Connect with us

[ ESTADO ]

Anuncian ‘Salsa Fest 2022’

Será del 02 al 04 de junio.

Published

on

Boca del Río, Ver.- Dentro de seis semanas, el baile y el gozo regresarán al salsódromo más grande del país de la mano de artistas como India, Tito Nieves, Jerry Rivera, Víctor Manuelle y Óscar D’ León, confirmaron este jueves autoridades estatales y municipales al dar a conocer la cartelera del Salsa Fest Veracruz 2022.

En la presentación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró la gran expectativa a nivel nacional e internacional; “se comienza a hablar ya de este evento único que, además de ser gratuito, reúne los más altos exponentes de este género y es un orgullo de Veracruz”.

Afirmó que el festival quedará como legado y de manera inamovible para repetirlo año con año en esta ciudad que tiene la infraestructura y disposición de sus autoridades; “con ello demostramos que no tenemos miramientos partidistas cuando se trata de impulsar, entre todos, un beneficio a la población. A nosotros no nos interesa la politiquería”, destacó.

Del 02 al 04 de junio, a partir de las 7 de la noche y luego de una pausa de tres años a causa de la contingencia por COVID-19, vuelven estas actividades al bulevar Vicente Fox; aunque serán al aire libre habrán de ser implementados los protocolos sanitarios.

Para abrir, el jueves estarán en el escenario N’ Klabe, India y Los Van Van; el vienes Sonora Carruseles, Tito Nieves y Jerry Rivera; cerrando el sábado Diego Morán, Víctor Manuelle y Óscar D’ León, con la conducción de Juan Santiago y Eduardo “El Topper” Cureño.

El secretario de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera, señaló que el Salsa Fest no sólo ha generado números, sino que lleva la imagen de Veracruz a todo el país y más allá, siendo uno de los eventos más fuertes que impulsan la recuperación turística y económica.

Este año la autoridad espera rebasar la cifra de 229 mil 947 asistentes registrada en la última edición, la cual dejó una derrama superior a los 264 millones 778 mil pesos y una ocupación hotelera en la región mayor al 95 por ciento en un fin de semana.

En la página www.salsafest2022.com, el público puede registrarse y obtener la acreditación para acceder al salsódromo sin ningún costo; en la presentación estuvieron también el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ ESTADO ]

Suspenderán clases en Veracruz por inauguración del Mundial de Fútbol 2026

a decisión fue confirmada por la gobernadora Rocío Nahle García

Published

on

Por DRVeracruz

Xalapa, Ver.- Las clases serán suspendidas en todos los niveles educativos de los 212 municipios de Veracruz este jueves 11 de junio, con motivo de la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol 2026, informó la gobernadora Rocío Nahle García.

En entrevista, la mandataria estatal explicó que la medida busca que niñas, niños y jóvenes puedan disfrutar del arranque de la justa deportiva más importante del mundo.

“Sí se suspenden las clases el jueves por el Mundial. Hoy en la mañana también escuchamos a la presidenta y yo coincido en que es el Mundial en México y será en todos los niveles”, expresó.

La gobernadora destacó que la inauguración de la Copa del Mundo se llevará a cabo a las 12:00 horas, mientras que el primer encuentro de la Selección Mexicana frente a Sudáfrica iniciará a las 13:00 horas.

Asimismo, señaló que diversos ayuntamientos instalarán pantallas para la transmisión del partido, con el fin de que la población pueda seguir el encuentro.

En el caso de Xalapa, el Ayuntamiento habilitará una zona para la transmisión en el Parque Juárez. El acceso será a partir de las 11:00 horas y contará con control de ingreso.

Los boletos podrán obtenerse en el Palacio Municipal a partir de este martes, en un horario de 12:00 a 14:00 horas.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Se prolonga mas de una semana temporal lluvioso

Published

on

Por SPI Veracruz

Xalapa, Ver..- Se prevé que toda la semana y hasta el próximo fin de semana se mantenga el temporal lluvioso en toda la entidad veracruzana.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz exhortó a la población estar atenta a deslaves, derrumbes, deslizamientos, así como a crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.

El temporal lluvioso, es ocasionado por varios sistemas, entre ellos, la vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, la circulación de la tormenta tropical Boris, próxima a impactar Guerrero y, el disturbio tropical 92E centrado al oeste de Honduras, con tendencia a moverse hacia la costa de Chiapas.

Todos estos sistemas ocasionarán aumento en el potencial para lluvias y tormentas eléctricas (lluvias intensas, descargas eléctricas, viento con rachas fuertes, posible granizo y en ocasiones torbellinos), al menos en los próximos cinco días.

Las lluvias más intensas se concentrarán en las regiones montañosas del centro, norte y sur de la entidad.

El viento será de moderado a fresco del Noreste, Este y Sureste en costas y, variable con rachas fuertes en zonas de tormentas de 20 a 35 km/h en las costas, con rachas en zonas de tormentas.

En cuanto al ambiente, por las mañanas será relativamente caluroso a caluroso en la mayor parte de la entidad.

Este lunes se esperan lluvias y tormentas aisladas, desde los 20 milímetros (mm) a máximos de 50 a 100 mm en las partes altas de las cuencas del Pánuco al Colipa y La Antigua al Tonalá y; de 20 a 50 mm en el resto del estado, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.

El martes, se estiman máximos de 70 a 150 mm en las partes altas de las cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos; de 50 a 70 mm en regiones montañosas del norte y centro y; de 20 a 50 mm en el resto del estado

Y, para el miércoles, las precipitaciones serán de máximos de 50 a 100 mm en las cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos, de 50 a 70 mm en la región montañosa central y de 20 a 50 mm en el resto del estado.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Presunto fraude inmobiliario en Cancún deja decenas de afectados

Fiscalía investiga a empresa desarrolladora

Published

on

Cancún, Q. Roo.- Un presunto fraude inmobiliario por varios millones de pesos mantiene bajo investigación a una empresa desarrolladora en Cancún, luego de que decenas de compradores denunciaran el incumplimiento en la entrega de departamentos de lujo que, pese a haber sido pagados, nunca fueron construidos.

La denuncia involucra a la inmobiliaria Kritarq S.A.P.I. de C.V., responsable del proyecto residencial Árvore, un desarrollo ubicado en la zona de crecimiento de la avenida Huayacán, al noreste del Aeropuerto Internacional de Cancún. De acuerdo con los afectados, el complejo fue comercializado como un exclusivo conjunto habitacional de 50 departamentos con valores superiores a los cuatro millones de pesos por unidad.

Sin embargo, a más de un año de la fecha comprometida para la entrega, la obra presenta un avance prácticamente nulo. Los denunciantes aseguran que el inmueble no cuenta siquiera con cimientos terminados, pese a que los compradores realizaron pagos completos o parciales por cantidades que van de los tres a los seis millones de pesos.

Al menos 40 personas habrían firmado contratos de promesa de compraventa entre 2023 y 2024, confiando en que el desarrollo sería concluido en los plazos establecidos. No obstante, con el paso de los meses comenzaron los retrasos, las explicaciones poco claras y finalmente la falta total de comunicación por parte de los responsables del proyecto.

Los afectados señalan que los representantes de la empresa dejaron de responder llamadas y mensajes, además de cambiar en repetidas ocasiones el domicilio social de la inmobiliaria, dificultando cualquier intento de localización. Incluso aseguran que las oficinas continúan siendo utilizadas para promocionar el mismo desarrollo a nuevos clientes.

La querella presentada ante la Fiscalía General de Quintana Roo señala como presuntos responsables a socios y representantes de la empresa, quienes habrían recibido los recursos económicos derivados de la comercialización de los inmuebles.

Las víctimas sostienen que existió un esquema para captar recursos mediante contratos de compraventa de propiedades que nunca fueron edificadas. Además, acusan haber recibido evasivas y, en algunos casos, presuntas intimidaciones cuando exigieron información sobre sus inversiones.

Mientras las investigaciones continúan, los compradores esperan que las autoridades judiciales actúen para deslindar responsabilidades y recuperar parte de los recursos invertidos en un proyecto que, hasta ahora, permanece convertido en un terreno sin concluir.

Continuar leyendo

Tendencia