Connect with us

[ LOCAL ]

Apuntala MORENA liderazgo de Manuel Alonso en Córdoba

Este nuevo impulso marca una clara diferencia respecto a etapas anteriores

Published

on

Córdoba, Ver. – El arranque de la Escuela Municipalista “Gobernar para Transformar”, que reunió a 100 de las y los principales alcaldes de MORENA en el país, envió un mensaje claro: el Segundo Piso de la Cuarta Transformación se construirá desde los gobiernos municipales. En ese contexto, destacó la participación del cordobés Manuel Alonso Cerezo, a escasos días de haber asumido la presidencia municipal de Córdoba.

Con el respaldo de la dirigencia nacional de MORENA, encabezada por Luisa María Alcalde, Alonso Cerezo comienza a integrarse de manera activa en los trabajos político-partidistas del movimiento, con miras a los procesos electorales del futuro inmediato, consolidando su posicionamiento como uno de los nuevos liderazgos municipales del partido.

Este nuevo impulso marca una clara diferencia respecto a etapas anteriores, en las que figuras como Zenyazen Escobar García, Juan Tress Zilli y Juan Martínez Flores deterioraron la imagen del movimiento en los distritos electorales de Córdoba, generando rechazo social y poniendo en riesgo el respaldo ciudadano a la Cuarta Transformación.

Durante las jornadas de capacitación realizadas el pasado fin de semana en Oaxtepec, Morelos, el alcalde Manuel Alonso Cerezo tuvo acceso directo a altos funcionarios del Gobierno Federal, entre ellos representantes de SEGOB, Seguridad, Hacienda, Conagua, Bienestar, Banobras y otras áreas estratégicas, con el objetivo de fortalecer un gobierno municipal con acompañamiento y coordinación federal. A las actividades también asistió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

La estrategia de MORENA quedó claramente expresada por su dirigente nacional, Luisa Alcalde, quien señaló en sus redes sociales: “Hoy arranca la Escuela Municipalista con 100 presidentas y presidentes municipales. Más formación, más territorio, mejores resultados”.

En ese marco, Manuel Alonso Cerezo deberá alinear su plan de gobierno para Córdoba con la ruta trazada por el partido en Oaxtepec, apostando por resultados, cercanía con la ciudadanía y un ejercicio del poder acorde a los principios de la Cuarta Transformación.

Continuar leyendo
9 Comments

9 Comments

  1. tlover tonet

    30/01/2026 at 03:18

    I see something genuinely special in this web site.

  2. Man Derkas

    09/02/2026 at 08:36

    I’ve been absent for a while, but now I remember why I used to love this web site. Thanks, I?¦ll try and check back more frequently. How frequently you update your web site?

  3. droversointeru

    20/02/2026 at 08:04

    After study a few of the weblog posts on your web site now, and I truly like your manner of blogging. I bookmarked it to my bookmark website checklist and might be checking again soon. Pls try my web page as well and let me know what you think.

  4. gelatin trick

    24/04/2026 at 09:41

    I believe you have remarked some very interesting points, appreciate it for the post.

  5. tonic greens

    25/04/2026 at 12:28

    An impressive share, I just given this onto a colleague who was doing a little analysis on this. And he in fact bought me breakfast because I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more details? It is highly helpful for me. Big thumb up for this blog post!

  6. sfokcer topsde

    25/06/2026 at 12:30

    Keep up the great work, I read few posts on this internet site and I think that your blog is rattling interesting and holds bands of wonderful information.

  7. sfokcertopsde

    26/06/2026 at 11:32

    Nice post. I used to be checking constantly this blog and I’m impressed! Very useful information specifically the ultimate section 🙂 I deal with such info much. I used to be looking for this certain information for a long time. Thank you and best of luck.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Córdoba será sede de competencia regional de tostado de café

Del 29 de septiembre al 1 de octubre

Published

on

Córdoba, Ver.- Productores, tostadores, empresarios, especialistas y estudiantes relacionados con la industria cafetalera se reunirán en Córdoba durante la 2.ª Competencia Regional de Tostado Sur-Sureste de México, como parte de las actividades por el Día Mundial del Café.

El encuentro se desarrollará del 29 de septiembre al 1 de octubre, con actividades en distintos espacios de la ciudad y la participación de representantes del sector cafetalero de la región.

El programa iniciará el 29 de septiembre con la apertura de la exposición fotográfica “Córdoba, Capital del Café”, en el Parque 21 de Mayo.

Para el 30 de septiembre se tienen contempladas carreras de costales de café y una demostración de Brew Bar en el Museo del Café, mientras que el 1 de octubre se realizará una demostración de Arte Latte y la ceremonia de premiación de la competencia regional de tostado.

La competencia busca reunir a tostadores y especialistas para mostrar sus conocimientos y técnicas en el procesamiento del grano, además de generar un espacio de intercambio entre los diferentes sectores que participan en la cadena productiva.

El proyecto es promovido por la Asociación de Creadores por el Desarrollo Social y la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, con respaldo de autoridades municipales y representantes de la iniciativa privada.

Durante la presentación del programa participaron autoridades de Córdoba e Ixhuatlán del Café, así como integrantes de organizaciones empresariales, cafeterías, instituciones educativas y empresas vinculadas con el café.

Las actividades también pretenden acercar al público a diferentes procesos relacionados con esta bebida, desde el trabajo de los productores y tostadores hasta las técnicas utilizadas en cafeterías y establecimientos especializados.

La jornada concluirá el 1 de octubre, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Café, con el reconocimiento a los participantes de la Competencia Regional de Tostado Sur-Sureste de México.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Destinan más de 7 mdp a obras en Santa Margarita y Tinajitas

Fueron destinados 2 millones 618 mil 835 pesos

Published

on

Córdoba, Ver.- Dos obras de rehabilitación arrancaron este lunes en distintos puntos de Córdoba, con una inversión conjunta de 7 millones 126 mil 547 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).

Los trabajos se desarrollarán durante los últimos meses de 2026 y tienen como fecha prevista de conclusión el próximo 18 de diciembre.

Las acciones contemplan mejoras en vialidades y servicios básicos tanto en la zona urbana como en una comunidad rural.

En el Infonavit Santa Margarita comenzó la rehabilitación integral del retorno 7 de la calle Santa Margarita, proyecto que representa una inversión superior a los 4.5 millones de pesos y tendrá impacto directo para 3 mil 466 habitantes.

La intervención abarcará aproximadamente 990 metros cuadrados e incluye la reconstrucción de la pavimentación con concreto hidráulico, además de trabajos en el drenaje sanitario y la red de agua entubada.

También se contempla la rehabilitación del alumbrado público en el área, con lo que se busca mejorar las condiciones de circulación y los servicios para las familias que habitan en este sector de la ciudad.

Durante el arranque estuvieron autoridades municipales y representantes vecinales, quienes dieron inicio formal a los trabajos correspondientes a esta zona habitacional.

De manera paralela, en la localidad de Tinajitas del Gallego se puso en marcha otra obra de infraestructura, enfocada en mejorar las condiciones de la carretera principal.

Para este proyecto fueron destinados 2 millones 618 mil 835 pesos, recursos con los que se aplicará carpeta asfáltica en caliente en un tramo de 368 metros.

La obra beneficiará directamente a los 109 habitantes de la localidad, al mejorar la superficie de rodamiento y las condiciones de traslado hacia esta comunidad.

Ambos proyectos forman parte del programa de obras ejecutado con recursos del FAISMUN y se suman a las acciones de infraestructura que el Ayuntamiento de Córdoba realiza durante el último trimestre del año.

Los trabajos abarcan necesidades distintas: mientras en Santa Margarita se atenderán vialidades y redes de servicios básicos, en Tinajitas la intervención estará concentrada en mejorar la conectividad carretera.

Con estas dos obras, la inversión municipal supera los siete millones de pesos y contempla una atención conjunta a sectores urbanos y rurales del municipio.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

FGR: muerte de Zenyazen Escobar apunta a suicidio

Continúa la investigación

Published

on

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que las principales líneas de investigación sobre la muerte del diputado federal Zenyazen Roberto Escobar García apuntan a que se trató de un suicidio, ocurrido el pasado 4 de septiembre en la comunidad de La Gloria, municipio de Puente Nacional, Veracruz.

La determinación se da después de seis días de investigaciones en las que autoridades federales y estatales realizaron más de 150 actos ministeriales, inspecciones, entrevistas y peritajes para establecer qué ocurrió con el legislador veracruzano.

La FGR informó este jueves que en la investigación participaron especialistas en medicina, criminalística, balística, genética, química forense, lofoscopía, fotografía, informática, tránsito terrestre y toxicología, además de personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

De acuerdo con la dependencia federal, el análisis conjunto de los indicios encontrados, dictámenes, exámenes y testimonios recabados llevó a que las principales líneas de investigación coincidan en que la muerte de Escobar García fue por suicidio.

La Fiscalía, sin embargo, mantendrá abierta la investigación y no descarta otros móviles o líneas de investigación, por lo que el caso todavía no se considera cerrado.

Zenyazen Escobar García, quien se desempeñaba como diputado federal en funciones, murió el 4 de septiembre en La Gloria, hecho que llevó a la FGR a asumir la investigación por tratarse del fallecimiento de un legislador federal.

La dependencia señaló que continuará con las diligencias necesarias para esclarecer plenamente los hechos y que, de existir condiciones para ello, dará a conocer nuevos avances.

Continuar leyendo

Tendencia