[ ESTADO ]

Alerta: Anuncian nuevo frente frío

Hasta el mediodía del sábado el ambiente será relativamente caluroso.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – El fin de semana descenderá ligeramente la temperatura especialmente el domingo, con aumento en lluvias nieblas y lloviznas debido al ingreso del frente frío número 14 indicó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El frente frío 14 se extiende esta mañana desde el oriente de Canadá hasta el norte de México, se prevé ingrese al noroeste del Golfo de México la tarde del sábado 18.

El frente recorrerá el norte de Veracruz la madrugada del domingo 19, alcanzando la costa central la tarde-noche del mismo domingo y la zona sur la madrugada del lunes 20, con tendencia a moverse más lentamente este día y cruzar la Península de Yucatán el martes 21.

Por su parte, la masa de aire polar que lo impulsa invadirá gradualmente el norte, noreste, este y sureste del país, así como el noroeste, norte y oeste del Golfo de México durante este periodo.

Hasta el mediodía del sábado el ambiente será relativamente caluroso y, para la tarde-noche se presentarán nieblas, lloviznas o lluvias ligeras por la noche con valores de 5 a 15 milímetros por metro cuadrado (mm), aumentando el potencial hacia la madrugada del domingo en la zona norte.

El viento será de componente Norte, Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por horas (km/h).

El domingo igualmente nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm en sectores de las zonas norte y sur. Norte de 50 a 60 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en la costa norte-centro.

Los valores de la temperatura máxima disminuyen en comparación al día anterior.

Tales condiciones se extenderán al lunes en regiones montañosas y zona sur, persistiendo en esta última la probabilidad de valores máximos de 30 a 50 mm.

El viento seguirá de componente Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa.

Los valores de la temperatura disminuirán ligeramente. En este periodo, las lluvias pueden estar acompañadas por actividad eléctrica, ráfagas de viento y con magnitudes mayores a los rangos señalados de forma más dispersa; asimismo por las noches a madrugadas se mantendrá ambiente fresco a frío.

La SPC alertó por la presencia de viento fuerte que puede favorecer desprendimiento de techos de casas de láminas, caída de árboles, espectaculares, entre otros.Las lluvias que pueden ocasionar crecidas de ríos y arroyos y deslaves.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.