Connect with us

[ LOCAL ]

Acuerdan sindicatos y autoridades beneficios en favor de trabajadores de Limpia Pública

Tras diálogo

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Tras mantener el diálogo y llegar a acuerdos, este día, la Dirección de Servicios Municipales, de Recursos Humanos y los sindicatos de la CROC y CROM adheridos al Ayuntamiento, llegaron a una serie de acuerdos en beneficio de los trabajadores de Limpia Pública.

Durante la mesa de negociación también participó la Síndica, Vania López González, y los Regidores María del Carmen Aguilar Mendoza y Erick Gascs, donde se analizó el pliego petitorio que consistió en compensaciones económicas a choferes y ayudantes cuando acudan al relleno sanitario de Nogales para la disposición final de los residuos sólidos, el desalojo de la basura que se encuentra en el Centro de Transferencia y posteriormente el desazolve, el cual se realizará de manera paulatina.

“Tenemos instrucciones precisas del Presidente Municipal de que implementemos las estrategias y las tareas necesarias para que esto camine, es por eso que en comunión con el sindicato llegamos a un acuerdo para beneficio de toda la ciudadanía.
Los choferes nos ayudan a trasladar los residuos del rezago que tenemos y con justa razón se llegó a un acuerdo; ambas partes quedamos contentas”, dijo José Alfonso Palma Huchin.

Asimismo, la Síndica dialogará con la empresa de Nogales, para ampliar cuando menos una hora la recepción de desechos y sea más fluida la descarga de basura por parte de los trabajadores municipales, además de acortar el tiempo de espera, de lo contrario, exacerba la capacidad de maniobra que tiene el área de Limpia Pública.

Tras mantener el diálogo, el Director de Limpia Pública, José Alfonso Palma Huchin, la Directora de Recursos Humanos, Lucero Loyo Pérez, la Síndica, Vania López González, acordaron junto con Javier Toscano López del Sindicato de la CROM y Javier Ramos Bozziere de la CROC, estos beneficios por los cuales se firmó el pliego petitorio.

Por otra parte, en cuanto a la contratación de dos mecánicos exclusivos para Limpia Pública, la reparación de los vehículos, la compra de las piezas faltantes, así como la renovación de sanitarios, depende de otras áreas municipales, por lo que se harán las gestiones correspondientes para que sean contempladas en el presupuesto del 2023.

“Estamos trabajando con el presupuesto que nos asignaron y tenemos que acoplarnos a eso. Ya estamos haciendo la proyección para el próximo año porque lo que buscamos es tener todo en orden”, comentó la directora de Recursos Humanos.

Por último, tanto los trabajadores de Limpia Pública como los representantes sindicales agradecieron la disposición de las autoridades municipales por los acuerdos de este día, como parte del reconocimiento a su ardua labor.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Acompañará ONU Hábitat a Ayuntamiento

En elaboración de proyectos y programas

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – El Ayuntamiento de Córdoba fue seleccionado dentro de 18 municipios a nivel nacional, para ser acreedores al proyecto de ONU Hábitat y recibirá un acompañamiento técnico a la creación de metodologías enfocadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con la nueva agenda urbana, informó el titular de la Oficina de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González.

Agregó que este proceso será benéfico para Córdoba al contar con una radiografía integral en las áreas importantes del municipio como salud, educación, servicios, espacios públicos, finanzas, seguridad ciudadana; además, permitirá un monitoreo de las acciones y obras que repercuten en el mejoramiento de la calidad de vida e insumos para la elaboración de programas de desarrollo urbano u ordenamiento territorial y contar con sustento para aplicar a fondos y programas estatales y federales.

El proyecto permitirá una colaboración de seis meses con asistencia técnica del personal de ONU Hábitat para generar un esquema de monitoreo de estándares de calidad de vida, que se vinculen con el avance en el cumplimiento de la Agenda 2030, a fin de promover la urbanización inclusiva y sostenible, así como la planificación y gestión participativa e integrada.

Finalmente, Baizabal González comentó que el proyecto iniciará a mediados del mes, por lo que en próximos días se mantendrá una reunión con personal de ONU Hábitat y los municipios seleccionados, para comenzar a trabajar en los alcances de metadatos con la definición de los indicadores generados, información estadística y geográfica, reporte a nivel urbano con recomendaciones de política a escala municipal, cumplimiento de los ODS y una línea de base de indicadores para el monitoreo de avance de los mismos.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Aumenta costo de casetas

A partir de mañana

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – El costo de las casetas se actualizará en las Autopistas de Cuota Federal luego de un año sin aumento, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a través de un comunicado.

La SICT dijo que la actualización de tarifas en las casetas de la Red de Autopistas de Cuota Federal será de un 7.82%, de acuerdo con la inflación del periodo de diciembre de 2021 a diciembre de 2022, mismo que entra en vigor el 7 de febrero. Sin embargo, en el mismo porcentaje, casetas concesionadas a CAPUFE y FONADIN, entre otras, también incrementarán su costo, aunque hasta el próximo 1 de marzo.

La Secretaría destacó que los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federa, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año.

Asimismo, se informó que la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al FONADIN y CAPUFE iniciará a partir del 1° de marzo 2023.

Además de los motivos de inflación que señaló la SICT, la actualización de costos tiene por objetivo el equilibrio económico de los proyectos de la Red, “ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento”.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Surada y evento del norte

En el resto del Estado de Veracruz podrían presentarse lluvias dispersas

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – El breve evento de Surada de este día será la antesala de dos frentes fríos que arribarán a Veracruz a partir del jueves, ambos impulsados por una masa polar y aire del ártico, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

El calentamiento diurno y orográficos propiciarán este martes chubascos dispersos de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado (mm) dentro de las cuencas de los ríos Jamapa, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de la región de Los Tuxtlas y partes altas del Actopan y Misantla.

En el resto del Estado de Veracruz podrían presentarse lluvias dispersas.

El viento dominará del Sur y Sureste con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h) desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad será de componente Norte de 20 a 30 km/h.

El ambiente será cálido a caluroso en planicies y porciones costeras, pero frío a fresco en regiones de montaña, percibiéndose frío a muy frío con heladas por la noche y madrugada en zonas serranas.

Actualmente, el frente frío 30 se localiza esta mañana desde la Región de Los Grandes Lagos de Norteamérica hasta el sur de Chihuahua, estimándose ingrese al noroeste del Golfo de México la mañana del miércoles 8 y alcance el sur de Veracruz el mediodía del jueves 9, donde tendería a estacionarse y a debilitarse.

La masa polar que lo origina e impulsa cubriría el norte, noreste y este del país y parte del Golfo de México, generando viento del Norte y descenso de temperatura.

Mientras tanto, el nuevo frente frío 31 que está por ingresar al suroeste de Canadá, se movería con rapidez hacia el sureste impulsado por otra masa polar fortalecida por aire ártico.

Se estimó su ingreso al noroeste del Golfo la madrugada del viernes 10 y recorra con rapidez desde Tamaulipas hasta Quintana Roo entre ese día y la mañana del sábado 11.

Lo anterior generará aumento del potencial de lluvias y asociado a un evento de Norte violento que haría que la temperatura descendiera significativamente.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!