Connect with us

[ LOCAL ]

Alcaldes electos de la región, se cambian a Morena

de Huatusco, Atoyac, Sochiapa, Coetzala, Paso del Macho,entre otros.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – A unos días de entrar en funciones, un total de 13 presidentes y presidentas municipales electas de la región Centro se cambiaron al Partido Regeneración Nacional (Morena).

El Delegado Estatal en funciones de presidente del partido, Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que fue voluntariamente que los próximos ediles decidieron sumarse al movimiento.

“El movimiento escucha con interés las inquietudes de las y los ciudadanos interesados en sumarse. Se acercan a nosotros para sumarse con trabajo y con la voluntad de servir a sus municipios, por lo que anuncio que se han sumado personas que creen en el proyecto de la Cuarta Transformación”, dijo.

Al darles la bienvenida, el dirigente de Morena en Veracruz afirmó que el interés de estos ediles es resultado de que la ciudadanía sigue dando su confianza al movimiento.

“El impulso de la Cuarta Transformación en Veracruz demuestra que con voluntad, esfuerzo, compromiso, humildad, transparencia y honradez se obtienen buenos resultados con sensibilidad social”, expresó.

Los nuevos morenistas son: Ventura Demuner Torres, de Huatusco, quien ganó por Partido Verde Ecologista de México; Mario Mafara Ramírez, de Paso de Ovejas, del Partido del Trabajo; Elizabeth Reyes Morales, de Sochiapa, del Partido Verde Ecologista; Blanca Estela Hernández Rodríguez, de Paso del Macho del PVEM; y Crescencia Tzompaxtle Itehua, de Astacinga del PVEM.

Asimismo, Alejandro García Hernández, de Coetzala, del PVEM;  Luis Alfredo Cruz López, de Acultzingo quien logró la victoria por el Partido Redes Progresistas (PRP);  Margarito Ramírez Brenis, de Maltrata del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además de Aarón Mixteco Coyohua, de Magdalena, de Fuerza por México; Jaime López Montalvo, de Tlilapan de Movimiento Ciudadano; Otilio Salas Cervantes, de Tlaquilpa de Podemos;  Carlos Alberto Ventura de la Paz, de Atoyac de Podemos y Leidy del Carmen Vergara Andrade, de Tuxtilla del PVEM.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Más de 100 artistas locales se unirán en “Fusión de Talentos 2022”

Se busca dar el reconocimiento al talento local

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – El sábado 11 de diciembre, se llevará a cabo en la explanada del parque 21 de Mayo, el evento de baile masivo denominado “Fusión de Talentos 2022”, el cual se logrará a través de la combinación de estilos y música con la participación de las compañías: Vidanza, Salsa Star y Urban Dance Academy, logrando congregar a más de 100  artistas locales para deleite de las familias cordobesas.

La directora de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Córdoba, Dennis Lira Tosqui, dijo que se busca dar el reconocimiento al talento local, ya que cada una tiene una proyección en el municipio, y es interés del Presidente, Juan Martínez Flores, que el Ayuntamiento brinde todo el apoyo a estas compañías.

Por su parte, Jessica Navarro, directora de la compañía Vidanza, reforzó el llamado para apoyar al artista local que en la mayoría de las ocasiones no es valorado, por lo cual, reconoció el respaldo de la primera autoridad al generar espacios que dignifican al artista. “Podemos hacer un gran equipo, estamos uniendo esfuerzos y talentos cada quien dentro del área que le corresponde, más allá de un espacio en donde podemos mostrar el trabajo que hemos ido realizando durante años”.

De esta forma, el 11 de diciembre a partir de las 18:00 horas, se presentarán los talentos de estas tres compañías de manera gratuita a cargo de Gustavo Leal, Director de “Urban Dance Academy”; Jessica Navarro de “Vidanza” y Erick Navarrete de “Salsa Star”, que además tendrá una sincronía multimedia a fin de hacer un espectáculo digno de los cordobeses.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Córdoba sede de Torneo Nacional de Béisbol Pre Junior

El próximo año

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.-  Como efecto de la historia deportiva que el municipio guarda en torno al “Rey de los Deportes”, Córdoba será sede del Torneo Nacional de Béisbol que se llevará a cabo del 8 al 15 de julio del 2023 y que tendrá como escenario al estadio “Beisborama 72” para el evento de inauguración y clausura, además de los 7 campos de béisbol.

En rueda de prensa, el Regidor sexto, Sergio de la Llave Migoni; la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Lira Tosqui; el Presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Veracruz, Emilio Morales Gómez y el Presidente de la Liga 30 Caballeros, Miguel Ángel Guzmán de la Peza, informaron que, se espera el arribo de mil personas entre deportistas, cuerpo técnico y acompañantes de toda la República Mexicana, dejando un promedio de 270 habitaciones ocupadas por día.

La Directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Lira Tosqui, agregó que, con este evento deportivo, Córdoba se coloca en la punta de lanza en el deporte, lo cual ha sido instrucción del Presidente, Juan Martínez Flores, de apoyar para atraer este tipo de eventos para la reactivación de las distintas disciplinas, porque traen una importante derrama económica a la ciudad, por lo que además, Córdoba cuenta con la infraestructura deportiva para llevarlo a cabo.

La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) ha oficializado que el campeonato Pre Junior con sede en este municipio se desarrolle con la presentación de 18 equipos del estado de la República Mexicana, así como visorias de equipos de Ligas Mexicanas de Béisbol, selecciones nacionales, asimismo durante esa temporada se contempla la llegada de más de mil participantes.

Por su parte, Emilio Morales Gómez, Presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Veracruz, dio a conocer que, hace unos días la Federación Mexicana de Beisbol informó el calendario nacional, en donde aparece el estado de Veracruz con dos torneos: uno en Xalapa y el segundo en Córdoba del 8 al 15 de julio con el torneo U13-14; categoría donde se registra la más alta competitividad.

El Regidor Sexto, Sergio de la Llave Migoni, integrante de la comisión de Deporte, dijo que es muy necesario que haya esta visión y pasión  por el béisbol. “Le ganamos la sede a Querétaro y esto sucedió por la infraestructura deportiva que cuenta con las condiciones adecuadas para recibir a torneos de esta naturaleza”.

Durante esta rueda de prensa también estuvieron presentes el Coordinador de COMUDE, Guillermo Bautista; Octavio Burguete Barradas, Presidente de CANACO; Sabás Flores Mora, Presidente de COPARMEX; y Carlos Lara, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Habrá bazar a beneficio de la CR

El 1 y 2 de diciembre

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss
Córdoba, Ver. – El próximo 1 y 2 de diciembre se realizará un bazar con causa a beneficio de la Cruz Roja Delegación Córdoba.

Dicho evento será en las instalaciones del Hotel Comfort Inn Córdoba y está organizan Vanessa Muguira Croda y Paola Bueno Setién junto con su equipo de trabajo.

El bazar tendrá el patrocinio de Calidad Bueno, Zeta Transportes, Eye Media, Fundación Sanroke, Agua La Hacienda, FULEM, Mountain Water Process, Mexicana de Abarrotes, Alpura, Auto Tanques de México, S A de C V, Hospital Covadonga, Granja Fortachon.

“No falte este jueves 1 y viernes 2 de diciembre, te invitamos a que visites, el Bazar con Causa, en donde encontrarás prendas de excelente calidad, productos navideños y muchos artículos mas para todos los gustos”, señaló el Comité organizador.

De 10 de la mañana a 8 de la noche, serán dos días de grandes promociones, en la que podrás encontrar el regalo ideal para las fiestas decembrinas

La Cruz Roja Mexicana está urgida de recursos para seguir dando la asistencia humanitaria que durante más de 80 años ha realizado en beneficio de la población de la zona centro del Estado de Veracruz.

Jorge Manuel San Martín Muguira, presidentel del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana, delegación Córdoba, agradeció este noble gesto y el apoyo comprometido de las y los ciudadanos cordobeses a la institución que preside.

Invitó a todoa la población a participar en este sensacional Bazar con Causa, que promete ser un gran evento en beneficio de miles de personas.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!