[ REGIONAL ]

Alcalde de Amatlán dice que el jueves ya habrá agua

Compra bomba nueva y repara red eléctrica.

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Amatlán, Ver. – Ante la amenaza de habitantes de Amatlán de cerrar la carretera Córdoba-Paso del Macho por la falta de agua potable, el alcalde Eduardo Rojas Camacho anunció la reactivación del servicio a más tardar el jueves.

Los pobladores se apostaron a un costado de la carretera para exigir al alcalde solucione la problemática pues son constantes los cortes en el servicio.

A la par, el presidente municipal anunció la compra de una nueva bomba de agua y la reparación de la red eléctrica para evitar nuevas fallas en el sistema de bombeo del acueducto “Miguel Hidalgo”.

Desde hace una semana y media, miles de habitantes de 24 comunidades y colonias del municipio del vital líquido debido a la descompostura de la bomba por enésima vez.

“A todos los habitantes de las comunidades de la zona de abastecimiento del sistema de agua potable Miguel Hidalgo, reiteradamente hemos tenido problemas con la bomba, hemos tratado de resolver el problema, pero la zona donde se encuentra es generadora de descargas”, comentó.

Comunicó han solicitado una bomba nueva y cambiarán la instalación eléctrica, con lo que se garantiza el abasto del vital líquido a partir del próximo jueves sin fallas.

“Está es una decisión que hemos tomado, de está manera estoy resolviendo un problema que afecta a más de 20 comunidades, el jueves estaríamos resolviendo el problema”, agregó.

El alcalde panista exhortó a los pobladores afectados a tener comprensión e insistió en que el jueves todos tendrán agua potable.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.