[ NACIONAL ]

AMLO pondrá en marcha plan contra inflación

El primer mandatario dijo que “no habrá control de precios, sino que habrá precios de garantía” a 24 productos de la canasta básica.

Published

on

Ciudad de México. – Ante los altos niveles de inflación que encarecen cada vez más los productos básicos, el presidente López Obrador planteó la producción de autoconsumo como una solución.

“Si somos autosuficientes en alimentos vamos de gane, no es lo mismo comprar el frijol, el maíz que tenerlo”, reiteró este miércoles.

Por ello, pidió a los campesinos y campesinas abocarse a la siembra de maíz y frijol, dos productos indispensables para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

Exhorto de “manera respetuosa a los campesinos, para que se siembre maíz, frijol, lo básico, porque se enfrenta la carestía, se enfrenta la inflación con el autoconsumo, no solo con la producción comercial”, apuntó.

El plan antinflacionario que está acordando el Gobierno de México con las principales cadenas de distribución para establecer un “precio parejo” en 24 productos de la canasta básica podría tener un costo de hasta 20 por ciento menos al actual, comentó Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, en entrevista con medios de comunicación realizada en Palacio Nacional.

“Hay unas aproximaciones, no tenemos una estimación (de precio) pero definitivamente va a ser un 20 por ciento menor que lo que costaría en las tiendas comerciales”.

Indicó que a los granos se añadieron productos como sardina, atún y detergente para uso doméstico.

Aseguró que con este “precio parejo”, como lo denominó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de este miércoles, el control sería “de muy corto plazo, estamos hablando de lo que resta del año”.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.