[ ESTADO ]

Abril y mayo, meses críticos por el calor

La temperatura media seguirá siendo igual o mayor a lo normal.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. -El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha actualizado su pronóstico para los meses de abril y mayo, y se espera un ambiente más caluroso de lo normal y un déficit de lluvia acumulada.

Según el SMN, se prevé que la lluvia acumulada en abril sea igual o inferior al promedio, mientras que en mayo podría ser ligeramente mayor en las cuencas del Pánuco al Tuxpan e igual en el resto.

Además, la temperatura media seguirá siendo igual o mayor a lo normal.

El modelo europeo también indica que el periodo del 1 de abril al 15 de mayo será ligeramente más caluroso de lo normal y con lluvia acumulada igual al promedio.

 El Fenómeno del Niño-Oscilación del Sur (ENOS) continúa en condición neutral, lo que significa que las predicciones de largo plazo pueden ser inciertas o cambiantes entre una actualización y otra del pronóstico, especialmente en el corto-mediano plazo.

El SMN ha informado que, en promedio, a Veracruz cruzan 30 frentes fríos y hasta el momento, han cruzado 24.

El pronóstico de mediano plazo indica que esta semana se puede registrar una surada, seguida por el paso de un frente frío entre el 12 y el 15 de abril.

En lo que va de la temporada de frentes fríos 2022-2023 han afectado al territorio nacional 47 de un ingreso de 51 frentes fríos, por lo que faltarían 4 frentes por arribar a México entre esta fecha y la primera quincena de mayo.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.