Connect with us

[ ESTADO ]

Apoyos a afectados por lluvias

Horas antes, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que las lluvias registradas durante este fin de semana en esa zona provocaron daños a por lo menos 7 mil viviendas.

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Se entregaron víveres a familias afectadas por las lluvias extraordinarias que se registraron el fin de semana en los municipios de Lerdo de Tejada y Saltabarranca.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que enviaron mil 300 víveres para los afectados, luego de que se estableció un puente aéreo para enviar la ayuda.

Dio a conocer que los apoyos que se entregaron corresponden a los insumos en poder del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“El día de ayer seguimos repartiendo víveres a 1,300 familias afectadas por las recientes lluvias que inundaron de manera inusitada en Lerdo de Tejada y algunas localidades de Saltabarranca. A través del DIF, PC y con el apoyo de FC y GN coordinadamente y con el apoyo aéreo logramos llegar a todas ellas”, escribió.

Horas antes, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que las lluvias registradas durante este fin de semana en esa zona provocaron daños a por lo menos 7 mil viviendas.

Además de los municipios antes señalados, también se reportaron daños en otros como San Andrés Tuxtla, Catemaco, Ángel R. Cabada, Cosamaloapan, Zaragoza, aunque de menor intensidad.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ ESTADO ]

Se preparan para fiesta de San Rafael Guízar

Recordó que no todos podrán ingresar a la Catedral al mismo tiempo, se hará por goteo, pero estará abierto para que la gente pueda visitar la tumba de San Rafael en diversos horarios a lo largo del día.

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. –  Para celebrara a San Rafael Guízar y Valencia se llevarán a cabo diversas peregrinaciones y celebraciones presenciales en la Catedral Metropolitana de Xalapa.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, recordó que el calendario litúrgico presenta el 24 de octubre para festejar al Santo reconocido por toda la Iglesia Católica.

“Se han organizado una serie de festejos y celebraciones durante un novenario hasta el 24, se harán eventos que la pandemia nos permita celebrar. Todos estos estos días ha habido peregrinaciones, fieles organizados”, anunció.

Debido a la pandemia por el Covid-19, se han organizado una serie de festejos y de celebraciones durante un novenario  con diversas peregrinaciones en la Catedral, por ejemplo el Seminario de Orizaba, grupos de fieles de Xalapa, la Adoración Nocturna, la Codal, entre otros.

“Hay celebraciones abiertas a la gente con las medidas sanitarias que nos recomiendan, tenemos que cuidar el aforo permitido al interior del templo, el uso del cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia”, dijo.

Recordó que no todos podrán ingresar a la Catedral al mismo tiempo, se hará por goteo, pero estará abierto para que la gente pueda visitar la tumba de San Rafael en diversos horarios a lo largo del día.

Suazo Reyes enfatizó que el 24 de octubre, a las 4 de la madrugada se llevará a cabo el levantamiento del arco floral como siempre se ha hecho y este lo hacen los fieles de Teocelo y Coatepec.

“Todo está programado, va a haber proyección de todos estos eventos a través de nuestras plataformas digitales. Tenemos que cuidar la salud de todos, recomendamos que sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias”, comentó.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Disminuyen un poco lluvias

También lluvias fuertes de 25 a 50 mm se esperan dentro del Cazones, Tecolutla, Nautla y La Antigua.

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. –  Para este fin de semana se registrará un ligero en el descenso en lluvias, así como un gradual aumento en la temperatura, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

Para este viernes se mantendrá el desarrollo de nublados con potencial para lluvias, descargas eléctricas y chubascos generalizados de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado (mm) desde la cuenca del Pánuco hasta el Tonalá.

También lluvias fuertes de 25 a 50 mm se esperan dentro del Cazones, Tecolutla, Nautla y La Antigua.

Lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm a intensas de 75 a 150 mm, se prevén en la cuenca del Río Papaloapan, región de los Tuxtlas, partes bajas y medias de la cuenca del Coatzacoalcos y Tonalá.

El viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad será del Norte y Noroeste de igual magnitud.

La temperatura será cálida en zonas de planicie y costa, así como templado a fresco en porciones de montaña; percibiéndose frío por la noche y madrugada en porciones serranas.

Para el sábado las lluvias descenderán de 5 a 10 mm en forma general y de 20 a 50 mm en regiones de montaña y, para el domingo de 5 a 15 mm de forma general con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas del Pánuco al Nautla y montañas del centro.

Finalmente, la SCP recomendó a la población estar atentos a la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida; así como de inundaciones en las partes bajas de centros urbanos por exceso de lluvia.

Además de destechamientos de casas, caída de árboles, espectaculares, láminas; incluso deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Continuar leyendo

[ ESTADO ]

Diputados sin tomar en cuenta a IP

Para Coparmex dicha medida busca únicamente un mayor control por parte de las autoridades.

Redaccion

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. –  Socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentaron que pese a la realización del Parlamento Abierto para el análisis de la Miscelánea Fiscal para 2022, los legisladores sin atender las propuestas de la sociedad y la iniciativa privada (IP).

Los hombres de negocios confían que el Senado de la República atenderá los planteamientos hechos por el sector empresarial, especialistas y representantes de organizaciones sociales para no avalar en sus términos los cambios propuestos por el Ejecutivo Federal en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) y en el Código Fiscal de la Federación, que buscan otorgar un mayor control a la autoridad fiscal, pero sin tomar en cuenta las afectaciones a los derechos de los contribuyentes.

El organismo empresarial precisó que durante Parlamento Abierto para el análisis del Paquete Económico 2022 convocado por la Cámara de Diputados, surgieron 29 documentos con propuestas y observaciones y reformas a más de   200 artículos de las citadas leyes fiscales.

Entre las sugerencias a modificar por la parte empresarial, fueron al SAT para que sea quien determine la “razón de negocios” en fusiones y escisiones de sociedades, así como reestructuras corporativas, o que se establezcan facultades para que sea la autoridad fiscal quien determine la “simulación de actos” en facultades de comprobación.

También la obligación de que jóvenes de 18 años se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes, aún y cuando no tengan ingresos, y no exista la obligación de presentar declaraciones o que sean sancionados por su incumplimiento.

Para Coparmex dicha medida busca únicamente un mayor control por parte de las autoridades, ya que el motivo principal de la inscripción es la generación de ingresos por los cuales se debe realizar el pago de impuestos.

También señalaron que no existe razón justificada para limitar a 12 meses la temporalidad de los “Acuerdos Conclusivos”, toda vez que, es una herramienta que ha resultado viable tanto para el fisco como para el contribuyente para resolver las auditorías.

Por lo que hace a la idea de considerar como “contrabando” el transporte de bienes o mercancías sin el CFDI de tipo de ingreso o traslado, con el Complemento de Carta Porte respectivo, consideraron que es una medida excesiva, toda vez que existen sanciones aplicables a nivel administrativo, por lo que pareciera que únicamente se quiere continuar con la política de criminalizar a los contribuyentes.

Otras cuestiones que afectarán de la autoridad fiscal de rechazar la solicitud de Firma Electrónica Avanzada o de Certificado de Sello Digital, eliminar los supuestos para utilizar el procedimiento de aclaración en casos de suspensión y aumentar los supuestos para restringir temporalmente el Certificado.

Lo anterior no permitirá que los contribuyentes expidan de manera ordinaria sus comprobantes fiscales, por meras presunciones. Lo que implicará parálisis mercantil de empresas y de la formalidad.

Respecto a limitar la deducibilidad de los donativos que las personas físicas, afirmaron tendrá efectos negativos en la labor de asistencia social que brindan las organizaciones donatarias autorizadas en el país y cuya labor complementa el trabajo que el gobierno no alcanza a realizar para atender las necesidades de la población.

Advirtieron también que criminalizar a los profesionales de la contabilidad tampoco es una buena propuesta, pues además de violar el principio de no autoincriminación consagrado en nuestra Constitución, es desproporcional respecto al fin buscado.

Atemorizar a los contribuyentes o los terceros relacionados con ellos no es una forma adecuada de crear cultura tributaria.

Por último, Coparmex reiteró su llamado al Senado de la República atiendan las propuestas, planteamientos e inquietudes de la sociedad, legislen y reviertan las profundas deficiencias de una Miscelánea que atenta contra los jóvenes, contra el bienestar y promueve el terrorismo fiscal.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!