Connect with us

[ LOCAL ]

Aprueba Cabildo conformación de Consejo Consultivo Municipal de Turismo

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.- Con el propósito de posicionar a Córdoba como un municipio turístico, este martes el Cabildo aprobó por unanimidad la conformación del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, el cual se considera determinante para el futuro económico de la ciudad, que estará integrado por autoridades municipales y empresarios del ramo, a fin de que presenten y aprueben proyectos relacionados con el sector.

“Este Consejo plantea todo lo que son los planes, políticas públicas a desarrollarse en este sector tan importante y que se ha venido dando un impulso fuerte, vamos por pasos, ahora creamos el Consejo y con ello se amplía la cantidad de participantes para que tenga mayor peso y podamos desarrollar políticas públicas en esta materia”, indicó el Regidor sexto, Sergio Armando de la Llave Migoni, quien preside la comisión de Turismo.

Los integrantes del Consejo Consultivo Municipal tomarán protesta y estará integrado por el alcalde, Juan Martínez Flores como presidente del Consejo; Sergio Armando de la Llave Migoni, vicepresidente del Consejo; Valeria Pitalua Yunes, secretaria técnica; y como vocales; María del Rocío Jiménez Yunes; Antonio Bello Fernández; Margarita Munguia Olguín; Dionisio Osorio Aparicio y Areli Martínez Méndez. Como invitados especiales: Mariana Ríos Álvarez, Gabriel Ortiz, Baltazar Sánchez Regules; Juan Manuel Arzola Castro y Sabas Flores Mora, así como Enrique Morales Tolentino, por el tema de seguridad.

Asimismo, derivado de la aprobación del cuerpo edilicio, el municipio podrá pertenecer a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, esto con la intención de formar una alianza que tiene por objetivo velar por la defensa, protección, restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Durante la cuadragésima séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, también fue aprobado que el Presidente, Juan Martínez Flores, y la Síndica, Vania López González, en conjunto con la Regidora séptima, Olga Leticia Luz López firmen el contrato de donación con el Colegio de México A.C., universidad dedicada a la investigación y a la enseñanza superior de las ciencias sociales y humanidades.

“Entre otras acciones, he venido buscando la actualización del acervo bibliográfico en beneficio de los estudiantes, profesores y público en general que acuden a las instalaciones de bibliotecas, por tal motivo y de las gestiones que se realizan en la regiduría, desde meses anteriores solicité al Colegio México A.C. que es una institución pública de carácter universitario, dedicada a la investigación y enseñanza superior, la donación de mil 410 libros y 35 revistas, petición que fue aprobada”, informó la edil, Olga Leticia Luz López, quien preside la comisión de Bibliotecas.

Además, el Presidente y la Síndica firmarán a nombre del Ayuntamiento, un convenio general de colaboración con la Comisión Intersecretarial de Fomento a la Inversión del Estado de Veracruz (COFIN).

Por último, el cuerpo edilicio, también autorizó por mayoría de votos, el cambio de uso de suelo de zona no urbanizable a zona industrial de inmuebles ubicado en el bulevar Córdoba-Peñuela en el ejido Santa Cruz Buena Vista. Se autorizó el cambio de uso de suelo de comercial a habitacional de media densidad del inmueble ubicado en el Fraccionamiento Villa Verde y el cambio de uso de suelo respecto a los bienes inmuebles 24, 25 y 26 ubicados en la calle San Lorenzo, colonia Fundadores de Córdoba en el Fraccionamiento Santa Cecilia 2 de zona habitacional densidad media baja a zona de usos mixtos.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Abren centros de acopio

Para ayudar a combatir incendios

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. –  Ante la urgente necesidad de apoyar a los socorristas que combaten los incendios forestales en las zonas de Mendoza y Nogales, se han establecido varios centros de acopio en distintos puntos para recibir alimentos y herramientas que faciliten las labores de combate y ayuda a los afectados.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba ha instalado un centro de acopio en el parque 21 de Mayo, con el propósito de recolectar alimentos y herramientas.

La ciudadanía puede contribuir llevando sus donaciones este lunes 25 de marzo hasta las 7 de la noche, y el martes 26 hasta las 16:00 horas.

En cuanto a herramientas, se solicitan principalmente guantes, cuerdas, machetes, azadones, lámparas, cascos, paliacates o toallas de tela, que serán de gran utilidad para los combatientes de incendios y la población damnificada.

En relación a los alimentos, se requiere principalmente agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos, que servirán para cubrir las necesidades básicas de quienes se han visto afectados por los incendios.

Estas donaciones serán coordinadas con las corporaciones de Protección Civil de los municipios afectados en la zona de altas montañas, asegurando que lleguen a quienes más lo necesitan.

Además, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo también ha habilitado un centro de acopio para recibir donaciones, mostrando así la solidaridad y el compromiso de la comunidad en momentos de emergencia.

Se hace un llamado a la solidaridad de todos los ciudadanos para contribuir con esta causa y brindar apoyo a los socorristas y afectados por los incendios en la región.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Emiten alerta por contaminación del aire

Provocada por incendios

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.  -La zona centro del estado se encuentra inmersa en una situación crítica de contaminación del aire debido a los incendios que asolan las zonas cercanas a Ciudad Mendoza y Nogales.

Esta alarmante situación ha generado preocupación entre los habitantes y ha llevado a las autoridades a emitir una alerta por la mala calidad del aire.

Los incendios forestales en estas áreas han desencadenado la liberación de una gran cantidad de humo y partículas contaminantes en la atmósfera.

Como resultado, el cielo se ha teñido de un color amarillo intenso, evidenciando la gravedad de la situación.

Esta contaminación representa un riesgo significativo para la salud pública, ya que puede provocar problemas respiratorios y agravar condiciones preexistentes en personas vulnerables, como niños, personas mayores y aquellos con enfermedades respiratorias crónicas.

Se recomienda el uso de mascarillas o pañuelos para proteger las vías respiratorias y se aconseja mantener las ventanas y puertas cerradas para evitar la entrada de humo a los hogares.

Asimismo, se insta a la población a evitar actividades que puedan contribuir a la contaminación del aire, como el uso excesivo de vehículos o la quema de desechos al aire libre.

Las autoridades continúan monitoreando de cerca la situación y trabajando arduamente en la contención de los incendios para mitigar el impacto en la calidad del aire.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Cañeros CNPR se reúnen con Pepe Yunes

Le platican sobre la situación del campo

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Miembros de la Unión de Productores de Caña del estado de Veracruz se reunieron con José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura por la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, para abordar los problemas actuales que enfrentan en los campos de cultivo.

 La caña de azúcar es un cultivo crucial en el estado, ya que Veracruz aporta más del 40.9% de la producción de azúcar en México.

La reunión, encabezada por el Presidente del Comité Nacional de la CNPR, Carlos Blackaller Ayala, y el líder estatal Ángel Gómez Tapia, junto con dirigentes de las uniones locales de la entidad, se centró en idear estrategias para mejorar las condiciones en el campo cañero.

Durante el diálogo, se compartieron ideas y se discutieron posibles soluciones para abordar los desafíos que enfrentan los productores de caña en Veracruz.

El encuentro refleja el compromiso de los productores de caña y el candidato a la gubernatura de trabajar juntos para encontrar soluciones que beneficien a la industria cañera y a la economía del estado de Veracruz en su conjunto.

Miembros de la Unión de Productores de Caña del estado de Veracruz se reunieron con José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura por la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, para abordar los problemas actuales que enfrentan en los campos de cultivo. La caña de azúcar es un cultivo crucial en el estado, ya que Veracruz aporta más del 40.9% de la producción de azúcar en México.

La reunión, encabezada por el Presidente del Comité Nacional de la CNPR, Carlos Blackaller Ayala, y el líder estatal Ángel Gómez Tapia, junto con dirigentes de las uniones locales de la entidad, se centró en idear estrategias para mejorar las condiciones en el campo cañero.

 Durante el diálogo, se compartieron ideas y se discutieron posibles soluciones para abordar los desafíos que enfrentan los productores de caña en Veracruz.

El encuentro refleja el compromiso de los productores de caña y el candidato a la gubernatura de trabajar juntos para encontrar soluciones que beneficien a la industria cañera y a la economía del estado de Veracruz en su conjunto.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!