[ ESTADO ]

Alertan por ambiente diurno muy cálido

Habrá lluvias escasas o lloviznas.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – El pronóstico en las siguientes 24 a 48 horas dominará el ambiente diurno muy cálido con temperaturas máximas de 33 a 37 grados Celsius (°C en) zonas de costa, de 34 a 39 °C en las llanuras y de 29 a 34 °C sobre regiones montañosas.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz informó que la circulación anticiclónica de niveles bajos de la atmósfera establecida sobre el Golfo de México y otra de niveles medio sobre el centro del país, propiciarán condiciones de cielo despejado medio nublado durante la mañana.

Hacia la tarde los efectos locales de calentamiento diurno y orografía, que al interaccionar con la humedad presente en el ambiente, ocasionarán el desarrollo de nublados y el potencial para lluvias y chubascos.

Los valores que se prevén serán de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado (mm) en regiones montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta el Jamapa-Cotaxtla.

Así como lluvias escasas o lloviznas de 0.1 a 5 mm de manera aislada en las cuencas del Pánuco y Tuxpan, así como en zonas altas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

El viento dominará del Sur y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), previéndose rachas de 60 km/h en la costa norte, región de Orizaba y zonas bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

El ambiente durante el día se percibirá caluroso a muy caluroso en planicies y zonas costeras de; cálido a caluroso en zonas de montaña y; fresco a frío en regiones serranas durante la noche y madrugada.

Las temperaturas máximas para hoy serán de 36°C para Tuxpan; Martínez de la Torre 38°C; en Xalapa 32°C; Veracruz 34°C; Orizaba 31°CM; Catemaco 35°C y; en Coatzacoalcos 36°C.

Los modelos climáticos siguen mostrando que a partir del próximo jueves se espera nuevo aumento en el potencial de lluvias y tormentas en gran parte del Estado.

Lo anterior, derivado de la interacción de varios sistemas, entre ellos un frente frío al noroeste del Golfo de México, vaguadas de norte a centro del país y en el suroeste del mismo golfo y, el probable desarrollo de una perturbación tropical sobre el Golfo de Tehuantepec.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.