[ REGIONAL ]

Agua potable podría tener relación con parálisis cerebral en Amatlán

Hya más de 30 casos

Published

on

Imelda Melchor/Miguel Ángel Contreras Mauss

Amatlán, Ver. – Una posible contaminación del agua potable podría ser la causa de una serie de casos de parálisis cerebral en bebés recién nacidos en el municipio de Amatlán, alertó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

La presidenta del DIF municipal, Daniela Alfaro Canseco, informó que han detectado al menos 30 casos de esa enfermedad, por lo que han solicitado al Ayuntamiento iniciar una investigación sobre la calidad del agua.

“Estamos en el proceso de entrega de documentación que el DIF nacional nos pidió para identificar cada una de las patologías de las personas que tenemos en atención; el DIF nacional quiere saber qué produce esa patología, podríamos estar hablando de una alta contaminación al ambiente”, comentó.

El funcionario municipal subrayó que, además de las parálisis, han detectado otras enfermedades que podrían estar relacionadas con contaminantes químicos en el ambiente.

“El DIF nacional nos dicen que podría ser por el consumo de agua contaminada y la cual es consumida por mujeres embarazadas. Estamos trabajando en ello y ver qué nos dicen”, agregó.

Y es que dijo que ante el DIF Nacional se hicieron las gestiones pertinentes para la construcción de un CRISVER y así atender a los niños con discapacidad para que tengan una mejor calidad de vida.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.