóstico reservado debido a la gravedad de las heridas provocadas por los proyectiles.
Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía Regional acordonaron el área y levantaron indicios balísticos como parte de las diligencias iniciales.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, aunque la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para identificar y detener al responsable del ataque.
El hecho generó preocupación entre los habitantes de la zona, quienes lamentaron la creciente violencia en sectores tradicionalmente tranquilos de Córdoba.

Gerardo Luna (El Oso)
Huatusco, Ver.– Un hombre perdió la vida la mañana de este viernes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en la azotea de una vivienda en construcción, ubicada sobre la calle 12 y avenida 8 de la colonia Progreso en Huatusco.
De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador tocó un cable expuesto mientras realizaba labores de construcción, lo que provocó que sufriera una descarga que le provocó la muerte de manera instantánea. Vecinos y compañeros del obrero solicitaron de inmediato auxilio a los números de emergencia.
Paramédicos arribaron al lugar y realizaron maniobras de reanimación, sin embargo, no pudieron salvarle la vida.
“El hombre estaba completamente inconsciente y no respondió a ninguna maniobra de primeros auxilios”, comentó un integrante de los servicios de emergencia.
Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil acudieron para resguardar la zona y coordinar las diligencias con personal de la Fiscalía Regional, que se encargó del levantamiento del cuerpo y abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del accidente.
Vecinos de la colonia Siete Rojo expresaron consternación por el hecho. Señalaron que, aunque las obras de construcción suelen contar con medidas básicas de seguridad, la falta de protección en las instalaciones eléctricas representa un riesgo constante para los trabajadores.
La Fiscalía recomendó extremar precauciones en trabajos de construcción, sobre todo al manipular instalaciones eléctricas, y enfatizó la importancia del uso de equipo de seguridad, supervisión y protocolos estrictos en obras residenciales y comerciales.
Este accidente se suma a los reportes de incidentes similares en la región, donde la combinación de trabajo en altura y electricidad sin protección ha derivado en múltiples percances en los últimos meses.
Hasta el momento, la identidad del trabajador no ha sido revelada, y las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades. La zona permanece parcialmente acordonada mientras se realizan los peritajes y se asegura la vivienda.
Familiares y compañeros del obrero se encuentran consternados y exigen que se refuercen las medidas de seguridad en las obras para evitar tragedias similares en el futuro.
-
[ LOCAL ]4 años ago
Veracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]5 años ago
La golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ NOTA ROJA ]4 años ago
Otro descuartizado en Omealca
-
[ NOTA ROJA ]4 años ago
Lo descuartizan
-
[ LOCAL ]2 años ago
Chicharras, el insecto poco valorado
-
[ NOTA ROJA ]5 años ago
Balean a ‘El Marro’ al salir de gym
-
[ NOTA ROJA ]5 años ago
Autobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
-
[ NOTA ROJA ]3 años ago
Encontronazo
Dillon4553
24/07/2025 at 21:09
https://shorturl.fm/1rWpm
Logan1620
25/07/2025 at 05:12
https://shorturl.fm/75B9O
⛏ ⚠️ Security Required - 1.3 BTC transfer blocked. Unlock here > https://graph.org/ACQUIRE-DIGITAL-CURRENCY-07-23?hs=829d866c6aa41ccf27203aa0136eaaca& ⛏
25/07/2025 at 14:50
9za76i
Stanley4411
25/07/2025 at 19:47
https://shorturl.fm/FHUXb
Heather4982
26/07/2025 at 00:19
https://shorturl.fm/2b3PC
Carter2275
26/07/2025 at 00:23
https://shorturl.fm/C0hEZ
Destiny4286
26/07/2025 at 04:08
https://shorturl.fm/DQa8b
Toby2380
26/07/2025 at 14:10
https://shorturl.fm/11qPX
Veronica3265
26/07/2025 at 18:20
https://shorturl.fm/gfbvW
Pamela456
26/07/2025 at 18:52
https://shorturl.fm/gKJju
Hadley1409
26/07/2025 at 22:52
https://shorturl.fm/nePFi
Nathaniel1503
26/07/2025 at 23:17
https://shorturl.fm/sAKRs
Cassandra3519
27/07/2025 at 04:54
https://shorturl.fm/Ah4m5
Brinley4832
27/07/2025 at 11:07
https://shorturl.fm/YJg0p
Brenda3942
27/07/2025 at 13:33
https://shorturl.fm/DTNqc
Karen2436
27/07/2025 at 20:09
https://shorturl.fm/7AMUa
Megan3484
28/07/2025 at 07:09
https://shorturl.fm/jHiGA
🔓 🔄 BTC Deposit: 2.4 BTC waiting. Go to receive > https://graph.org/TAKE-YOUR-BITCOIN-07-23?hs=829d866c6aa41ccf27203aa0136eaaca& 🔓
30/07/2025 at 07:38
dtdk47
📉 🔵 New Notification - 1.95 BTC from exchange. Claim funds => https://graph.org/ACTIVATE-BTC-TRANSFER-07-23?hs=829d866c6aa41ccf27203aa0136eaaca& 📉
31/07/2025 at 03:44
rez1l1