Connect with us

[ REGIONAL ]

Garantizado regreso a clases en Veracruz; Zenyazen

Published

on

Cuitláhuac, Ver. – Los maestros de Veracruz se encuentra preparado para el regreso a clases, dijo el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Garantizó que la cobertura de las clases a distancia será al cien por ciento en toda la Entidad pues los maestros ya están preparados para ello.

Dijo que, a partir de este 06 de agosto, inician las inscripciones para el periodo escolar que empieza el día 24 de este mes, con un calendario de 193 días.

“Del 17 de agosto al 11 de septiembre, una etapa de capacitación de herramientas digitales impartido por Microsoft a docentes; y del 17 al 21 de agosto, la fase extraordinaria del Consejo Técnico Escolar”, comentó.

Abundó que las clases por Radio Más serán impartidas en los horarios: para secundaria de 07:00 a 09:00 horas; para primaria de 9:00 a 12:00; preescolar de 12:00 a 13:00; Educación Especial de 14:00 a 14:30.

Además del curso remedial que será vespertino a partir de las 16:00 horas; en tanto que el “Proyecto E” y “El Reto Es” contarán con cuadernillos y guías de apoyos en los 20 municipios más vulnerables de la entidad.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Fuerte lluvia provoca caída de árboles en Fortín

Atiende inmediato PC

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Fortín, Ver.— Las lluvias registradas durante la tarde de este miércoles provocaron la caída de dos árboles en distintos puntos de Fortín, por lo que personal de Protección Civil Municipal acudió para atender la emergencia.

Uno de los reportes se ubicó en la Privada de Calle Querétaro, en la zona posterior de la calle Xicoténcatl, donde los árboles terminaron sobre el muro de contención del río y de una escuela.

Tras recibir el reporte, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos se trasladaron al sitio para realizar las labores necesarias y retirar los árboles, con el objetivo de reducir riesgos para habitantes y personas que transitan por el sector.

Las acciones fueron realizadas por instrucciones de la Presidencia Municipal, mientras las condiciones climatológicas continuaban en la región.

Ante la presencia de lluvias, las autoridades recomendaron a la población mantener precauciones y evitar acercarse a las zonas donde se estén realizando trabajos de retiro o atención de daños.

Protección Civil también pidió reportar de manera oportuna cualquier situación que pudiera representar un riesgo para la población, particularmente caída de árboles, ramas, cables u otros objetos derivados de las condiciones meteorológicas.

Los trabajos de atención se mantuvieron de manera paulatina conforme fueron recibidos los reportes relacionados con las lluvias de esta tarde.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Alcalde de Atoyac busca apoyo para rehabilitar tramo carretero Potrero Nuevo-La Concha

Gobernara aceptó

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Atoyac, Ver.- El presidente municipal de Atoyac, Juan Carlos Rojas Castro, solicitó a la gobernadora Rocío Nahle García la rehabilitación de la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho, principalmente en el tramo comprendido entre Potrero Nuevo y La Concha.

El alcalde señaló que la petición fue planteada directamente ante el Gobierno del Estado, debido al deterioro que presenta esta vía y a la importancia que tiene para la comunicación entre las comunidades de la zona.

Como parte del seguimiento a la gestión, personal del Departamento de Obras Públicas del Estado acudió recientemente al municipio para realizar mediciones y revisar las condiciones del tramo carretero.

Rojas Castro explicó que estos trabajos forman parte de la continuidad de un proyecto de rehabilitación que se busca concretar con el respaldo de la administración estatal.

La carretera es utilizada diariamente por habitantes de distintas localidades para trasladarse hacia Potrero Nuevo, La Concha y otros puntos de la región, por lo que su rehabilitación permitiría mejorar las condiciones de circulación.

El presidente municipal indicó que, además de este tramo, durante las gestiones ante el Gobierno del Estado expuso la necesidad de atender caminos que comunican con comunidades ubicadas en la zona serrana de Atoyac.

Precisó que el objetivo es avanzar en proyectos de infraestructura carretera que permitan mejorar los accesos y facilitar el traslado de habitantes, productores y mercancías.

El edil destacó que mantendrá las gestiones ante la gobernadora Rocío Nahle García y las dependencias estatales correspondientes para dar seguimiento a los proyectos planteados y conocer los avances para su posible ejecución.

Mientras tanto, personal estatal ya realizó los trabajos de campo necesarios para contar con información sobre las condiciones actuales del tramo Potrero Nuevo-La Concha, como parte del proceso previo para determinar las acciones de rehabilitación.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Fumigan 210 viviendas en Monte Salas

Buscan evitar contagios

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Fortín, Ver.— Un total de 210 viviendas de la congregación Monte Salas fueron fumigadas durante el fin de semana como parte de las acciones para reducir la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El personal del área de Vectores realizó recorridos casa por casa para aplicar el producto en el interior de los domicilios, luego de las lluvias registradas en la zona, que favorecen la reproducción del mosquito.

Las labores forman parte de las acciones de control que se mantienen en distintos puntos de Fortín, incluidos sitios donde puede concentrarse agua y convertirse en criaderos, como el panteón municipal.

Este lunes, los trabajos continuaron en la colonia San José, donde fueron atendidas 44 viviendas. El personal ingresó a los domicilios con autorización de las familias para realizar la aplicación.

Las jornadas de fumigación continuarán en otras colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio, de acuerdo con las zonas consideradas de mayor riesgo para la reproducción del mosquito.

Continuar leyendo

Tendencia