[ LOCAL ]

Advierten sobre ‘ola’ de aumentos

El líder de la Amotac aseguró que al final a quienes se perjudica es a los ciudadanos.

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. – El aumento en las casetas y los combustibles, provocarán una ‘ola’ de incrementos en los productos de la Canasta Básica y enseres, advirtió el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Lauro Rincón Hernández.

“Ni el incremento de los combustibles ni el incremento de las casetas tienen razón de ser, empezando porque las autopistas están en malas condiciones, la mayoría tiene baches, sólo es un incremento para seguir llenando la bolsa de Capufe”, acusó.

El dirigente de los transportistas en Veracruz aseguró que lo único que ocasionará el Gobierno federal es que se ajuste el costo de los fletes de las mercancías en conjunto con las empresas.

Rincón Hernández dijo que, al final, quienes pagarán los costos finales de todos los incrementos serán los consumidores.

“Nosotros no podemos cargar con los incrementos de combustibles y de casetas y por eso vamos a tener que ajustarnos; consideramos que hasta un 30 por ciento estaríamos aumentando nuestros fletes”, afirmó.

Por ello, adelantó, el próximo dos de marzo realizarán un paro nacional derivado de la inseguridad, los aumentos y los problemas vividos ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.