Connect with us

[ LOCAL ]

Anuncian ‘leve’ frente frío

Ingresará a partir de este domingo.

Published

on

Córdoba, Ver. – A partir de este domingo ingresará a territorio veracruzano un frente frío que provocará lluvias, una leve baja de temperaturas y vientos del norte de hasta 70 kilómetros por hora.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que se prevé norte de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 60 a 70 en la costa central, de 30 a 40 con rachas de 40 a 55 km/h en la costa sur.

Así como rachas de 35 a 50 km/h entre Xalapa-Misantla y costa norte, decreciendo por la tarde-noche.

Además se esperan nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado de manera general, sin descartar algunas mayores. Ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía-tarde. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros disminuyendo conforme el viento se debilita.

Y A partir del lunes disminuirán las condiciones para precipitaciones, con aumento de los valores de la temperatura máxima. El viento donante en la costa será del Noreste, Este y Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 45 km/h.

Y es que el frente frío 34 se ubica como cálido esta mañana sobre el noroeste del Golfo de México y se asocia con una vaguada con eje frente a Tamaulipas y Veracruz, esperándose que esta tarde-noche sea reactivado por una nueva masa de aire frío y lo desplace hacia el sureste, pudiendo alcanzar el sur de Veracruz la tarde-noche del domingo 07.

Esta situación, ocasionará contrastes meteorológicas entre sábado y domingo, pes se pasará de altas temperaturas a un descenso y viento del norte.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Regidora Vania López impulsa curso de fotografía urbana con enfoque verde

Fomenta córdoba cultura ambiental

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.,– Como parte de su agenda de trabajo enfocada en el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento del tejido social, la regidora novena, Vania, impulsó la realización del curso “Foto de Calle con Perspectiva Verde”, iniciativa que promovió la cultura ambiental a través de la participación ciudadana.

El Ayuntamiento de Córdoba, mediante la regiduría a su cargo, reunió a ciudadanos interesados en explorar la fotografía como una herramienta para generar conciencia sobre el entorno urbano y natural, fomentando una mirada más crítica y sensible hacia los espacios públicos.

La capacitación fue impartida por el fotógrafo e investigador social Jorge Negroe, quien desarrolló un programa que combinó teoría, práctica y reflexión colectiva. Durante las sesiones, las y los participantes aprendieron a utilizar la cámara digital o el teléfono celular para contar historias visuales que inviten al cuidado del medio ambiente.

Como parte de las actividades prácticas, el grupo visitó la laguna El Porvenir, donde realizaron un recorrido en trajineras que permitió profundizar en el análisis de las relaciones entre sociedad y naturaleza, así como en la importancia de construir un equilibrio entre el desarrollo urbano y la conservación ambiental.

Asimismo, se efectuó un ejercicio de foto avistamiento de aves, promoviendo la observación consciente y el respeto por la biodiversidad local.

Con este tipo de iniciativas, la regidora Vania reafirma su compromiso de impulsar acciones que fortalezcan la educación ambiental, la participación ciudadana y el sentido de pertenencia entre las y los cordobeses.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Reconoce dirigente del PAN, Isaac Luz a mujeres cordobesas

Sostendrá reunión con ellas

Published

on

Córdoba, Ver. – En reconocimiento a la mujer y su invaluable aportación a la sociedad, el presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Isaac Luz López,
sostendrá un encuentro con mujeres y simpatizantes panistas de la ciudad, el próximo 8 de marzo en el Hotel HB Córdoba.

Luz López, recordó que uno de sus compromisos es trabajar de cerca con la militancia, parte de ello, hace unos días se otorgaron talleres de auto empleo de cocina, mismos que registraron un sobrecupo, por lo que a decir de Isaac Luz, este tipo de actividades continuarán desarrollándose al interior del comité municipal, como parte del compromiso sostenido.

Mientras que en reconocimiento a la mujer, ha preparado un conversatorio – comida para el próximo 8 de marzo y en la que se contará con la participación de mujeres destacadas en la política quiénes servirán de inspiración.

La invitación del dirigente panista Isaac Luz es abierta, se deberá de confirmar asistencia al 271 256 0843, puesto que es cupo limitado.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Instalan Consejo Consultivo del Medio Ambiente

La regidora Vania López pilar en este consejo

Published

on

Córdoba, Ver. – Con la participación de empresarios, académicos, funcionarios municipales y sociedad civil, este viernes quedó instalado el Consejo Consultivo del Medio Ambiente, que tiene como finalidad atender las necesidades en el rubro.

Al respecto la regidora Vania López González, refirió que se va a seguir trabajando en materia ambiental, atendiendo el tema de la reforestación, y de mejoramiento de banquetas, que tienen árboles de edad avanzada que las han afectado, entre otras acciones.

“Ustedes saben que las banquetas tienen árboles de bastante edad y sus raíces dañan la infraestructura, por lo que pediremos a obra pública un programa de mejora de banquetas, y de esta manera el área de Parques y Jardines, así como Ecología, les den mantenimiento a dichos árboles, entre otras acciones.

El Consejo Consultivo del Medio Ambiente está conformado por el alcalde Manuel Alonso Cerezo, la edil Vania López González; Norma Berzabel Zilli Ponce, directora de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana; Laura Roque Maciel, directora de la escuela CECFOR de la Comisión Nacional Forestal; Rafael Arturo Muñoz Márquez Trujillo, director del Colegio de Posgraduados; Bladimir Rescalvo Ballona, director de la Universidad Mesoamérica.

Así como también José Manuel Gutiérrez Nieto de Canaco Córdoba; Marcela López Huerta, presidenta de Canacope; Ángel Vásquez Cruz, presidente de Proyectos Biológicos Sustentables; Jaime Ernesto Rivera Hernández, director del Centro de Estudios Geográficos, Biológicos y Comunitarios.

De igual forma lo integran Guillermo Goliat Nava, Javier González Bautista y Jorge Vélez González por parte de la sociedad civil y entre los funcionarios se encuentran René Moshe Burguete Ameca coordinado de Servicios Municipales, Victor Sorcia Reyes, representante de la zona rural y Tayde Elizabeth González López, encargada de la jefatura de Protección Ambiental.

Continuar leyendo

Tendencia