[ ESTADO ]

AMLO minimiza costos políticos por Caso Monreal

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel N, señalado del presunto delito de homicidio, fue vinculado a proceso.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó algún costo político por la vinculación a proceso por el presunto delito de homicidio del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel “N”.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario negó que la determinacón del Juez de Control de enjuiciar al cercano colaborador del senador morenista Ricardo Monreal, represente un riesgo que no se apruebe la reforma eléctrica.

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel N, señalado del presunto delito de homicidio, fue vinculado a proceso.

Tras una larga audiencia de casi 24 horas con un receso, el Juez de Control, Francisco Reyes Contreras además le dictó al funcionario, gente cercana al senador Ricardo Monreal, un año de prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria.

La determinación judicial no significa que el funcionario sea culpable del presunto delito homicidio en contra del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar, sino que se iniciará un juicio.

López Obrador dijo que este tipo de hechos no afecta que se ventilen, al contrario, ayudan, pues en el pasado todo todo era soterrado, en lo oscurito y puro cuchicheo.

Incluso, aseguró que ese tipo de notas pasan de noche, duran apenas 24 horas o un día y no afecta en nada en que se hagan públicas.

Pidió respetar lo que digan las autoridades y además, recordó que este tipo de procesos penales pasan por varias instancias como ministerios públicos, jueces y magistrados locales y luego existe la oportunidad de que lo revisen jueces, magistrados federales y hasta los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.