[ REGIONAL ]

Analiza proyectos para ‘puente de Piedra’

Ayuntamiento e INAH

Published

on

Atoyac, Ver. – El Ayuntamiento de Atoyac se encuentra en contacto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para analizar los proyectos que podrían aterrizarse en el sitio conocido como “puente de piedra”, una vía de comunicación que une a los municipios de Atoyac y Paso del Macho.

El director de Obras Públicas, José Luis Cisneros León, se encuentra en diálogo con la arquitecta Irma Becerril Martínez, supervisora del INAH en la región centro de Veracruz, para analizar las posibilidades que existen con el fin de reducir accidentes en esta construcción.

El puente de piedra es catalogado como una “construcción histórica”, por lo que es el INAH el instituto que debe autorizar cada proyecto para evitar daños al patrimonio. Cada año, los historiadores de Atoyac conmemoran su reconstrucción. En 2022 se cumplen 157 años.

El ingeniero Cisneros León explicó que el primer objetivo es hacer un levantamiento topográfico para posteriormente vislumbrar alternativas y conformar un proyecto que se presentará ante el INAH.

La idea es ayudar a evitar accidentes y a conservar el puente.

Las acciones irán de la mano con señalamientos de advertencia para conductores de tráileres de doble semirremolque, vehículos que regularmente registran problemas para dar vuelta, provocando bloqueos de circulación.

El director de Obras Públicas afirmó que ha sido instruido por el alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz para comenzar a atender el tema del puente, con el fin de proporcionar a la población mayor seguridad de circulación y evitar bloqueos viales.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.