[ LOCAL ]

Alerta Gris por Frente Frío

Dicho frente frio estará impulsado por una potente masa de aire polar que invadirá el norte, noreste y oriente del país, así como el Golfo de México.

Published

on

Agencias SPI

Córdoba, Ver. – La Secretaría de Protección Civil emitió una Alerta Gris por la presencia, en las próximas horas, de viento del norte con rachas de 85 a 100 kilómetros por hora, lluvias y tormentas y una disminución de la temperatura.

Y es que hay varios sistemas meteorológicos que afectarán a territorio veracruzano, como un frente frío localizado desde la región de Los Grandes Lagos de Norteamérica hasta el sureste de los Estados Unidos.

Dicho fenómeno meteorológico estará avanzado lentamente hacía el sureste siendo posible ingrese al Golfo noroeste del Golfo de México la tarde del lunes y recorra el estado de Veracruz entre la noche del mismo lunes a la tarde del martes.

Dicho frente frio estará impulsado por una potente masa de aire polar que invadirá el norte, noreste y oriente del país, así como el Golfo de México.

De tal forma que a partir del lunes se espera un aumento de las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, sin descartar tormentas, con acumulados máximos de lluvias en 24 horas de 50 a 70 milímetros por metro cuadrado especialmente en regiones montañosas de las cuencas del Pánuco al Colipa.

Se espera viento del Norte con rachas 85 a 100 kilómetros por hora en la costa norte-centro, de 75 a 90 en la costa sur y de 40 a 55 en el valle de Perote y parte alta entre Xalapa-Misantla especialmente el martes.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.