Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Abandonan autos con cuerpos

Con narcomensajes

Published

on

Tuxpan, Ver. – Un indeterminado número de cuerpos desmembrados fueron abandonados en dos vehículos en el estado mexicano de Veracruz, informaron autoridades ministeriales.

Los restos humanos, junto con narco mensajes, aparecieron dentro y aún lado de dos automotores sobre una carretera de acceso al puerto de Tuxpan, ubicado en el norte de Veracruz, este de México.

Los mensajes firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones criminales más violentas de México, contienen amenazas contra contrincantes y posibles combatientes de origen guatemalteco.

La Fiscal General del Estado, informó que se inició carpeta de investigación por los “elementos anatómicos humanos” ubicados al interior de dos vehículos y explicó que una vez realizadas diversas pruebas se podrá conocer de manera oficial el número de cuerpos hallados.

El organismo explicó que la Dirección General de los Servicios Periciales, desde que tuvo conocimiento de los hechos, practica las pruebas de criminalística de campo y laboratorio que se efectúan en este tipo de casos.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, atribuyó el crimen a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

“Se ha instruido ir tras los responsables de los actos delincuenciales, que no haya impunidad y que la justicia se aplique parejo contra estos grupos, sin distinción de sus seudónimos o autonombramientos”, dijo en un comunicado.

En las últimas dos décadas, Veracruz ha sufrido los estertores de la violencia relacionada con la operación de carteles de la droga, las cuales diversificaron sus actividades al secuestro, tráfico de migrantes y cobro de piso, es decir la extorsión a docenas de sectores de la sociedad civil.

Con altibajos en distintos meses y años, Veracruz es escenario de hechos violentos, los cuales –según autoridades- tienen relación con disputa entre distintos grupos delincuenciales.

Durante el año 2023, Veracruz se ubicó en la séptima posición nacional con el mayor número de hechos de extrema violencia, según documentó la organización civil Causa en Común.

El recuento de dicha organización reportó 260 hechos que calificó como de “atroces”, con 2355 víctimas, un  número que sitúo al estado en el primer lugar nacional.

En septiembre del año pasado,al menos 18 cuerpos desmembrados, embalados y dentro de congeladores, fueron ubicados en una casa de seguridad del norte de Veracruz, un hecho que conkocionó al pais.

Los delitos más atroces ocurridos en Veracruz el año pasado fueron al menos 52 asesinatos de mujeres con crueldad extrema; 48 casos de tortura y; al menos 35 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Vuelca pipa en las Cumbres de Maltrata; persiste carga vehicular

Piden tomar precauciones

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Maltrata, Ver.— La volcadura de una pipa en el kilómetro 227 de la autopista 150D, en el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, provocó afectaciones a la circulación durante la mañana de este jueves.

El accidente ocurrió durante la madrugada, antes de la zona de túneles, con dirección al puerto de Veracruz, donde la unidad quedó sobre el carril de baja velocidad.

Aunque el percance ya fue atendido, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reportó que la carga vehicular persistía en el sector.

De manera preliminar, se informó que el operador se encontraba en buenas condiciones.

Las causas de la volcadura no habían sido confirmadas oficialmente.

La zona de las Cumbres de Maltrata presenta condiciones que pueden complicar el tránsito, como niebla y pavimento mojado, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Identifican a Javier Silvestre, trabajador de CFE que murió en accidente en Córdoba

Murió en el IMSS

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.- Javier Silvestre, trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), murió luego de que el poste de concreto en el que realizaba maniobras se desplomara en la comunidad de La Lagunilla, en la zona serrana de Córdoba.

El accidente ocurrió el martes 20 de octubre, cuando el empleado, de aproximadamente 40 años, trabajaba en la parte alta de la estructura. Al caer el poste, sufrió lesiones graves en el tórax.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron para auxiliarlo y lo trasladaron al Hospital General de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció pese a recibir atención médica.

Tras confirmarse su muerte, las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Hallan sin vida en una barranca de Totutla a campesino desaparecido

Al parecer cayó accidentalmente

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Totutla, Ver.- Un campesino identificado como Bertín Neva, reportado como desaparecido desde el martes, fue encontrado sin vida en una barranca de la localidad de Tlapala, en el municipio de Totutla.

El cuerpo fue localizado por familiares y amigos en el sitio conocido como Los Barriales, donde solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia y de elementos de la Policía Municipal.

Tras llegar al lugar, las autoridades confirmaron el fallecimiento y dieron aviso a la Fiscalía de Huatusco para que personal ministerial y pericial realizara las diligencias correspondientes.

Bertín Neva era originario de Tlapala y se dedicaba a labores del campo, entre ellas la producción y el corte de caña de azúcar.

De manera preliminar, se presume que el hombre habría caído accidentalmente al barranco.

Sin embargo, serán las autoridades ministeriales las encargadas de establecer cómo ocurrieron los hechos.

El hallazgo movilizó a las corporaciones de seguridad y auxilio, mientras la Fiscalía inició las actuaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias de la muerte.

El cuerpo fue localizado en la misma comunidad donde residía, luego de que sus familiares y conocidos emprendieran su búsqueda tras perder contacto con él.

Continuar leyendo

Tendencia