Connect with us

[ REGIONAL ]

Apoyo del Gobernador Cuitláhuac al Tec de Zongolica

Esto ha servido para que los estudiantes cuenten con mejores espacios para la toma de sus clases.

Redaccion

Published

on

Ricardo Pérez Bretón

Zongolica, Ver. –  La administración Estatal que encabeza el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, desde sus inicios ha dado un apoyo al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica que es dirigido por el Doctor Pompeyo Quechulpa Pérez, mismo que gracias a las gestiones y gran trabajo ha logrado posicionar a la máxima casa de estudios de la Sierra de Zongolica tanto a Nivel Estatal y Nacional.

La administración de Cuitláhuac García Jiménez ha dado grandes beneficios en materia de infraestructura tales como: Construcción de aulas en la extensión Acultzinapa, terminación de edificio en extensión Tehuipango así como termino de construcción del edificio “H” en el campus central Zongolica.

Esto ha servido para que los estudiantes cuenten con mejores espacios para la toma de sus clases, donde estos mismos se preparan para una vida laboral con todos los conocimientos necesarios y de esta forma seguir enalteciendo al Tecnológico de Zongolica.

Cabe destacar, que uno de los grandes apoyos a la sociedad zongoliqueña misma que había solicitado por muchos años y que se recibió hasta la gestión de Cuitláhuac García Jiménez, es la construcción del tramo carretero Km. 04 Carretera La Compañía – Tepetitlanapa. Acceso al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica que también representa la vía alterna de comunicación hacia Zongolica, Mixtla y Texhucan. Esta obra beneficia además a cientos de alumnos y familias que transitan por el lugar.

Estas acciones fueron realizadas y gestionadas por el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Doctor Pompeyo Quechulpa Pérez, a quien el mandatario Estatal reconoció por los trabajos que se han venido realizando desde sus inicios al frente del Tecnológico y al posicionamiento que el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica está teniendo en la región, Estado y País.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

El Potrero, listo para inicio de zafra

Realizan misa y bendición

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Atoyac, Ver. – El ingenio El Potrero está listo para iniciar la zafra 2022-2023, por lo que este lunes se realizó la misa y bendición en sus instalaciones.

El párroco Juan Rodríguez Mesa efectúo la homilía donde elevó sus oraciones para que este nuevo ciclo azucarero sea de éxito y bonanzas.

Con la presencia de obreros y personal operativo de la factoría, el sacerdote bendijo cada una de las áreas.

Será este primero de diciembre cuando oficialmente suene el silbato del ingenio, sin embargo, este martes y miércoles comenzarán las pruebas, con el fin de que no haya retrasos por averías.

Se estima que en este ciclo azucarero el ingenio logre una molienda de un millón 250 mil toneladas de caña.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Toman primaria

Exigen maestro de cuarto grado

Redaccion

Published

on

Cuichapa, Ver. – Inconformes por la falta de un maestro, padres de familia decidieron tomar la escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad Providencia.

Los inconformes cerraron el portón desde las 08:00 de la mañana, impidiendo el acceso de alumnos y maestros.

Aseguran que desde que empezó el ciclo escolar no tienen maestro de cuarto grado.

Advierten que no abrirán la escuela hasta que no les envíen un maestro.

Señalan que son al menos 30 alumnos los afectados por lo que ruegan por el envío del profesor.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Recibirá Atoyac a escritores

En encuentro nacional

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – Este viernes, las letras tomarán mayor relevancia al realizarse el Primer Encuentro Nacional de Escritores en el municipio de Atoyac, en los altos del Palacio municipal.

Participarán escritores como José Gilberto Pérez Ornelas, del puerto Veracruz; Sabino Pérez, del estado del Oaxaca y Alicia Flores, del Puebla.

Además de escritores locales como don Timoteo Sánchez, Raúl Méndez y Olivia Sesma; así como Juan Beltrán Román, un joven poeta de Atoyac y don Alfonso Pérez de Alba, guionista del cine mexicano.

El evento de inauguración está pactado para las 11 de la mañana con la presencia de las autoridades municipales a cargo del presidente municipal, Carlos Alberto Ventura de la Paz.

Por la tarde, se organizará una mesa de lectura en la colonia Cruz Verde, donde los escritores leerán algunos de sus trabajos. Esto a las 4 de la tarde.

El día sábado 26 el encuentro de escritores continuará con una mesa de lectura en la cabecera municipal con la participación de los integrantes de Atoyac Literario a las 10 de la mañana; a las 2 de la tarde se realizará otra mesa en el Foro 53 Dr. Max. Y finalmente la clausura del evento en la colonia Cruz Verde de Potrero Nuevo.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!