[ ESTADO ]

Alertan de temperaturas muy altas

El miércoles y jueves

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver.  – La temperatura ambiente y máximas serán cada vez más altas hasta el próximo jueves en la entidad veracruzana, derivado de la interacción de los frentes fríos 36 y 37, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Centro Golfo.

La jefa de Hidrometeorología de la Conagua Cuenca Golfo, Jessica Luna Lagunes, comentó que a la par de los sistemas frontales (36 y 37) se suma una vaguada extendida desde Chihuahua hasta el sur del golfo de México, lo que propiciará que la temperatura se eleve aún más en los próximos dos días.

Por lo tanto, se espera un ambiente muy cálido a seco con temperaturas máximas de 31 a 36 grados Celsius (°C) en llanuras y costas; de 29 a 32°C en la zona montañosa central.

Para Coatzacoalcos el termómetro marcará 35°C en Coatzacoalcos; 30.8 en Tuxpan y Xalapa; 29.6 en Boca del Río; 29.3 en Orizaba y; en el Valle de Perote podrían alcanzar 23 a 25°C.

En cuanto al viento, será del Este, Sur y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h en la costa Norte y rachas de 50 a 70 km/h en el Sur del estado (Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan).

Luna Laguna dijo que este evento de Surada generará ambiente muy cálido y seco, de allí que recomendó, hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de incendios forestales, pastizales y de basureros.

Finalmente, recordó que se mantiene el l frente 37 y su masa polar pueden afectar al estado de Veracruz en el transcurso del viernes 3, con probabilidad de lluvias, evento de Norte fuerte a violento y descenso de temperatura.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.