[ LOCAL ]

Ahorro de luz, con cambio de horario

En el caso del radiador eléctrico, este tendrá un coste de 6,32 pesos para un consumo básico, 7,67 pesos para el intermedio y de 34,62 para el excedente.

Published

on

Agencias SPI

Córdoba, Ver. – El nuevo horario de invierno suele coincidir con la llegada del frío y el encendido de las calefacciones, así como un incremento en el consumo de energía eléctrica, alertó  Selectora, una empresa especializada en la comparación de tarifas de energía.

El coste en el caso del radiador eléctrico es de, concretamente, 1 peso por una hora de uso si el consumo está entre 0 y 75 kilowatts hora; 1,28 pesos en un consumo intermedio y 3,73 en un consumo excedente.

Por su parte, si existe un split en casa, el coste aumenta hasta 1,63 pesos en el básico, frente a los 1,98 del intermedio y hasta los 5,77 pesos del excedente, señaló el análisis especializado.

Si se pone el Split o el radiador una media de 3 horas al día para calentar el hogar, el precio llegará a 9,77 pesos en el consumo básico, 11,85 pesos para el intermedio y 34,62 para el consumo excedente.

Por otro lado, en el caso del radiador eléctrico, este tendrá un coste de 6,32 pesos para un consumo básico, 7,67 pesos para el intermedio y de 34,62 para el excedente.

Si en lugar de un día, se tiene en cuenta un mes entero, el precio llegaría a 146,48 pesos en el consumo básico (0-75 kWh), 177,77 pesos para el intermedio (76-140 kWh) y 519,26 para el consumo excedente en el caso del split.

Por otro lado, en el caso del radiador eléctrico, este tendrá un coste de 94,78$ para un consumo básico, 115,03 pesos para el intermedio y de 335,99$ para el excedente.

Y durante los 3 meses que dura el invierno, el precio llegará a 439,43 pesos en el consumo básico, 533,30 pesos para el intermedio y  mil 557,79 para el consumo excedente. Por otro lado, en el caso del radiador eléctrico, este tendrá un coste de 284,34 para un consumo básico, 345,08 pesos para el intermedio y de 1.007,98$ para el excedente.

Cómo ahorrar en tu tarifa de móvil

Evita realizar descargas cuando no estés conectado al wifi. Comprueba cuál es el peso del archivo en cuestión y valora la urgencia que tienes en disponerlo en tu teléfono. Actualiza tus aplicaciones solo con WiFi. Nuestra recomendación es que, sea cual sea el tamaño de la app que vayas a actualizar, lo hagas siempre cuando dispongas de una conexión WiFi a tu alcance. Desactiva la descarga automática de fotos y vídeos en WhatsApp, así evitarás que los grupos de WhatsApp te consumen buena parte del volumen de datos de tu tarifa. Configura las copias de seguridad en la nube solo en los momentos en los que dispongas de conexión wifi.

Cómo ahorrar en el uso de los electrodomésticos del hogar

El frigorífico consume aproximadamente un 14% de la energía total de una vivienda ya que nunca se apaga.

Para ahorrar en la factura, te recomendamos que regules la temperatura de la nevera a 5ºCy, en el caso del congelador, a una temperatura que no sea inferior a -18 ºC.

En el caso de la lavadora, el 80% del gasto en energía de este aparato proviene del calentamiento del agua; por este motivo, es aconsejable lavar en frío o a baja temperatura, en torno a los 30 grados.

Por último, el horno es uno de los electrodomésticos que más gasta debido a la generación de calor. Así es aconsejable apagarlo completamente antes de acabar la cocción para aprovechar el calor residual y no abrir la puerta durante su uso.

Asimismo, el uso de luces LED te permitirá reducir aún más el consumo de electricidad, al ser un 90% y un 66% más eficientes que las halógenas y fluorescentes correspondientemente.

Cómo ahorrar en gasolina

En el caso de la gasolina, hay trucos sencillos que nos pueden hacer ahorrar mucho dinero. Comprueba la presión de tus neumáticos, ya que estos deben ir hinchados a la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas (con mucho frío el neumático necesita un poco más de presión).

Conducir usando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la correcta hace que el consumo aumente en un 2% en áreas urbanas y un 4% en las interurbanas. Además, en paradas prolongadas es recomendable apagar el motor, puesto que un motor al ralentí consume bastante carburante.

Por último, lleva lo imprescindible en el maletero y antes de emprender la marcha racionaliza el volumen y el reparto de la carga, debido a que conducir con kilos de peso innecesarios a bordo ocasiona que el consumo de combustible, en un coche de tamaño medio, se dispare hasta un 6%.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.